Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Colaboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04-09-2006
faustoffp faustoffp is offline
Miembro

Poder: 0
faustoffp Va por buen camino
Cool

Gracias Roman, por eso hago la pregunta, para ver si vale la pena iniciar este proyecto con Delphi o tal vez deba considerar otro lenguaje de ahí saber qué desventajas tendría hacerlo en Delphi.

En cuanto a la naturaleza del proyecto te explico:
1. En la primera fase:
Crear un sitio web de comentarios, de manera que los usuarios puedan opinar hacerca de las noticias recientes que saldrán ahí, es decir, algo como un portal donde la gente de la ciudad, (Puerto Plata, Rep. Dom.) pueda emitir su opinión acerca de empresas, probelmas de la comunidad, decisiones gubernamentales, etc. La idea es que compartan con otros sus puntos de vista y sepan que no está solos, nuestro país necesita mucho eso.
2. En la segunda fase:
A través de programación debería ser capaz de captar clicks del mouse, poner en línea informaciones que las empresas puedan necesitar, algo así como una bolsa de trabajo, donde tú como empresa podrías consultar la experiencia laboral de los individuos y como persona consultar qué empresa te combiene a la hora de solicitar trabajo.
3. En la tercera fase: Ampliar esos servicios dependiendo de la acogida que tengan y de la necesidad de las personas ya que es probable que ellos mismos soliciten el tipo de información que les gustaría ver.

Gracias anticipadas y espero tengan más claro mi idea. Como decía al principio me gustaría Delphi por tres razones:
1. Es el que siempre he usado para todo.
2. Los proyectos que ya tengo, se podrían integrar, más fácil.
3. He visto que ya Delphi no va a desaparecer y que es probable que en el futuro sea mucho mejor (http://www.turboexplorer.com/)
4. Comenzar desde cero con otro lenguaje no me motiva mucho, puedo hacer scrips en java, asp, php, etc, pero no ir más lejos y si puedo desarrollar todo con Delphi pues es mucho mejor.

Gracias una vez más.
Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2006
albertoP albertoP is offline
No confirmado

albertoP Va por buen camino
Yo recomiendo PHP

llevo 4 anos trabajando con esto de la web, y para ese proyecto o cualquier otro con php, asp.net o java te va a ir mejor que con el Delphi....

Con delphi podrias hacer algun tipo de extension que nesecites que no traiga uno de estos lenguajes antes mensionados (lo dudo pero bueno)...

Hasta ahora he resuelto todas mis app web sin problemas.....
Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2006
Miembro

Ok, Alberto muchísimas gracias creo que tendré que comenzar a trabajar en ellos, el problema es que no sé por donde empezar, fíjate:
1. Tengo php 4 instalado localmente corriendo "perfectamente" en IIS,
2. Tengo MySql y MSQL Server express instalados también,
3. Tengo el MSMySQLManager 2
4. Tengo manuales de PHP, ASP, Java, etc.

Ni te imaginas la lucha que me dio tener todo eso instalado, con SQL Server no hubo problemas, pero con los demás me salían errores rarísimos que al final, después de un par de semanas pude resolver de ahí la idea de preguntar en el foro y ver si se podía realizar todo eso con Delphi.

Ahora volviendo al tema de PHP y demás mi problema es ¿Por donde arranco? Es mucha información que llevo recolectada y con Delphi, como decimos en mi país cuando algo va bien, es un palo, sé perfectamente qué hacer, cómo conectar, cómo manejar los errores, están ustedes en el foro para cualquier cosa que me salga mal. Si tienes alguna idea te lo agradecería mucho, de todas formas gracias por la información.
Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2006
dec dec is offline
Moderador

Poder: 36
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por faustoffp
(...) volviendo al tema de PHP y demás mi problema es ¿Por donde arranco? (...)
Pues... es complicado contestar a algo así, supongo, pero, lee todo lo que puedas sobre el asunto, y juega con PHP, diviértete, a la vez que vas leyendo todo lo que puedas, como te digo.

Lee también código fuente del que puedes encontrar en no pocos lugares: no pocos Scripts PHP están a tu disposición y muchas páginas Web que los recopilan te permitirán buscar los que te parezcan más interesantes, para empezar.

Creo que una buena cosa (ya que me he atrevido a decir algo) es que te diviertas, en la medida de lo posible, con lo que hagas. PHP no es un lenguaje especialmente complicado (no lo digo yo, lo leerás tú mismo en distintos tutoriales, fijo), está muy bien documentado (en varios idiomas) y es bastante sencillo de "ver".

Con que es sencillo de "ver" quiero referirme a que es muy sencillo probar los Scripts, por ejemplo, lo que te da pie a cambiarlos, quitarles, añadirles, en fin, también es muy gratificante, por lo menos para mí así ha sido, pasar de las aplicaciones de escritorio a las aplicaciones Web. Si te llama la atención esto es un punto más que te empujará adelante, en mi opinión.

En fin. Echa un vistazo al buen número de páginas que cuentan con tutoriales, artículos, ejemplos, Scripts, etc., personalmente he topado no pocas en español. Y sobre todo una página en concreto: www.php.net donde tienes el manual al completo, como ya he dicho, traducido a varios idiomas.

Iba a terminar, pero, no creo que fuera justo dejar de señalar el entorno con el que mejor me he encontrado programando (vamos, nada del otro jueves) con PHP, y es ZendStudio. No es un programa gratuito y pero probablemente vale lo que cuesta. Es un poco pesado (dependerá de qué tan potente sea tu ordenador) pero, desde luego, de lo más completo y práctico, en mi opinión.

Y ya está. ¡Menudo rollo que he soltado! ¡Pabernosmatao!
Antiguo 10-09-2006
Miembro

Ok, muchachos muchísimas gracias, en eso tienes razón la palabra clave es divertirse, había olvidado que puedo divertirme en otros lenguajes como en mis tiempos de universidad, cuando todo era nuevo. Gracias de nuevo y seguiremos en contacto, su ayuda ha sido muy gratificante.

Hasta pronto...
Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2006
roman roman is offline
Moderador

Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Yo me olvidaría de IIS e instalaría en su lugar Apache. Mucho más reconocido y trabaja perfectamente con php y mysql. Incluso hay algunos paquetes que te instalan las tres cosas sin dificultades.

// Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2006
No confirmado

Soft que yo utilizo

bajate eso http://www.wampserver.com/

tambien el navicat como Gestor grafico de MYSQL

Esto es un soft con la utlima version de php + apache + mysql y lo configura todo automaticamente....

Sobre como empezar nesecito que seas mas directo y sin problemas te ayudo...
que nesecitas hacer?
conexion con mysql
trabajo con ficheros, ftp, imap, imagenes, fechas.....
programacion orientada a objetos

**Nota tambien puedes lograr excelentes resultados haciendo app con: flash+php+javaScript

Cualquier cosa tira para aca...
Saludos desde Cuba
Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2006
Miembro

Thumbs up

Perfecto!!! Gracias muchachos cualquier cosa y les aviso, ahora mismo comienzo a trabajar, voy algo adelantado con Photoshop para los gráficos y algo de Flash para las animaciones.

Alberto!! Así que eres cubano, saludos desde la vecina, República Dominicana, exactamente desde Puerto Plata.

Y para comenzar conectar con MySql estará bien, si tienes algo de tiempo y me das unos tips, perfecto!! de todas formas tengo mucho que leer, y practicar....
Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2006
No confirmado

Este es un script sencillo de conexion con MYSQL

//Crear cadena de conexion
$cnx=@mysql_connect("localhost","user","password");

//Comprobando errores
if(!$cnx){
echo "Ha ocurrido un error al intentar conectar";
exit ();
}

//Seleccionar la Base de Datos
if(!@mysql_select_db("unaicc")){
echo "Error al intentar seleccionar la base de Datos";
exit();

//Recorset
$sql="select * from tu_tabla";
$rs=mysql_query($sql,$cnx);

//Obtener Matriz

$res=mysql_fetch_assoc($rs);

//Imprimiendo resultados

echo $res['mi_campo'];

****Espero que con esto aclares acerca de como hacer una conexion con MYSQL....

Saludos cualquier otra duda tira por aqui...
Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2006
Miembro

hum!!

Bueno, ustedes me van a matar por esto, pero ahí va...

1. Me bajé el WampServer, desinstalé php y mysql para que el WampServer hiciera su trabajo, todo perfecto.

2. Instalé el WampServer y no hubo problemas, hasta que revisé el puerto 80 del servidor, dice que IIS lo está usando, así que recordé que tengo un par de sites viejos ya hechos en Front Page a los cuales debo dar soporte de vez en mes, pero como no manejan base de datos pensé que se podría desinstalar el IIS y usar Front Page para configurar una carpeta local como servidor, eso lo he hecho antes y no hay problemas pero... y aquí va lo bueno, justo cuando me decidía a quitarlo algo me dijo que le diera un vistaso a los servicios y configuración del site nuevo que debo desarrollar (que dicho sea de paso ya tengo el sitio web, vacío sí, pero ahí está), y sorpresa!! No usa PHP, tiene MySQL y MS SQL Server pero no PHP, a su vez posee .Net 1.1 y 2.0 así que ahora mis opciones son:

1. MS SQL Server y ASP a no ser que haya otro manejador de base de datos que use MySql.

2. MySql y JavaScript, imagino que debe funcionar Java aunque el servidor no diga nada, ya que es multiplataforma.

3. Hace un par de días que bajé Microsoft Visual Web Developer 2005 Express y lo estoy evaluando, me he conectado a MS SQL Server localmente y todo va bien. Pero el código va en Visual Basic o Visual C#

La pregunta es, la mejor opción es MySql y Java, se puede? ya que puedo crear hasta 25 bases de datos Mysql.

O debe ser ASP y MS SQL Server, aquí sólo tengo una base de datos de 200MB.

O me voy con Web Developer y C.

También tengo access en el servidor pero como ustedes saben access es demasiado lento además de que, creo yo, no es buena opción para este proyecto.

Discúlpenme muchachos pero se me pasó esa...
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación