![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
#1
|
|||
|
|||
|
Problemas con conexion remota
Mientras programaba mi aplicacion delphi con base de datos MySQL, la base de datos estaba en mi pc, osea en MyConnection la IP es 127.0.0.1.
Ahora tengo que probar la aplicacion en un pc remoto y tengo que poner la IP del servidor. Cuando ejecuto el programa, salta la ventana donde tengo que poner la nueva ip y aunque la cambio, me da error diciendo que no conecta en 127.0.0.1. ¿Donde mas e puede cambiar esa ip? |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola chipsoni
La direccion ip de cada maquina es siempre 127.0.0.1, cuando se tiene un servidor este genera direcciones ip para cada maquina y tambien genera una para si mismo, estas direcciones ip son las que se tienen que usar. Si usas 127.0.0.1 siempre vera tu mismo ordenador, nunca el servidor, necesitas saber la direccion ip del servidor para conectarte a el ademas de abrir el puerto para mysql, de lo contrario nunca lo encontrara. Saludos |
|
#3
|
|||
|
|||
|
Efectivamente, lo que queria decir es que cuando pongo en la ventana, la ip remota del servidor con el que quiero conectar no me lo acepta y me dice que no puede conectar con 127.0.0.1, osea que no guarda los cambios de ip y puerto que le introduzco al ejecutarlo en otra maquina.
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Con que componentes enlazas la base de datos??
Me suena a Zeos ? Saludos |
|
#5
|
|||
|
|||
|
Con un MyConnect de la componente MyDAC.
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Hola
No he trabajado con este componente, lo baje y no me gusto, bueno es cuestion de gustos y porsupuesto conocimiento. Si es con esto, no puedo ayudarte no conozco la forma de usar este componente ni sus metodos o eventos. Lo siento Saludos |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Hola
Seria interesante de todos modos ver esta parte del codigo tal vez se ocurra algo. Cita:
Saludos |
|
#8
|
|||
|
|||
|
Cuando se pincha dos veces sobre el MyConnection del MyDAC se abre una ventana con 5 campos: username (ahí pones el username de gestor de la base de datos), password (ahí pones el password de gestor de la base de datos), server (ahí pones la ip donde está alojada la base de datos), database (ahí pones el nombre de la base de datos, ya qye en esa ip pueden estar alojadasvarias bases de datos) y por (ahí yo tengo puesto 3306) y creo que ahí puede radocar el problema, ya que lo estoy ejecutando desde un pc que usa proxy, pero si es asi, no se que poner en este campo.
Despues tiene 3 checkbox, LoginPrompt (que esta a true), Direct (que esta a true), Embedded (que esta a false). |
|
#9
|
||||
|
||||
|
deberias cambiar tu rangode direcciones, ya que la direccion 127.x.x.x es de uso exclusiba para localhost, proba utilizando otro rango o clase, ademas tendrias que desabilitar el muro de fuego de windows sino no ba a andar. saludos y suerte
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
A pesar de no conocer el componente que indicas, creo que una vez que pones lo nuevos datos de srv , ... tendrás que provocar por código una reapertura/reconexión de la conexión al srv y BBDD y volver a abriri las tablas/querys.
De esta manera tu programa se conectará al nuevo srv con las credenciales que le suministres. Prueba a ver si suena la flauta. Un saludo
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino - |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| conexion remota BDE | Alejandro Horns | Conexión con bases de datos | 1 | 20-07-2006 21:33:34 |
| Problemas con conexión remota a mysql | aupaneu | .NET | 5 | 01-06-2006 14:29:27 |
| conexion remota con DBF | killaton | Conexión con bases de datos | 5 | 04-04-2005 17:57:25 |
| Conexion remota | auribe | Internet | 7 | 30-12-2004 12:04:51 |
| Conexión a una BD remota | raul_sal | Internet | 1 | 20-07-2004 16:02:37 |
|