![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
El problema es comparar una cadena de caracteres con un campo dentro de una tabla, ambos campos tienen distintos largos(largo de la cadena de caracteres).....
al utilizar el
a pesar de que el uno existe en la tabla la consulta arroja Null. al utilizar el siguiente SQL arroja registros
la cosa es ahora como deberia ser en delphi qrypagmat.SQL.Clear(); qryconsulta.sql.add('select * from Familia where Familia.rut_apoderado like arametro' ;qRYpagmat.ParamByName('parametro').AsString :='1'; asi seria en delphi utilizando un like? |
|
|
||||
|
||||
|
La consulta original debe funcionar bien en Paradox y lo acabo de corroborar. ¿Estás seguro de tener un registro con ese valor? ¿No será que ese registro tiene espacios antes y/o después del 1?
// Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
a mi no me arroja registros, incluso en donde ingreso los datos le aplico un trim al edit, la cosa es que en la base de datos agrega espacios no se porque ....
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues esto corrobora lo que yo dije: el valor de ese campo no es "1", tienes espacios antes o después. Si haces un
ya no tendrás esos espacios extra. // Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Bueno, creo que tu problema radica en que estas pasando un parametro '1' en una consulta.
La idea es la siguiente ya que he revisado y según las pruebas que has hecho tu haciendo la consulta directamente te trae valores, ahora el problema es cuando lanzas la consulta desde delphi en tiempo de ejecución. Intenta con estas dos formas a ver si, alguna te resulta. 1. Mete el valor de esta forma '' 1 ''. 2. Envialo por parametro Cita:
Última edición por subzero fecha: 07-10-2006 a las 01:35:10. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|