¿Más información?
Bueno, he aprendido sobre el tema de dividir las BD Firebird en múltiples archivos, ahora ciertamente me convence 100% Firebird. Es maravillosa, de verdad.
Viendo que pregunté una burrada, me puse a leer un poco la documentación de Interbase 6, y encontré muchas posibilidades. Además, obtuve un apunte de Interbase 5 todo en español, de 350 páginas en Word, ¡Completísimo!. Si a alguien le interesa, me lo pide y se lo envío. Algo anticuado con Firebird 2 en puerta, pero cuando se empieza desde cero ayuda bastante.
Pero sigo con algunas dudas, que espero me ayuden a comprender (reitero que no soy informático). Por ejemplo, el tema de las páginas. Al dividir en archivos, debo poner la cantidad de páginas a guardar en cada uno. ¿Cómo decido ese valor?. Por ejemplo, si tengo un tamaño de página de 8192, si elijo 10000 páginas me creará archivos de unos 80 megas máximo? Es decir, me gustaría saber con qué criterios elijo ese valor de cantidad de páginas. Desde IBExpert no encontré cómo restaurar el backup en múltiples archivos ¿Cómo se hace? (sí pude con las utilidades de comando de Firebird).
Gracias.
|