![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no sé Casimiro, no me convences. No creo que sea una mayoría de placas las que tengan sensores para la temperatura, si acaso tienen un sensor que apaga la pc ante un exceso de temperatura pero eso no es lo mismo que medir la temperatura. Pero por otro lado, aquí se pregunta cómo controlar la temperatura. ¿Estás diciendo que existe una componente con la cual yo pueda decirle a la pc que baje la temperatura para enfriar mi refresco?
// Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No se si la mayoria, pero muchas llevan sensor de temperatura (ASUS, Gigabyte ...), concretamente es muy utilizado el sensor LM75. No es facil acceder a esa informacion, creo que se utiliza para ello el SMBus, pero depende del fabricante de la placa.
Por ejemplo este programa muestra la temperatura de los distintos sensores, la velocidad de los ventiladores y los voltajes. Yo lo he utilizado y con mi placa (ASUS) funciona, no se si en otras tambien funcionara. Cita:
Otra cosa es la utilidad que tiene saber la temperatura, ya que el ordenador se apaga solo cuando esta demasiado caliente y nosotros poco podemos hacer para bajarle la temperatura. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() claro que sí tienen un sensor que mide la temperatura, míralo en tu propia placa ![]() otra cosa es que exista algún componente para delphi que nos permita visualizar la temperatura en tiempo real, pero hay multitud de programas con los que puedes verlo. En windows recuerdo MBprobe, aunque son muchos. Y con linux, incluso puedes configurar para que suba o baje la "velocidad" del micro según la temperatura a la que está, con cpudyn de Ricardo Galli.
| Desplegado | |
|
|