![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdona mi ignorancia pero:
esto: no es igual a esto Creo la condicion cambia mucho, a mi entender nunca te daran el mismo resultado, es muy dificil sin conocer las tablas y los campos opinar a ciegas. Por cierto, Error de dedo el =. y lo de las tablas A y B. que te digo. No seas tan perfeccionista Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Esta claro que las dos condiciones no dan lo mismo, con el mismo ejemplo.
Tenemos las dos cestas, la primera condicion nos daria lo que tenemos en la cesta A y tambien esta en la cesta B, que seria 3 rojas y una verde y esto se lo estamos comparando con la cesta A, es decir: quitamos a las 4 rojas, las dos verdes y la azul: Esto nos daria de resultado 1 verde y 1 azul, ten encuenta que la bola numero 4 roja de la cesta B no cuenta, porque queremos saber las bolas que no hay en la cesta B pero si hay en la cesta A. Mirando lo que hay en A y hay en B tenemos 3 rojas y una verde, entonces a este resultado comparamos con lo que hay en A y obtenemos lo que no hay en el anterior resultado (las 3 rojas y una verde) resultado: una verde y una azul. Ahora mirando con la otra condicion estariamos mirando las bolas que tenemos en la cesta B y las comparamos con las bolas que tenemos en la cesta A y veriamos que bolas hay en A pero no en B, es decir: en B tenemos 4 rojas y en A hay 3 de aqui nada, despues en B tenemos una verde y en A dos esto daria ya una bola verde y en A ya no hay mas bolas pero en B tenemos la azul, total: 1 bola verde y una bola Azul. Es pillar el sentido de la consulta, entonces veras que realmente puedes aplicarlo con dos tablas con mismos registros. Hay que buscar la perfección :P ¿ Me comprendes ahora mejor ? |
|
|
|||
|
|||
|
El resultado que indicado esta bien porque solo quiero obtener el las bolas que tengo en la cesta A pero no estan en la cesta B, es decir si hay bolas que estan en la cesta B pero no estan en la cesta A no cuentan.
Las condiciones ya se que no devuelven lo mismo pero si que la consulta deberia devolver el mismo resultado. En la primera consulta, la condicion daria 3 rojas y una verde esto comparado con lo que hay en la cesta A nos indicaria que en la cesta A hay una bola verde y una bola azul pero que no estan en el resultado de la condicion. En la segunda estariamos comparando 4 rojas y una verde que hay en la cesta B con las que tenemos en la cesta A con lo que daria 1 bola verde y una bola azul. Con pillar el sentido de las consulta se puede aplicar a cualquier caso con dos tablas que tengan un campo similar en las dos tablas, por ejemplo dos tablas con el campo codigo en la primera tienes el 2,4,5 y en la segunda el 4,5,7,9, esto daria un dos supuestamente en las dos consultas. Hay que buscar la perfección ![]() Ups... pense que la primera contestacion no se habia mandado, bueno tienes lo que te querio decir dicho de dos modos, perdon por repetirme :P Última edición por against fecha: 27-09-2006 a las 13:39:50. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|