Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13-08-2006
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador

Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Crandel
Es el unico punto que no comparto, xq lo que he hablado con cubanos, realmente todos dijeron que eran felices, tenian una vida dura, pero eran felices. Que el calor humano es muy bueno.

Libertad no implica Felicidad.

Al revez, los paises de primer mundo, libres y democráticos, estan muy abajo en la ranking de felicidad. No me acuerdo donde lei ese ranking pero asi era, salvo exepciones.
Bueno, no me fio mucho de esas listas, por ejemplo, la lista que comentas (enlace a la noticia y a pdf descargable) calcula la felicidad con la siguiente fórmula:
Bienestar por esperanza de vida, dividido entre impacto ecológico.
¿esperanza de vida?, no creo que nadie sea feliz pensando que va a vivir 92 años en lugar de 81, por poner un ejemplo.

Cita:
Empezado por Crandel
Soy Argentino y hace casi 3 años que no voy a las cataratas pero no vi que se este secando, seguro que alehillebrand nos podrá dar mejor información.

Puede ser que haya disminuido el volumen de agua, pero es tanta tanta tanta la cantidad...
Pues mira las fotos y sorpréndete
Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2006
alehillebrand alehillebrand is offline
Miembro

Poder: 0
alehillebrand Va por buen camino
Actualizando.....

Elooo, si, es cierto, estan un poco sequitas nuestras queridas cataratas del iguazu debido a los siguientes motivos:
1) Estamos atravesando un ciclo de sequias que se da cada 4 años, este año particularmente tuvimos muy pocas lluvias.
2) Debido a esta falta de lluvia nuestros hermanos brasileños cerraron al maximo el grifo en todas las represas que se encuentran mas arriba sobre el cauce del rio parana .
3) Esto no figura en ningun reporte pero este año tuvimos menos de 10 dias de frio, me refiero a entre 5 a 15 grados, en mitad de junio tuvimos casi 36 grados!!!!! Esto es lo que llamo calentamiento global, no me quiero imaginar ahora cuando llegue el verano, y de aqui a unos años uuuuuuu hot hot hot!!!!.

y volviendo al tema del hilo, solamente quiero agregar que, es posible que libertad no sea sinonimo de felicidad pero puedo asegurar que nunca nadie sera feliz en una tirania ( a menos que formes parte de la oligarquia en el poder ).
Estamos hablando de felicidad, es un concepto muy amplio, pero una definicion podria ser la posibilidad de poder elegir tu camino y confiar en tus habilidades para poder realizar tus sueños y deseos.
Ese es el espiritu de la libertad, no te asegura la felicidad pero sabes que esta en vos poder elegir el camino que mas te plazca para poder conseguirla.
Lei esa nota sobre el ranking "planeta feliz", muy interesante pero totalmente surrealista jajaja, claro, me encantaria vivir en esa islita, pero no creo que tenga mucho futuro economico alli dedicandome a la informatica jajaja a menos que me dedique a hacer piñas coladas jajaja que me salen muy bien jajaja
Un saludo desde Misiones!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2006
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador

Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por alehillebrand
Elooo, si, es cierto, estan un poco sequitas nuestras queridas cataratas del iguazu debido a los siguientes motivos:
1) Estamos atravesando un ciclo de sequias que se da cada 4 años, este año particularmente tuvimos muy pocas lluvias.
2) Debido a esta falta de lluvia nuestros hermanos brasileños cerraron al maximo el grifo en todas las represas que se encuentran mas arriba sobre el cauce del rio parana .
3) Esto no figura en ningun reporte pero este año tuvimos menos de 10 dias de frio, me refiero a entre 5 a 15 grados, en mitad de junio tuvimos casi 36 grados!!!!! Esto es lo que llamo calentamiento global, no me quiero imaginar ahora cuando llegue el verano, y de aqui a unos años uuuuuuu hot hot hot!!!!.
[...]

Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2006
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium

Poder: 25
Crandel Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Bueno, no me fio mucho de esas listas, por ejemplo, la lista que comentas (enlace a la noticia y a pdf descargable) calcula la felicidad con la siguiente fórmula:
Bienestar por esperanza de vida, dividido entre impacto ecológico.
¿esperanza de vida?, no creo que nadie sea feliz pensando que va a vivir 92 años en lugar de 81, por poner un ejemplo.
No es esta la lista que habia visto hace tiempo. Aunque si lees un poco la explicación no es tan burda como parece

Pero la idea es que relacionaba mas el estilo de vida, calidad de vida, dias festivos y no recuerdo cuantas cosas mas.

La explicación era que en paises de "primer mundo", existia mayor competencia, lo que generaba mayor necesidad de superación constate lo que generaba muchas presiones sobre la vida cotidiana de una persona.

Igual no es esa la discución, lo que puedo acegurar es la gente Cubana que he conocido todos expresaron que eran felices en Cuba, mas alla de la falta de libertad y demas problemas que puedan tener.
Antiguo 17-08-2006
elnague elnague is offline
Miembro

Poder: 20
elnague Va por buen camino
Cita:
Empezado por Crandel
.... lo que puedo acegurar es la gente Cubana que he conocido todos expresaron que eran felices en Cuba, mas alla de la falta de libertad y demas problemas que puedan tener ....
Desde mi punto de vista, esta afirmación es una verdad a medias, me explico; el pueblo cubano tiene una poderosa arma para conseguir la felicidad, su carácter, los cubanos son alegres y bromistas por naturaleza, tienen un carácter desenfadado y juvenil que les posibilita sonreír y disfrutar de las conversaciones y compañía de sus semejantes, eso sin lugar a dudas aporta bienestar y un poco de felicidad.

“Con una lata y un palo arma el guateque el cubano” dice una popular canción cubana, y es cierto, en Cuba se baila todos los días, por las tardes, por las noches, y la gente disfruta haciéndolo, incluso se hacen chistes de lo mal que estamos, y nos reímos de nuestras propias carencias, no obstante la falta de libertad, y la mala situación económica en la isla, han ido mermando ese derroche de alegría que había en cada cubano, lo cual es lógico, a pesar de que la gente sigue siendo alegre, hospitalaria y muy social, las sonrisas de los cubanos ya no son tan amplias como lo fueron entonces, y en los ojos de la mayoría, ya no se refleja el brillo de la felicidad, sino el cansancio de la lucha diaria para conseguir la comida, la ropa y las cosas más básicas posibles, como el agua, por ejemplo, que en muchas casas, a pesar de que existe la tubería y las llaves, en la ducha, en el fregadero, etc., no sube el agua nunca, y la tienen que cargar, a cubos, desde una manguera soterrada, que desemboca en un agujero hecho en la tierra, donde se mete el cubo, para recoger el agua, por debajo de la superficie de la tierra, yo mismo, por no ir muy lejos, he llenado muchos, pero muchos, tanques de agua, empleando ese sistema, para tener el agua cerca de casa.

Esa es la realidad actual de Cuba y lo que implica es, que una parte de la población vive resignada, pero no precisamente feliz, y la otra parte no se conforma (la mayoría) y vive en una búsqueda continua de una forma de solucionar su problema, y a su vez el de su familia, viven pensando en irse de allí, en escapar hacia un mundo desconocido y peligroso, como lo es el mundo desarrollado capitalista, donde si llegas y empiezas de cero, tienes que luchar mucho para poder salir adelante, que eso muchas veces se desconoce en Cuba, y se piensa que es salir y a vivir la dulce vida.

Yo creo que queda muy poco de felicidad en el pueblo cubano actual, y lo que queda, que personalmente creo que son “momentos felices”, mas que felicidad, únicamente están sustentados en su carácter y herencia social, y el resto del tiempo no se es feliz, por culpa de Fidel Castro y su sistema dictatorial, de sus privaciones de libertad, sus humillaciones a todo aquel que no diga que está con él, por haber hundido la economía cubana y haber ocasionado la falta de recursos económicos actuales de Cuba.

Creo que un pueblo que se acueste, sin saber lo que comerán sus hijos, al día siguiente, porque aun no lo tiene, no puede ser feliz, no al menos hasta que lo consiga y respire por unas horas (momento feliz), yo he visto sufrir, en silencio, a mi madre, porque no sabía lo que comeríamos ese mismo día, eso dista un poco de mi concepto de la felicidad, ¿y del suyo?

Saludos, elnague.
Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2006
Arcioneo Arcioneo is offline
Miembro

Arcioneo Va por buen camino
Cool La politica es como la religión.

Cualquiera que sepa solo un poco cree tener la verdad (sin animo de ofender a nadie).

Tambien siempre habrá dos lados de la moneda, ya que a la fecha no existe regimen alguno que beneficie a todos.

Conozco muy poco de Cuba, pero puedo decir que no existe tierra prometida en ningún lugar de nuestro orbe, y mas alla de eso considero que es la persona la que hace lo que quiere de su vida, aún entre el carbón siempre surgen diamantes...

Saludos
Antiguo 17-08-2006
elnague elnague is offline
Miembro

elnague Va por buen camino
Cita:
Empezado por Arcioneo
Cualquiera que sepa solo un poco cree tener la verdad (sin animo de ofender a nadie).
Estimado “Arcioneo”, te pido disculpas, si te he causado la impresión de creer tener la verdad, y lo hago extensivo al resto de lectores, desde luego no lo creo, todo lo contrario, soy defensor de que la verdad absoluta no existe, cada uno tiene su verdad, condicionada muchas veces, por sus creencias, formación, educación, entorno, época, etc., etc., simplemente es mi punto de vista, y creo haberlo dejado claro en más de una de mis intervenciones, simplemente es un criterio, un aporte más al hilo, para ayudar, muy modestamente, a dar una visión global de lo que acontece en Cuba, que no solo es lo que se ve en la TV, simplemente son mis vivencias, pero desde luego, no creo que yo tenga la verdad, porque como te he dicho antes, no creo que exista, de forma absoluta.

Cita:
Empezado por Arcioneo
Tambien siempre habrá dos lados de la moneda, ya que a la fecha no existe regimen alguno que beneficie a todos.
Comparto esta opinión, pero con matices, es cierto que hay cosas buenas, que yo nunca he negado, como por ejemplo hay seguridad ciudadana, típico en todos los regímenes dictatoriales, la presencia de drogas y otros males sociales es muy reducida, la mortalidad infantil está entre las cotas más bajas, los niños estudian, las personas no mueren de inanición (aunque es cierto que la comida no es variada ni abundante ni fácilmente accesible, pero no mueren por ello), y otras cosas más, pero como en casi todo en la vida, existe una balanza, que debería marcar el equilibrio necesario para la correcta existencia, pero desgraciadamente, desde mi perspectiva, esa balanza en Cuba está muy desequilibrada, ya que como pasa en todos los lugares hay cosas buenas y malas, pero en Cuba, las básicas, como la libertad, los derechos humanos, etc. están del lado de las negativas, y eso hace que la balanza se incline y caiga, de forma estrepitosa.

Cita:
Empezado por Arcioneo
Conozco muy poco de Cuba, pero puedo decir que no existe tierra prometida en ningún lugar de nuestro orbe
Es cierto que no existe la tierra prometida, pero es fundamental, al menos, que cada ser humano tenga derecho a luchar por lo que considere “su futuro y su tierra prometida”, sin que haya un omnipotente ser humano que se lo impida, simplemente porque no le da la gana.

Cita:
Empezado por Arcioneo
y mas alla de eso considero que es la persona la que hace lo que quiere de su vida, aún entre el carbón siempre surgen diamantes...
Me gustaría que te explicaras un poco mejor sobre lo que quieres decir con esto, porque aunque lo intuyo, temo darte una respuesta que no vaya en la dirección correcta.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación