![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
respetando los lineamientos de los turno
peudes conecar firebird mediando ADO u ODBC, claro con la consiguiente lentitud de la aplicación por la cpaa externa, más sin embargo, la direferencia sería que ahora tu apliacion es indepiendiente del mtoor de datos, usando oledb. saludos.
|
||||
|
||||
|
Gracias Paoti, ahora mismo estoy probando con los componentes que me recomendó Lepe. Por el tema de no instalarlos en la paleta (que poder se puede
aunque no esta muy claro si es legal), los estoy creando por código. Y por ahora voy lento pero seguro, puedo crear una base de datos,una tabla nueva, insertar valores nuevo y leerlos. Como se suele decir me estoy familiarizando con el entorno Pero sigo admitiendo sugerencias, ¿que les parece la elección que hice de Firebird Embedded + MDO? Sigo experimentando ... |
|
|
|||
|
|||
|
También puedes usar los componentes IBX, que vienen con Turbo Delphi. Eso si, con algunas limitantes en cuanto a lo que podrás usar de Firebird, ya que estos no soportan al 100% las caracteristicas nuevas de Firebird.
Saludos... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues no, ya dije que soy un poco novato en esto. Lo estaba creando por medio de un Script, usando el componente TMDOScript. Pero estaba buscando algo parecido a Ib Expert, gracias por el enlace.Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, hacerlo por Scripts es lo suyo, incluso diría que es más rápido que con interfaz gráfica, ya que con tantos clics de ratón te aburres, y si son muchas tablas, peor que peor.
Tambien existe lo contrario, creas el diseño de la base de Datos (modelo entidad-relacion, tablas, sus campos y las relaciones) y un programa te da el sql para ejecutarlo en un Script creando todas las tablas, indices, etc. De hecho creo recordar que la versión de pago de Ib Expert lo tiene. Tambien tienes IBUtils, que desde una BBDD Firebird, te devuelve el modelo entidad relación, permitiendo añadir campos, índices etc. Él genera las instrucciones sql (create index, alter table, etc ) y permite imprimir el modelo, es una gozada tener siempre el esquema a un golpe de vista (aunque ocupe 3 o 4 folios pegados con pegamento. Lo que me gustó es que a cada tabla le puedes poner un color, así al grupo de tablas Clientes-Telefonos_De_Clientes le asignas un color, al grupo Factura-Productos-Detalles_de_Facturas le das otro color, etc. Cuando estas creando las ventanas para cada grupo, te centras en ese color, abstrayéndote del resto de detalles. Será una tontería, pero encuentro las cosas más rápido. Es lo que tiene no querer pagar un programa en concreto (por ejemplo IB Expert Profesional) debes usar 20 programitas separados para tener la misma funcionalidad. ¿He dicho que IBUtils es Free? ![]() Ya puestos a reunir programas Free y de buen uso, tambien está ESSModel, supongo que lo conoces, ya que no tiene nada que ver con BBDD, y ayuda en la OOP. Otro más que uso es el Buscaminas... pero es más conocido ![]() Saludos
|
||||
|
||||
|
En cuanto a lo de crear a mano las componentes y demás, supongo que puede alkigerarse la carga si centralizas. Por ejemplo, en un DataModule creas por código tus objetos dataset y en los formularios colocas datasource y controles de edición que ésos sí se pueden insertar.
// Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
el embebido es bueno, y ademas ayuda mucho el no tener que preocuparse porque el servidor de firebird no este corriendo, lo unico malo es que solo permite que una aplicacion se conecte simultaneamnete con el... pero en si... cuando lo necesites, pues simplemente montas el firebird SS o SC y listo, con las MDO aun no he trabajado, solo una vez las vi y son muy similares a las IBX, por ultimo un consejo que descubri con el tiempo... crea un DataModulo donde tengas todos los DataSets, todos los Querys y Coneccinoes, Transacciones y en si todo lo que se refiera del manejo de datos (es mas dentro de ese modulo crear procedimientos tales como guardar(consulta :TMDOQuery) donde mandas como parametro el dataset o la consulta que quieres le aseguro que ayuda mucho y ahorra dolores de cabeza..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Imagina que quieres 2 ventanas de clientes abiertas al mismo tiempo, una para modificar y otra para consultar datos de otro cliente, para copiar y pegar, etc. En este caso, si todas los MDODATASETS estan en el Datamodule, al moverte desde una ventana de Clientes, la otra ventana sigue los movimientos, porque comparten el mismo Dataset, al poner en Insertar una ventana, la otra tambien se pone. Obviamente en este caso, es necesario tener los MDODATASETS cada uno, en su Ventana, para que sean datasets independientes. Te doy la razón en que siempre es bueno tener un Datamodule para situar el MDOTransaction y el MDODatabase, amén de esas rutinas auxiliares que comentas. Saludos
|
||||
|
||||
|
Hola seoane
Despues de ver esto estoy un poco :Cita:
No conozco bien Firebird, pero si veis por el foro encontareis que hay mas dudas que respuestas, a mi forma de ver cuando se quiere hacer algo sencillo que te lleve un par de horas, totalmente funcional, yo usaria Access, ya sonaron las campanas!!!??? , Lo se, limitantes, pero nada inalcanzable, trabajo con access en mi negocio, tiene mas de 800m, lo tengo ligado a MySql por si acaso, y no tengo ningun problema, es mas hasta por internet lo manejo,(me enseñaste tu a hacerlo ),es mi humilde opinion.Crear bases de datos por codigo, enlazarlas via tal o cual modo, muy bonito, aprenderas mucho, pero de simple y sencillo nada de nada. Te aseguro que con tu experiencia te sientas delante del ordenador y en una hora tienes un programa que haga lo que tu amiga necesita. Ya se que vendra el chaparron, pero me agunto. Saludos Maestro |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|