![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Libertad no implica Felicidad. Al revez, los paises de primer mundo, libres y democráticos, estan muy abajo en la ranking de felicidad. No me acuerdo donde lei ese ranking pero asi era, salvo exepciones. Cita:
Puede ser que haya disminuido el volumen de agua, pero es tanta tanta tanta la cantidad...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bienestar por esperanza de vida, dividido entre impacto ecológico. ¿esperanza de vida?, no creo que nadie sea feliz pensando que va a vivir 92 años en lugar de 81, por poner un ejemplo. Cita:
![]()
|
|||
|
|||
|
Actualizando.....
Elooo, si, es cierto, estan un poco sequitas nuestras queridas cataratas del iguazu debido a los siguientes motivos:
1) Estamos atravesando un ciclo de sequias que se da cada 4 años, este año particularmente tuvimos muy pocas lluvias. 2) Debido a esta falta de lluvia nuestros hermanos brasileños cerraron al maximo el grifo en todas las represas que se encuentran mas arriba sobre el cauce del rio parana .3) Esto no figura en ningun reporte pero este año tuvimos menos de 10 dias de frio, me refiero a entre 5 a 15 grados, en mitad de junio tuvimos casi 36 grados!!!!! Esto es lo que llamo calentamiento global, no me quiero imaginar ahora cuando llegue el verano, y de aqui a unos años uuuuuuu hot hot hot!!!!. y volviendo al tema del hilo, solamente quiero agregar que, es posible que libertad no sea sinonimo de felicidad pero puedo asegurar que nunca nadie sera feliz en una tirania ( a menos que formes parte de la oligarquia en el poder ). Estamos hablando de felicidad, es un concepto muy amplio, pero una definicion podria ser la posibilidad de poder elegir tu camino y confiar en tus habilidades para poder realizar tus sueños y deseos. Ese es el espiritu de la libertad, no te asegura la felicidad pero sabes que esta en vos poder elegir el camino que mas te plazca para poder conseguirla. Lei esa nota sobre el ranking "planeta feliz", muy interesante pero totalmente surrealista jajaja, claro, me encantaria vivir en esa islita, pero no creo que tenga mucho futuro economico alli dedicandome a la informatica jajaja a menos que me dedique a hacer piñas coladas jajaja que me salen muy bien jajaja ![]() Un saludo desde Misiones!!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero la idea es que relacionaba mas el estilo de vida, calidad de vida, dias festivos y no recuerdo cuantas cosas mas. La explicación era que en paises de "primer mundo", existia mayor competencia, lo que generaba mayor necesidad de superación constate lo que generaba muchas presiones sobre la vida cotidiana de una persona. Igual no es esa la discución, lo que puedo acegurar es la gente Cubana que he conocido todos expresaron que eran felices en Cuba, mas alla de la falta de libertad y demas problemas que puedan tener.
|
|||
|
|||
|
Cita:
“Con una lata y un palo arma el guateque el cubano” dice una popular canción cubana, y es cierto, en Cuba se baila todos los días, por las tardes, por las noches, y la gente disfruta haciéndolo, incluso se hacen chistes de lo mal que estamos, y nos reímos de nuestras propias carencias, no obstante la falta de libertad, y la mala situación económica en la isla, han ido mermando ese derroche de alegría que había en cada cubano, lo cual es lógico, a pesar de que la gente sigue siendo alegre, hospitalaria y muy social, las sonrisas de los cubanos ya no son tan amplias como lo fueron entonces, y en los ojos de la mayoría, ya no se refleja el brillo de la felicidad, sino el cansancio de la lucha diaria para conseguir la comida, la ropa y las cosas más básicas posibles, como el agua, por ejemplo, que en muchas casas, a pesar de que existe la tubería y las llaves, en la ducha, en el fregadero, etc., no sube el agua nunca, y la tienen que cargar, a cubos, desde una manguera soterrada, que desemboca en un agujero hecho en la tierra, donde se mete el cubo, para recoger el agua, por debajo de la superficie de la tierra, yo mismo, por no ir muy lejos, he llenado muchos, pero muchos, tanques de agua, empleando ese sistema, para tener el agua cerca de casa. Esa es la realidad actual de Cuba y lo que implica es, que una parte de la población vive resignada, pero no precisamente feliz, y la otra parte no se conforma (la mayoría) y vive en una búsqueda continua de una forma de solucionar su problema, y a su vez el de su familia, viven pensando en irse de allí, en escapar hacia un mundo desconocido y peligroso, como lo es el mundo desarrollado capitalista, donde si llegas y empiezas de cero, tienes que luchar mucho para poder salir adelante, que eso muchas veces se desconoce en Cuba, y se piensa que es salir y a vivir la dulce vida. Yo creo que queda muy poco de felicidad en el pueblo cubano actual, y lo que queda, que personalmente creo que son “momentos felices”, mas que felicidad, únicamente están sustentados en su carácter y herencia social, y el resto del tiempo no se es feliz, por culpa de Fidel Castro y su sistema dictatorial, de sus privaciones de libertad, sus humillaciones a todo aquel que no diga que está con él, por haber hundido la economía cubana y haber ocasionado la falta de recursos económicos actuales de Cuba. Creo que un pueblo que se acueste, sin saber lo que comerán sus hijos, al día siguiente, porque aun no lo tiene, no puede ser feliz, no al menos hasta que lo consiga y respire por unas horas (momento feliz), yo he visto sufrir, en silencio, a mi madre, porque no sabía lo que comeríamos ese mismo día, eso dista un poco de mi concepto de la felicidad, ¿y del suyo? Saludos, elnague. |
|
|
||||
|
||||
|
Cualquiera que sepa solo un poco cree tener la verdad (sin animo de ofender a nadie).
Tambien siempre habrá dos lados de la moneda, ya que a la fecha no existe regimen alguno que beneficie a todos. Conozco muy poco de Cuba, pero puedo decir que no existe tierra prometida en ningún lugar de nuestro orbe, y mas alla de eso considero que es la persona la que hace lo que quiere de su vida, aún entre el carbón siempre surgen diamantes... Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |