![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
estoy usando un ComboBox, para llenarlo con los campos q tiene la base de datos pais.
|
|
|
|||
|
|||
|
Me refiero a los componentes para conectarte a la base de datos, así como las tablas, queries...
Por ejemplo, existen los basados en BDE, los cuales son TDatabase, TTable, TQuery, etc... los basados en Interbase: TIBDatabase, TIBDataSet, TIBQuery, etc... Saludos... |
|
|
|||
|
|||
|
Marcos te agradesco muchisimo tu ayuda.
Lo que estoy usando es ADOQuery y ADOTable, este momento esoy usando una tabla por que como te dige anteriormente uso un DBLookCombBox, para llenarlo con la tabla pais y aparentemente no puedo usar este componente para seleccionar un campo y hacer una consulta por dicho campo, aparentemente. pero si yo uso un comboBox me funciona perfectamente, pero que sucede cuando se agrege un nuevo campor a la tabla pais, voy a tener que agregarlo manualmente al ComboBoxy eso no es logico. Pregunto, Puedo llenar el ComboBox, con los datos de una tabla Automaticamente? como puedo hacerlo. gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ejemplo: KeyField = idpais DisplayField = nombrePais Cuando seleccionas un pais, la propiedad Dblookupcombobox1.KeyValue tendrá el código de ese pais. Normalmente el código del pais suele ser clave primaria, por lo que tiene un índice y su acceso en búsquedas es muy rápido; además será un Integer o Autoincrement, por lo que no se tiene problemas con mayúsculas, acentos, etc. Espero te sirva.
|
|||
|
|||
|
Ok. Lepe mucha gracias por tu comentario, lo que quiero hacer es lo siguiente.
yo estoy usando el DbLookCombBox y compilo, corro el programa y no me da error, cuando llamo la aplicacion me da el siguiente error el nombre del proyecto "Missing connetion or connetionstring" yo quiere hacer una consulta por pais, el resultado lo muestro en un DBGrisd, pero que sucede como tengo una tabla de pais, no puedo usar el ComboBox porque cadabes q instroduca un pais tengo q hacerlo manualmente en el ComboBox, el DBLookComboBox si me permite llenarlo con con tabla como tu me explica, pero no me funciona con este componente. gracias |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|