![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Gracias Seoane,
Se trata de usar únicamente dos iconos distintos, para marcar dos cosas distintas en la imagen de fondo. he encontrado un programa demostrativo de algo parecido a lo que quiero hacer. Está disponible en la página web de Neftalí, y creo que es muy útil para esto, y creo que puede solucionar el problema. De toda formas, tus ideas también son bienvenidas para resolver el asunto. Gracias de nuevo, |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que ya hayas resuelto el problema, sin embargo yo he seguido con el ejemplo un poco mas. Ahora en vez de usar arrays dinámicos uso TObjectList, y además ya se pueden insertar imágenes. También permite exportar la imagen resultante como un bmp.
Aquí te lo dejo, puede que te sirva, yo pido la ruta de la imagen cada vez que se quiere insertar una nueva, tu puedes usar el mismo método pero utilizando una ruta fija. |
|
|
|||
|
|||
|
Fantástico
Pues funciona de maravilla. Es exáctamente lo que quería. Me dedicaré a destripar el codigo fuente para ver si aprendo a programar de verdad
. Y a ver como lo aprovecho para mi programa.La verdad es que da gusto este foro. ciao! |
|
|
|||
|
|||
|
Coordenadas
Saludos,
Tras varios días pengándome con esto, creo que he conseguido apañarlo para mi aplicación. Muchas gracias seoane por los ejemplos. Ahora tengo un par de problemas asociados. ¿cómo capturo las coordenadas de cada uno de los iconos pintados en runtime? Necesito pasar las coordenadas de cada uno de los iconos a un label o un stringgrid, pero no se como se llama cada uno de estos componentes creados en ejecución. ¿alguna idea? Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
En el ejemplo 31 cada una de las figuras se corresponde a un objeto creado en tiempo de ejecución e incluido en un TObjectList llamado Figuras. Pues bien si necesitamos saber las coordenadas de los objetos solo tenemos que recorrer la lista y para cada objeto revisar su propiedad BoundRect. Algo así:
El código anterior es solo un ejemplo, se le pueden añadir un par de cosas. Por ejemplo si lo que quieres es el punto central puedes hacer algo como esto:
También puede ser que quieras diferenciar cada figura por separado, para eso añade a la clase TFigura un nombre, a la hora de crear una figura nueva tendrás que asignarle un nombre y luego dentro del bucle for solo tendrás que comprobar el nombre para saber cual es cada una. |
|
|
|||
|
|||
|
Fantástico
Muchas gracias,
creo que con esto ya puedo solucionar el problema. Qué haría yo sin este foro! |
|
|
||||
|
||||
|
Oregon,
estoy trabajando en algo similar, para permitir pintar rutas. La idea básica es utilizar ortofotos, y sobre ellas, marcar los puntos que se necesiten. Tengo el prototipo de las funciones de cálculo de coordenas utm y pintado de lugares tomando las coordenadas de una BBDD. En esta misma BBDD están incluidas las ortofotos. Te paso el programa ( permite cargar cualquier ortofoto y referenciarla si sabes las coordenadas ), y que pinta los puntos. Concretamente estoy trabajando con la provincia de Bizkaia - Euskadi , pero valdría para cualquier zona de españa, ya que he sacado de la guia campsa las coordenadas utm de todas las poblaciones.En el ejemplo que incluyo sólo he dejado unas cuantas para que el archivo no pese demasiado. Para utilizarlo, descomprime el proyecto en un directorio, y cambia el nombre del mdb a mapas.mdb Para utilizarlo, tienes que conseguir una ortofoto, dar de alta el registro en la ventana gestón de mapas, darle las coordenadas utmx y utmy de la esquina inferior izquierda , el offset que es la distancia en metros del lado de la ortofoto, y cargar la propia foto. Me parece que sólo he utilizado compenentes estandard, por lo que con D7 debiera compilar. Creo que sólo funciona para el huso 30, pero para mi es suficiente. Como ya te he indicado, el programa es un prototipo. Me queda encapsular todo en un mapa de escalado inferior para saltar a la foto de detalle. También me falta la gestión de las rutas, pero es más de lo mismo que ya tengo. La valiosa información que me han ofrecido desde este foro me ha servido muchísimo. También las respuestas a mis preguntas referentes a mapas a otros conocidos. Temas a mejorar: pintado de lineas de referencia en las fotos, calculo de coordenas geodesicas ( latitud y longitud ) simultáneamente, posibilidad de importar rutas desde ficheros proporcionados por gps's, ... un montón de cosas que con tiempo, .... Bueno, teniendo en cuenta que lo estoy haciendo para el grupo de jubilados en el que participa mi padre, para que tengan las salidas al monte en la bbdd y puedan preparar un fancine anual, pues ni tan mal. Lo dicho, a poquitos, pues va saliendo el germen. Si tienes tiempo de echarle un vistazo, si te parece interesante, si tienes algo que me pueda interesar y que te apetezca compartir ( compartir es amar ) pues estoy a tu disposición.Un saludo Nota: he actualizado el adjunto con un par de cosillas más incluidas
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino - Última edición por fjcg02 fecha: 07-12-2006 a las 23:47:09. |
|
|
|||
|
|||
|
Para pintar o rellenar la figuras como sería.
ejemplo recangulos zules, elipses rojas. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cenedelphi.
Por favor te ruego que realizes un nuevo hilo en mismo foro con tu consulta, de ese modo tenés más posibilidades de encontrar respuesta que reviviendo un hilo antiguo. Te aconsejo usar un título sugestivo como por ejemplo 'Pintar figuras geométricas' o similar. Un saludo y gracias por tu colaboración. ![]()
| Desplegado | |
|
|