![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Además de que en el código que pegas sigues usando el ShowModal, el problema es que al poner FrmCliente := nil, la sdiguiente condición siempre va a ser cierta así que siempre vas a crear la ventana, exista previamente o no. El nil significa simplemente que la variable FrmCliente no apunta a nada, que no tiene ninguna referencia.
// Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Como primer punto quiero aclarar porque pongo
primer caso :si no existe; se crea y se muestra segundo caso : si si hubiran varios form hijos lo que logra la linea mencionada es que el formulario "FrmCliente" se muestre por encima de todos. otro punto es que en el evento close debes destruir el formulario,
con eso te aseguraas de destruir el frmcliente saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Gracias Roman, que pena lo de la ultima linea se me paso lo del ShowModal ya lo he entendido. Y pues entiendo lo que me quieres decir con respecto al "nil". Entonces como se prodria resolver el problema que despues de cerrar el formulario lo pueda volver a abrir.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
Sólo es necesario usar Show si ya está creado para ponerlo al frente (equivale a poner BringToFront) pues el Create automáticamente hará el Show y pondrá el formulario al frente. // Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
codigo roman = 4 lineas
Mi codigo = 3 lineas
ambos codigos son equivalentes |
|
|
||||
|
||||
|
Las líneas al compilador le son indistintas. El punto es que hay un paso de más en la otra manera (Show después de Create). Claro que- como dije al principio -no afecta y seguro que en este caso concreto nadie notará un ciclo más del procesador, pero yo prefiero como norma evitar redundancias. Desde luego es más cuestión de gustos.
// Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Muy buen debate!! Pero compañeros, he tenido el mismo problema con cualquiera de los dos codigos!!! Despues de que cierro el formulario secundario no lo puedo volver a abrir.
saludos!! |
|
|
|||
|
|||
|
Un saludo a todos los foreros, quiza sea un poco tarde para este mensaje, pero espero que le sirva a alguno.
codigo para mostrar form hijas: ( procedimiento) Código Delphi [-] procedure mostrarHija(aHija: TFormClass); luego ... si se decea destruir una ventana(form) hija al cerrarla y no solo minimizarla, solo adicionamos una linea de codigo en el evento OnClose de esta: Código Delphi [-] Action:= caFree; de antemano pido disculpas si existe algun error en el codigo, lo escribo de memoria, pero los que tienen el libro de Ian Marteens pueden consultarlo, pues fue en la "Cara Oculta" donde lo lei hace algun tiempo atras. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|