![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola delphitest. solo queria hacerte un comentario.
La idea del DATAMODULE es: Tener un Acceso a Datos de manera Global. ya que si para cada Caso vas a crear un DATAMODULE es lo mismo que Crees Cada Ado en cada formulario. lo que tenes que hacer es modificar el Query en cada caso.. Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Buenos días,
ante todo voy a dedicar un tiempo a "sanear" todo esto que tengo. Efectivamente Ena0 lo de los DataModule no lo he entendido bien, pensaba que era uno por acceso a tablas pero ya he visto que no tiene sentido, asi que voy a agrupar todo en el mismo, espero que no me traiga muchas complicaciones. Por otro lado si que he puesto el código que me dijiste para lo del path de la base de datos, estos últimos errores deben de ser en la última tabla de repartidores, ahí se me pasó. Os intento explicar para que es la aplicación. Es una empresa de transporte, por lo tanto no facturamos articulos ni llevamos un control de stock de mercancias ya que lo único que vendemos son servicios de transporte. Por eso la tarifa que he hecho contiene principalmente el peso y las diferentes zonas, por ej. 5 Kg a la zona 1 tiene un precio, 5 Kg a la zona 2 tiene otro, esa parte es la que facturo. Lo de los albaranes le doy mucha importancia ya que es un paso previo a la facturación. No facturamos diariamente nuestros servicios, sino que los reflejamos en un albaran con su precio correpondiente para que nos quede constancia tanto al ciente como a nosotros del servicio prestado. Luego el último día del mes facturamos todos los albaranes de los clientes. Espero que entendais mas o menos la finalidad del programa. A ver si no me lío mucho quitando los DTM sobrantes y en cuanto lo tenga limpio aunque no haya terminado los albaranes os lo subo para que lo veais mas claro. Que paseis un buen día ![]()
|
|||
|
|||
|
Bien, vaya paciencia que hay que tener para esto, me ha tocado cambiar uno a uno todas las referencias pero ya lo tengo.
He hecho, como decía Ena0, agrupar todo en un DTModule. Conclusión que he quitado: DTMClientes, DTMRepartidores, DTMTarifa, DTMFacturacion y lo he metido todo en un único llamado DTMGesatrans. Lógicamente he cambiado todo lo que conlleva para que funcione. Aqui lo tenies, espero que esta vez ya funcione. De paso encontrareis un archivo llamado limpiar, es de DEC (Gracias de paso) que permite quitar toda la basura de archivos temporales que crea delphi y que no son necesarios, me estaban poniendo nervioso. En el menú ficheros ya funciona todo, Clientes, Tarifas y Repartidores. Ahora voy con Ventas/Albaranes Está empezado pero no terminado, al menos asi ya teneis una idea de lo que pretendo. Como orientación: FAlbaranes tiene acceso a 3 tablas; TAlbaranes, TDesgloseAlbaran y TClientes y pretendo que a traves de un panel que se oculta y se muestra segun la necesidad poder dar de alta las lineas de este albaran teniendo en cuenta la tarifa ... en fin ... me espera una buena con esto Un abrazo
|
||||
|
||||
|
Pregunta a tu cliente si el tema de las tarifas es algo fijo.
No debe costar lo mismo llevar una cajita con un telefono móvil que una caja de un metro cúbico, aunque el peso sea el mismo. Más vale tener en cuenta el volumen del paquete además de su peso. Saludos
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente, se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias. Última edición por Lepe fecha: 25-10-2006 a las 11:12:18. |
|
|
|||
|
|||
|
El tema del volumen si hay que tenerlo en cuenta, pero en vez de ponerlo en la tarifa para no liarme lo estoy poniendo en las lineas de desglose del albaran al igual que otro campo "otros" para indicar algun posible gasto de manipulación, espera o reembolso.
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Hola Delphitest
Ya he podido ver el programa aunque sigo sin ver el datamodule, pero ya lo corri y se ve bien. Creo que vas por muy buen camino, la verdad vas muy adelandado y no se en que mas te pueda ayudar, ya me diras .Hola Robert01 Con respecto al componente numedit, esta aqui: http://rapidshare.com/files/637120/NumEdit.zip.html Solo lo tienes que instalar y ya. La ventaja con este componente, es que es un edit normal, pero el intedit, solo permite ingresar datos tipo Int, y el floatedit, solo tipo float, es muy practico, ya lo veras, como lo uso mucho por eso el programa tiene estos componentes que se instalan con el numedit, que los contiene. Me alegra que sigas el progreso de Delphitest y que te sirva de algo lo que esta haciendo el. Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Gracias Caral,
intento adelantar un poco la parte de los albaranes, ya sabía que aquí me surgirían un montón de dudas y así es. No quiero molestar demasiado en el foro porque soy conciente de que muchas dudas ya han sido tratadas así que voy buscando muy despacio e intento entender algo mas, pero reconozco que esto va para rato, me quedo atascado en cosas y no veas para salir de ellas. Estoy intentando avanzar progresivamente para no meterme en la boca del lobo de golpe, aqui hay mucha tela que cortar. Una pequeña duda que tengo: A la hora de númeras los albaranes en un principio opte por poner un campo numerico autoincrementable, pero veo que no me interesa así, o sea que lo pongo numerico, indice y único requerido. Cuando se llega a ese DBEdit (el del núm de albaran) quiero que por defecto me ponga el número máximo + 1 que se encuentre en el campo Num_Albaran de TAlbaranes. He visto mucho relacionado con sql pero me pregunto ¿no hay algo que no sea sql para allar ese valor máximo? Me refiero igual que existe locate, filter, sort y esas ordenes que puedo utilizar sin mas, no hay algo tipo MAX() o parecido ??? No ando subiendo nada todavía porque sería liaros un poco, prefiero que se vea algo concreto hecho. Un saludo
| Desplegado | |
|
|