![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Siendo Interbase, puedes usar un Store Procedure (procedimiento almacenado) o varios encadenados. Creo que sería la mejor solución en lugar de tenerlo todo en una consulta.
Infórmate sobre ellos. Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente, se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
????
Muestranos las estructuras de las 2 tablas, para ayudarte.
|
|
#3
|
|||
|
|||
|
tabla1:
campos: codigo_articulo, cantidad, fecha_venta Ninguno de estos campos es clave primaria, por lo que puedo tener varias veces un mismo articulo.tabla2: campos: codigo_articulo, descripcion, talla, color, peso, ...tabla3: campos: codigo_articulo, codigo_proveedor, precio_costeLo que yo quiero conseguir es una consulta que me devuelva: codigo_articulo, sum(cantidad), codigo_proveedor, precio_coste, descripcion, talla, color, peso. La gracia esta en que quiero agrupar los articulos de manera que cada uno de ellos solo me salga una vez y el proveedor solo me aparezca el que tenga el precio_coste mas bajo. Yo esto lo veo bastante complicado de hacer en una única consulta... si esto no se pudiese hacer, tambien me valdria que me devolviese solo: codigo_articulo, sum(cantidad), codigo_proveedor, precio_coste y yo ya me las apañaria para enlazarlo con la tabla2. Gracias de antemano! |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Un problemilla con TQRExpr | k2k2k2 | Impresión | 8 | 09-06-2006 17:17:05 |
| Problemilla de matematicas. | CRIS | Varios | 14 | 12-11-2005 12:25:27 |
| Problemilla con SQL Explorer | Valeric | Varios | 0 | 10-11-2005 17:26:13 |
| Problemilla con una DBGrid | VRO | OOP | 2 | 21-09-2005 14:30:43 |
| Otro problemilla... | craven | Gráficos | 3 | 15-05-2003 16:27:30 |
|