Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Coloboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-08-2006
Avatar de Io
[Io] Io is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Posts: 259
Poder: 21
Io Va por buen camino
parent

Con la pregunta ¿Qué es lo raro?. Sólo quería saber si te referias a la pregunta en sí o a mis problemas con los mdi.

Efectivamente, como tú bien dices todo el mundo ha creado alguna vez, una ventana desde otra. Hasta yo . Pero nunca he utilizado el parent. y ahora que lo he utilizado me ha pasado ésto. El objetivo que andaba buscando era que la ventana creada estuviera delimitada en movimiento y espacio a su ventana padre.(Estilo mdi)

Chao
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-08-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.142
Poder: 36
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por _Io
Efectivamente, como tú bien dices todo el mundo ha creado alguna vez, una ventana desde otra.
No, no, pero, yo me refiero, precisamente, a crear una ventana no desde otra, sino en otra, o sea, justo lo que quieres hacer tú. Y no recuerdo haber tenido los problemas que mencionas. Pero, claro está... dependerá de no pocas variables, o sea. Prueba a ver con el "CreateParented" (aunque no sé porqué me da ahora en pensar que no va a serte del todo útil, porque no se consigue exactamente lo mismo que utilizando la propiedad "Parent").

¿Porqué no haces una cosa? Inicia un nuevo proyecto a modo de prueba, y ahí trata de crear un formulario dentro de otro. Que el primero tenga componentes "TEdit" y demás, y pruebas a ver qué ocurre. Si te funcionase (como lo espero) habría que pensar más bien en que algo en tu proyecto está influyendo en los problemas que te surgen... a ver cómo salimos de ahí entonces...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-08-2006
Avatar de Io
[Io] Io is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Posts: 259
Poder: 21
Io Va por buen camino
parent

Como una imagen vale más que mil palabras...

Código Delphi [-]
unit Unit1;

interface

uses
  Windows, Messages, SysUtils, Variants, Classes, Graphics, Controls, Forms,
  Dialogs, StdCtrls;

type
  TForm1 = class(TForm)
    Button1: TButton;
    procedure Button1Click(Sender: TObject);
  private
    { Private declarations }
  public
    { Public declarations }
  end;

var
  Form1: TForm1;

implementation

{$R *.dfm}
uses unit2;

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
  with TForm2.Create(self) do
  begin
    parent:=self;
    show;
  end;
end;

end.

Código Delphi [-]
unit Unit2;

interface

uses
  Windows, Messages, SysUtils, Variants, Classes, Graphics, Controls, Forms,
  Dialogs, StdCtrls;

type
  TForm2 = class(TForm)
    Edit1: TEdit;
    Edit2: TEdit;
    Edit3: TEdit;
    procedure FormClose(Sender: TObject; var Action: TCloseAction);
  private
    { Private declarations }
  public
    { Public declarations }
  end;

var
  Form2: TForm2;

implementation

{$R *.dfm}

procedure TForm2.FormClose(Sender: TObject; var Action: TCloseAction);
begin
  action:=caFree;
end;

end.

Haber si ha suerte y me dices dónde me he equivocado.

Adjunto el ejemplo, que por cierto me da un error al compilar, me sale la ventana CPU y no lo sé interpretar.
Saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip prueba.zip (3,5 KB, 9 visitas)

Última edición por dec fecha: 10-08-2006 a las 14:14:51.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-08-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.142
Poder: 36
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Bueno. El código fuente es correcto (creo yo). Y según la ayuda de Delphi la propiedad "Parent" puede usarse para lo que quieres. Empero, la única forma (en las pruebas que he hecho) de que la cosa funcione tal como esperas, es cambiar la propiedad "BorderStyle" del "segundo formulario" por "bsNone". Con el resto de valores posibles para esta propiedad, efectivamente, ocurre lo que dices, y,... ahora mismo no sé porqué.

Pero, prueba a ver cambiando esa propiedad que te comento: a lo mejor te es bastante para conseguir lo que quieres.

Edito:

Cita:
Empezado por _Io
Adjunto el ejemplo, que por cierto me da un error al compilar, me sale la ventana CPU y no lo sé interpretar.
No he tenido problemas para compilar el ejemplo. Utilizo Delphi 7 Update 2 con Windows XP SP2... por si sirve de algo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-08-2006
Avatar de Io
[Io] Io is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Posts: 259
Poder: 21
Io Va por buen camino
parent

Gracias Dec, por tú interés .
Chao
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10-08-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.142
Poder: 36
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por _Io
Gracias Dec, por tú interés .
¿Eso es que te funcionó o qué?
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 10-08-2006
Avatar de Io
[Io] Io is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Posts: 259
Poder: 21
Io Va por buen camino
parent

No
Efectivamente, la ventana con el borderstyle bsNone, si queda en el formulario
padre, pero..., por ejemplo el evento OnActivate no entra, y es en este evento, donde inicializo mis variables, ademas hay controles que no se inicializan bien, por ejemplo un componente heredado de stringGrid, no se pinta adecuadamente (se queda toda la rejilla en negro), en fin.....

Seguiré buscando.

Aprovecho tu interes, para comentarte lo que estoy buscando.

Partimos de un formulario principal que funciona como fondo de escritorio,con menu principal y barra de herramientas,la imagende fondo generalmente en diseño es una foto de Angelina jolie .

desde esta ventana principal se pueden ir activando distintas ventanas de gestión, las cuales el usuario las puede ir manejando a su inters etc.
Hasta aquí todo va bien.

El problema básicamente radica en el diseño. Quiero que una/s determinada/s ventanas con una funcion determinada (TPV), abarque todo el area cliente de la ventana principal, sin que por ello afecte al resto de ventanas de gestión que se podrán seguir manejando ( obviamente estarán superpuestas a las ventanas TPV)

Espero no haber liado mucho el tema.

Saludos





Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
QReport has no parent window david duarte Impresión 1 19-01-2006 15:06:07
TreeView parent Caro OOP 4 09-11-2005 17:37:45
error : has no parent windows jorodgar Varios 5 23-05-2005 21:49:48
TTabSheet - TForm - Parent neon OOP 0 11-01-2005 16:34:03
Opciones de Parent pepelu1975 OOP 7 26-05-2004 18:35:36


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:54:27.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi