![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola a todos!
Este hilo es tan polémico que atrapa a todo visitante de La Taberna. Estoy de acuerdo con muchas de las opiniones de Casimiro vertidas en el mismo. Quisiera puntualizar que el nivel de economía de un país no se da en función directa de sus recursos naturales sino de su generación de riqueza. No vale lo mismo tener un manzano en el patio de la casa que saber cómo y cuándo se cosechan las manzanas de ese árbol. El país más pobre es aquel que tiene menos conocimiento socialmente positivo. Los países usualmente llamamos ricos, son naciones compuestas por ciudadanos de mayoría conciente de esa realidad, o por lo menos representados por gobernantes que entienden y valoran la importancia de conservar la riqueza nacional y generar más. No dudo que la mayoría de los dictadores hayan considerado buscar el bienestar de sus gobernados, pero la Señora Historia nos enseña una y otra vez, que la vida misma, el planeta, avanza mucho más rápido que las ideas de los grandes líderes. Por ello es que educación más democracia resulta ser la fórmula del éxito de todo país. Educación para estar conciente de cómo se puede mejorar el bienestar social y democracia para tener la libertad de elegir ese camino. Un abrazo en el Caribe. Al González. ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
O acaso la democracia de USA que mata millones de personas en todo el mundo es la correcta ?? O acaso la educación de USA que mata decenas de alumnos en sus escuelas es la correcta ?? No es todo tan simple, no se puede decir: "Hay elecciones en Cuba y el país será como Suiza". Que te hace pensar que un país de centroamerica puede ser como Suiza ? Los paises del tercer mundo funcionan dentro de un contexto global de robo de riquezas y dependencia de las deudas que les generan los diregentes corruptos hacia el FMI/USA, que te hace pensar que el caso de Cuba puede ser distinto. Es clarísimo que sería un país dependiente como era antes del '59. |
|
|
||||
|
||||
|
Definitivamente mientras USA sea la potencia con mayor influencia (y mas odiada) se podrán mantener locos con sistemas obsoletos, corruptos y que además quieren también intervenir en los asuntos de otros países, pero como USA lo hace y ellos son "las victimas" de USA, entonces esta bien y además hay que apoyarlos...
por otro lado el comparar a Cuba con países como Andorra o como Irlanda no me parece tan fuera de lugar, en si su prosperidad no es algo que los ha acompañado por siglos, se han venido fortaleciendo en los últimos años, y además tienen unas extensiones de tierra muy pequeñas, en cambio compararlo con USA si me parece desproporcionado ya que este tiene una gran cantidad de recursos y de terrenos... pero si busca ejemplos en proporción de terrenos y de ubicación geográfica se puede mirar a Costa Rica, un país pequeño y que a diferencia de los países pequeños Europeos no esta rodeado por grandes consumidores y aun así es uno de los principales destinos turísticos de Centroamérica, que tiene una economía en crecimiento y es estable... no quiero decir que Costa Rica sea un paraíso (en si que país lo es?), pero que esta superando el promedio de calidad de vida en centro y Suramérica es cierto... y además admiro y envidio un país que no necesita ejercito, ya que para mi la influencia militar siempre termina en blanco o negro, en izquierda o derecha... |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|||
|
|||
|
Cita:
Me parece un poco infantil ese pensamiento. Es lo ideal, pero no lo real. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() o te resignas o te resignas o te resignas, también puedes resignarte... o intentar emigrar.
|
||||
|
||||
|
Como?... fortaleciendo su sitema politico, que no dependa de la existencia de un "super hombre", no dejando acabar (y ademas fortaleciendo) lo que tanto orgullo les proboca, como es la educación y la salud, dejando que los "cubanos de a pie" tengan acceso a sus recursos (y porque no gosar de los lujos que ofrece cuba) y que tengan igualdad de oprtunidades a los "lideres", en si Cuba ya es un destino turistico, eso lo pueden explotar, tambien tienen gran cantidad de personas con formación universitaria (Ahiti no los tiene en iguales proporciones) que pueden fortaleser a Cuba en otros puntos diferentes al turismo... no necesitan pasarse al capitalismo... pero tamboco ser un comunismo sofocante.... hay muchas cosas que pueden hacer
|
|
|
||||
|
||||
|
Total, ustedes ya decidieron cuál es el sistema político que debe tener Cuba y cómo conseguirlo. Es más, no sólo Cuba, ya incluso hablan de todos los países.
Concuerdo con alapaco, la discusión es de un liviano... // Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
si muy liviana, en si desde un principio ha sido así ya que lo que decimos no tiene peso en las decisiones que se tomen en cuba, pero aun asi no pienso que no tenga sentido... son puntos de vista que hemos venido exponiendo, y ademas trae o a traio conocimiento (a mi por lo menos si) y hemos podido ver o mostrar cosas que suponiamos no existen
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|