Hola,
Lo que parece claro es que si se quiere conseguir algo que escale y merezca la pena no va a ser moco de pavo, puesto que, por ejemplo, está el tema de consultar las opciones de un usuario, leerlas, escribirlas, actualizarlas, añadirlas,...
Se me ocurre emplear una clase Opciones que se encarge más o menos de todo esto, pero, desde luego, no creo que sea cuestión de ir añadiendo variables (propiedades) a esta clase por cada opción disponible, desde luego...
Pienso en una clase opciones con un "Array asociativo" que guardara las claves y los valores de las opciones, las cuales podrían cargarse al inicio de la sesión del usuario, y no volver a consultarse en la base de datos nunca más, a lo menos para "leer" dichos valores.
Esta clase habría de contar con métodos de escritura, lectura, actualización de opciones... ¡qué fregao, madre! Sin embargo, lo que más preocupa es el tema de la base de datos, de la posible tabla para las opciones...
Bueno. Gracias otra vez por vuestros comentarios, ¿eh? Siempre es bueno conocer la opinión de otros, puesto que quedarse con la de uno es posiblemente la mejor manera de ejecutar el salto del ángel en el pozo del error. Así que gracias otra vez.