![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola DelphiTest.
Bueno sobre tu elección de Paradox como BD para tu sistema, te diré que para mi es una mala elección. El BDE hace tiempo que Borland dejó de darle soporte. Tambien comentas que de momento no va a funcionar en red. Pues bien, el dia que te necesites que funcione varios equipos te va a costa dios y ayuda cambiar de BD. Yo hubiera elegido, sin ninguna duda, Firebird. Es un potente servidor de Bases de datos que ademas te permite trabajar en modo "embebido" es decir, si de momento va a trabajar en un solo equipo, con una sola Dll tienes toda la potencia y funcionalidad del motor Firebird pero sin la necesidad de instalar el servidor. http://www.firebirdsql.org/ Por otro lado te recomiendo que procures usar modulos de datos para poner todos los componentes que utilices para acceder a base de datos. Es decir, intentar que en los formularios (que son la interfaz del usuario) no haya ninguna referencia a tal ocual sistema de BD. Esto te facilitará el trabajo ante cualqiuer cambio referido a BD que hagas en el futuro. Bueno espero que te sirvan de ayuda mis comentarios. Saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
Gracias a los dos por vuestra ayuda.
Buena idea eso de los modulos, es lo que mas o menos estoy buscando y seguro que me resulta util para este programa, asi no indico en cada form la base de datos y tabla con la que voy a trabajar. Repasaré este código Lepe y seguro que saco algo en claro. Por otro lado Kalimero, esto que dices del Firebird creo que tienes toda la razón del mundo, varias personas me lo han comentado desde el primer momento pero no he sabido por donde empezar con ello. Aunque parte de lo hecho se vaya al traste quizás sea mejor que me encamine de nuevo usando ese motor para evitar posibles problemas mas adelante y sea peor que intentarlo ahora. Mi problema va a ser el de siempre. Me he descargado la version 1.5... del link que me has indicado, lo he instalado en su opción de superserver y resto de herramientas, no se si es la que necesito o no, ahora viene lo bueno. Todos los manuales que hay en la web vienen en inglés por no cambiar la costumbre y no se por donde empezar. ¿Mi base de datos de antes me sirve ahora (la puedo convertir)? Aunque lo haya instalado no veo nada tipo el DataDesktop que me sirva para crear las tablas excepto una ventana que espera comandos. Dentro de delphi, uso la version 7, que cambia a la hora de insertar por ejemplo BDEdit, BDSource, Table ... ¿hay que usar otras opciones supongo? Si estaba un poco bloqueado con las busquedas esto ya supone un muro de hormigon delante de mi, espero aprender algo que me permita seguir sino tendré que regresar a lo que tenía Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, no te apures poco a poco.
En primer lugar creo que es preferible que pierdas ahora un poco de tiempo cambiando a Firebird que no despues que te va a costar el doble. Tu base de datos si que te sirve, no lo he necesitado nunca pero hay herramientas que te convierten tu base de datos Paradox, en una Firebird. En cualquier caso siempre la pudes crear desde cero. Lo que tu te has instalado es el motor d Base de datos. Para gestionar y administrar la bases de datos necesitas una herramienta de administración. Hay muchas, y como siempre unas de pago otras opensource. El IbExpert está muy bien. Es de pago pero tienen una version de pruebas: http://www.ibexpert.com/ Esta otra es Gratis. La baje el otro dia y ahora mismo la estoy probando. Se llama SqlHamer y la tienes aquí: http://www.devrace.com/ Y aprovechando que te bajas el "SqlHammer", te bajas tambien los componentes para acceder a Firebird desde Delphi. Son los "FibPlus" Por cierto. Mira en esta pagina ,también, por su hubiera alguna herramienta para convertir BD's Paradox en BD,s Firebird. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola denuevo Delphitest
La verdad se que hay y ya te han dicho de los diferentes tipos de motores de bases de datos, Paradox Firebird, ect, etc,etc. La verdad y segun estoy entendiendo, estas haciendo lo mismo que hice yo, hacer un programa para tu empresa sin conoimientos de programacion. Piensa en varias cosas: 1. Quien le dara el mantenimiento al programa---TU. 2. Conocimiento...POCO. 3. Crecera el programa una vez puesto a trabajar----TE LO ASEGURO. 4. Intenet---LLEGARAS A NECESITARLO. 5. Para cuando lo necesito---ALLER ES MUY TARDE. 6. Cuanto tiempo puedo esperar a que se resuelva un problema una vez que el programa este funcionando---LO NECESITAS YA. Te voy a dar un consejo y se que a muchos no les va a gustar, cuando uno esta programando solo y sin casi conocimientos es bueno empezar por lo mas sencillo, ya habra tiempo de implementar otras cosas, pero al principio si tienes problemas con las tablas y ademas con la programacion caminaras muy despacio. Mi consejo es que empieces como yo con un programa enlazado con ACCESS, podras hacer lo que necesites y te simplificara la vida enormemente. Si quieres empezar como yo desde abajo, con gusto te enseño paso a paso ha hacer tu programa. El mio empezo pequeño ya tiene 50 froms mas de 70 query y por lo menos 35 reportes, lo manejo en red con 8 ordenadores y lo manejo desde interner con 5 clientes, todo esto hecho con Delphi y Access. Es solamente una opinion. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno Caral, efectivamente no estoy mu de acuerdo.
La sencillez no está reñida con la eficiencia. Quiero decir que trabajar con Firebird,Sql Server o cualquier otro motor de BD no es mas complicado que acces (por ejemplo). Es mas, yo diria que hasta mas sencillo. Como comenté anteriormente, es preferible perder ahora uno,dos o una semana si hace falta pensando bien y que herramientas vas a utilizar que no lanzarse a desarrollar una aplicacion que al cabo de x tiempo te va a costar muchisimo realizarle cualquier modificación. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no estoy muy seguro.. pero no se como maneja conexiones multiples. PERO... creo que mal. |
|
|
||||
|
||||
|
Se me hace que el pobre de Delphitest ya no sabe ni por donde empezar, todos hemos estado dando con toda la mejor intención nuestras opiniones: que si mejor con FB, que si con Access, que si esto que si lo otro...y nos olvidamos que nuestro amigo esta iniciando en esto y practicamente quiere hacer su desarrollo al estilo "hagalo usted mismo". Es como si alguien aficionado a la mecánica quisiera armar un pequeño auto tubular con un motor de VW que tiene por ahi y nosotros ya le estamos sugiriendo que arme un Ferrari!!
Finalmente la decisión de nuestro amigo Delphitest debe ser con la que el se sienta cómodo y que le permita avanzar de a poco con lo que hasta ahora conoce. ¿Que caso tiene meterlo a aprender SQL, solo para que pueda usar Firebird que es "de lo mejor" o MySQL que es "una chulada"...?? No veo el caso, mejor vayamos ayudándolo a resolver sus dudas con lo que tiene hasta ahora. Ya el mismo descubrirá cuando se sienta mas a gusto con el lenguaje y sobre todo que haya agarrado mas cancha, que es más fácil hacerlo con otras herramientas...Quien sabe, igual y lo hace con tablas paradox y muy sencillo y A EL LE FUNCIONA y su sistema RESUELVE SUS NECESIDADES. Después de todo un sistema debe resolver problemas. Tendremos que contener un poco el entusiasmo e irnos de a poco a poco... saludos a todos..
|
||||
|
||||
|
Hola
Como dije trabajo con access, mi base de datos tiene ya mas de 800m, 8 ordenedores en red, 5 clientes via internet, nunca se me ha colgado, mi programa hace automaticamnete un backup cada hora sin que nadie se de cuenta por si acaso, que os puedo decir, no hay mas que ver por el foro y vereis que pasa. Con respecto a Sqlserver o Mysql, bueno creo que a Delphitest le interesa mas sacar adelante su negocio que ponerse a aprender no se cuantas cosas, conozco sqlserver, mysql, paradox, firebird y me quedo con lo facil access. en tal caso si me ponen entre la espada y la pared, me quedo con MySql, conectada con zeos, ya que ado es lento para ese fin. Bueno es cuestion de opinion, no encuentro razon alguna por que cambiarme a otro motor y simplemente doy no my opinion al azar doy my expeciencia en la practica. Saludos |
|
|
|||
|
|||
lo siento, no discutais por mi.Creo que todas las opiniones son buenas y os agradezco que las deis pero no os calenteis entre vosotros por tan poca cosa. Cita:
es cierto que me he hecho un pequeño lío con esto de las bases de datos pero insisto en que solo pretendo hacer algo sencillo y por encima de todo aprender. Seguro que cuando termine la aplicación, si es que llega ese día , empezaré a encontrarle cosas que no me gustan y empezaré de nuevo con mas experiencia.David, muchas gracias por tu retoque, había visto que no funcionaba bien esa opción de cerrar la ventana principal pero no he querido marear con ello, ya doy bastante lata con lo demas Ante todo insisto en que no quiero molestar ni interferir con mi desconocimiento, si se considera en algun momento que mis comentarios no son apropiados no me parecería mal tener que dejar de postearlos. Mi simple intención es ir comentando la evolución del aprendizaje y puesta en marcha de mi proyecto por si puede servir de referencia a otras personas. Os pongo los últimos cambios: http://rapidshare.de/files/37107612/Gesatrans.zip.html El asunto está en Ficheros, Clientes y pulsando Buscar En el form que aparece, aunque me he entretenido a dejarlo completo, solo funciona la opción Edit2, bueno ni eso porque es donde no consigo hacer la busqueda, no se si el fallo está en el DBGrid que pongo por debajo pero no consigo filtrar la tabla. Hasta mañana y gracias |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|