![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Efectivamente, has dado en el clavo de nuevo: esas URLs no estaban siendo "tratadas", empero, aún así, después de hacerlo, seguían produciéndose errores... pues bien, fijándome un poco más en el mensaje de error que proporcionaba en este caso el "validador", me encuentro con esto: Ampersands, PHP Sessions and Valid HTML... veremos a ver, porque el "validador" dice, literalmente, que es la solución al problema. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Cita:
![]() No creas, ha estado interesante todo esto, o a mí me lo ha parecido. Por otro lado, parece que el invento del artículo mencionado antes funciona: la siguiente página de Loturak contiene URLs que cuentan con los "ampersand" famosos y ya no da errores: http://validator.w3.org/check?uri=ht.../compartir?p=3 He seguido la solución que dan en el artículo, creo, que, al pie de la letra. He añadido al ".htaccess" del directorio "raíz" de Loturak este par de líneas: Código:
# http://www.w3.org/QA/2005/04/php-session php_value session.use_trans_sid 0 php_value arg_separator.output & ![]() PD. A ver si en verdad funciona... porque, ¡hay que ver la guerra que ha dado! Je, je, je. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero en realidad, lo que me intriga es por qué, siendo el uso del & tan viejo como Matusalén, cuando se diseñó el estandar del xhtml, no se tomó en cuenta eso. Obligar a escribir & amp ; en cada enlace, en lugar de simplemente & me parece por demás ocioso. (no ustedes, los que hacen estos estándares) // Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Cita:
Y es que yo no soy el más adecuado para responderte, me temo. No sé. Desde que he podido hacerlo me ha gustado que las páginas Web que he hecho tuvieran código válido para el W3C. No se me escapa que no aplico como debo algunos temas de accesibilidad, otros relativos a la semántica, y es que reconozco que de esto no sé lo suficiente. No sé Román, gusta que te digan que haces "bien" las cosas. Y entrecomillo el bien para que no me respondas, ¿es que si no validas significa que no haces bien las cosas? Es una forma de hablar. ¿Vale? ![]() Cita:
![]() PD. Y esto sin contar el tema del "hack" en PHP... las líneas en el ".htaccess", etc. Uno piensa que acaso otros lenguajes similares a PHP tengan el mismo problema... y acaso su propia forma de solucionarlo... Última edición por dec fecha: 04-10-2006 a las 19:18:20. |
|
|
|||
|
|||
|
Bueno, según el W3C: XML-based user agents will not tolerate this incorrect usage, and any document that uses an ampersand incorrectly will not be "valid", and consequently will not conform to this specification..
Tal vez el problema sean los navegadores que no siguen al 100% el estándar... Saludos... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Cita:
![]() PD. Véase el artículo de Pedro Palazón: Técnicamente inmoral Quiero resaltar lo que dice de que cuesta lo mismo hacer una página que "valide" que una que no valide. Yo me atrevería a decir que cuesta menos hacer una página que "valide" que una que no valide. Y lo digo por experiencia, vamos. Y no me las quiero yo dar aquí de super nada... es simplemente lo que creo que ocurre. ![]() Última edición por dec fecha: 04-10-2006 a las 19:24:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y, en muchos casos puedo ser como dec, es "bonito" que algo te diga que tu código es válido, pero a veces me prgunto si no nos entretenemos demasiado con eso, siendo que esos organismos que establecen los estándares no son siempre muy atinados. Baste ver que media humanidad ya usa Ajax, y aún no pueden establecer un mísero estándar. // Saudos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
// Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Cita:
Tal vez metieron la pata, porque digo yo que son humanos, vaya. ![]() Cita:
Las páginas Web que validan desde un principio, esto es, las páginas Web cuyo código se hace desde un principio no para que validen, sino siguiendo el estándar XHTML (que no es nada complicado, por cierto, veremos lo que nos espera en un futuro), suelen verse prácticamente igual en un navegador o en otro. A lo menos yo pruebo lo que hago en varios navegadores y en todos ellos, con pocas diferencias, muy pocas, las cosas se ven más o menos como uno espera que se vean. Esto ahorra tiempo y diré porqué. Cuando estás haciendo una página Web tienes que ir comprobando cómo se va viendo en distintos navegadores, precisamente, por si estás metiendo la pata y lo que se ve muy bien en uno en otro no se ve como esperas... pues bien, cuando te ciñes al estándar XHTML (en mi caso es así) no tienes que probar tantas veces la página en distintos navegadores cumplan con el estándar: y a eso tienden todos. Yo utilizo Firefox y pruebo la página ahí, y, sólo de vez en cuando, echo un vistazo a ver cómo se ve en otros navegadores, pero, no a cada cambio o una vez por jornada o algo así. ¿Porqué? Por lo dicho antes, porque seguir el XHTML a rajatabla te da cierta seguridad de que los resultados van a ser los mismos (o muy muy similares) en distintos navegadores. ¿Nunca os ha pasado que estábais haciendo lo que fuera, realizáis cambios, etc., y cuando probáis la página en otro navegador (luego de dos horas picando código) resulta que hay algo que no cuadra, que no va bien, ¡que hay que cambiar!? A mí desde luego me ocurría bastante a menudo cuando comenzé a hacer mis pinitos con HTML. Pues bien, ahí tenéis una razón para seguir el estándar de marras: ahorra tiempo, esfuerzo, frustraciones. Hay que tender a algo así, además, porque las páginas Web están dejando de ser páginas Web y se están convirtiendo en aplicaciones con sus interfaces de usuario, etc., estas interfaces conviene que se vean y bien en distintos navegadores... ¿y cómo conseguimos algo así si cada uno escribe un HTML como dios le da a entender o los navegadores procesan dicho HTML como les plazca? Cita:
Última edición por dec fecha: 04-10-2006 a las 19:44:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que no nos entendemos. No sé por que me das una disertación de que si los distintos navegadores, y si los estándares permiten esto y aquello. Yo estoy de acuerdo con eso. Pero hay puntos en esos estándares que son francamente ridículos. ¿Qué tuviero sus razones? No lo dudo. El punto es: debieron haber trabajado un poco más para no romper algo tan establecido.
// Saludos |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|