![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aqui puedes ver algo más serio http://www.tiobe.com/index.htm?tiobe_index Delphi 10º lugar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si delphi está en el puesto 10, me parece estupendo, aunque la verdad es que me da igual si está en el puesto 1 o en el 500, es lo de menos. Lo importante es que hay una "comunidad" de personas que lo usan, que le sacan provecho, que trabajan con él y viven gracias a él. Y eso es porque funciona, en caso contrario lo hubiesen cambiado por otro y actualmente veo pocos entornos que sean tan cómodos para realizar software de gestión para empresas como lo es el binomio delphi+firebird.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sencillamente yo no creo en esas listas, depende quien las haga.....
Si alguien se propone por ejemplo vender un disco horrible, con marketing y mucha publicidad lo logra. Un Saludo.
|
||||
|
||||
|
Estoy totalmente de acuerdo con marcos y con Casimiro.
Cita:
Todos sabemos que lo que más se vende no es lo mejor. Tampoco lo que más se pide, es la mejor herramienta. Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
Cobol en su momento fue un lenguaje excelente, muy usado, tuve la oportunidad de usarlo por varios años cuando la POO no existia y era muy potente, muy estructurado y con todo lo que se necesitaba. Luego se le adiciono orientacion a objetos, GUI, entornos de desarrollo, etc, etc.
Respecto a Delphi estoy de acuredo con los amantes del producto en que pascal oo es lindo y el entorno potente. Pero en este hilo jamas se puso en dudo esas caracterisitcas. Solo se dijo que esta en decadencia y eso no tiene que ver necesariamente con si es bueno o malo. Para poner un ejemplo Cobol era mucho, muchiiiiiisimo mejor que Basic para aplicaciones empresariales, despues de muchos años Cobol tiende a desapareder y el elemental Basic transformado en VB y luego en .NAT,NET,NIT,NOT,NUT es uno de los lenguajes mas populares y usados y VB Script el script mas usado. Las aplicaciones comerciales dia a dia, necesitan ser mas web enable y en un futuro serán todas si o si web enable, correran en un browser (obviamente ya existen ERP de esas caracteristicas) y las aplicaciones comerciales desktop iran desapareciendo y con ellas los lenguajes que no soporten el desarrollo web en todos sus niveles. Para reposionarse (a mi parecer manotaso de ahogado) Borland se pinto la cara de Microsoft y aposto a seguir al amigo Bill. Delphi (hasta la version 6/7) podia tranformarse claramente en un entorno multiplataforma (windows/linux) y muchos esperabamos eso. Si hoy me iniciaria como desarrollador usaria PHP, Python, etc y solo Web. Como dice un personaje de nuestra television, el Sr. Nimo: Por lo menos asi lo veo yo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso no quita que tuviera cosas buenas y malas, como todo, pero sus principios fueron por ese motivo.
|
|||
|
|||
|
Cita:
Por otro lado, en relación a tu link de la estadistica a la que llamas "seria" (gracias por darme un panorama mas amplio), debo complementarlo con lo que promueve la empresa que la hizo. Cita:
Cita:
| Desplegado | |
|
|