Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #2  
Antiguo 05-07-2006
Sick boy Sick boy is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria
Posts: 245
Poder: 24
Sick boy Va por buen camino
Solo espero que lo que voy a poner sea lo correcto. Al menos es como yo lo hago.

Cita:
Cuando se dice que las transacciones no deben quedar abiertas mucho
tiempo. Esto se refiere a que una vez ejecutado starttransaction se
debe ejecutar inmediatamente un commit o commitretaining???
Piensa en que los usuarios son muy ingeniosos, y que se le pueden ocurrir hacer cosas que tu ni te imaginas. Imagina que un usuario inicia una transacción (editando un registro), le llaman por telefono y se le olvida terminar.
También puede pasar que un registro sea modificado desde varios terminales (casi) al mismo tiempo, por ejemplo, el clasico del stock en los supermercados.

La filosofia no es hacer un commit justo al abrir la transacción, sino en no abrir la transacción hasta que no vayas a hacer un commit.

Es decir, que recojes los datos, y cuando ya los tienes todos y el usuario esta seguro y quiere aceptar, inicias la transacción, grabas los datos y la terminas.

Conseguir esto a veces te obliga a escribir más código, y a utilizar controles no dbaware.

Recomiendo la "cara oculta de delphi 6", aunque creo que la versión de delphi 4 tambien es muy buena.

Cita:
- Supongamos que tenemos un formulario en donde el usuario debe
introducir una gran cantidad de informacion. Durante ese tiempo
la transaccion debe quedar abierta hasta que el usuario termine
de introducir los datos???
Justo a esto es a lo que me refería. Depende de los datos que manejes, pero en general, si va a estar en red, yo intentaría evitarlo.

Cita:
- Cuando se trabajan con transacciones es adecuado utilizar
los controles DataAware (DBEdits, DBComboBox,etc.)???
Depende, yo solo los uso cuando tengo claro que no interferirán en el funcionamiento de la aplicación.

También hay que tener en cuenta los diferentes tipos de transacciones, y buscar el que mejor se ajuste a lo que necesitas. En mi caso, casi todas son "read committed"

Espero que te solucione algo.
Responder Con Cita
 


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Las transacciones y yo gario Conexión con bases de datos 5 16-03-2009 17:23:13
Transacciones JulioGO Firebird e Interbase 1 07-05-2006 00:46:28
dudas sobre transacciones..... inexperto Conexión con bases de datos 2 18-11-2004 20:24:31
Dudas con Transacciones y Actualizaciones en Caché cybergerman Conexión con bases de datos 3 29-09-2004 21:13:03


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:16:10.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi