![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
What is IBProvider? The product is a Native OLE DB provider for access to all versions of InterBase and Firebird SQL-servers. Using IBProvider, you can create applications based on:
Schemata of connection to InterBase and Firebird through IBProvider The Brief Overview of IBProvider Features
So, development of large scalable client InterBase and Firebird applications using Microsoft development tools, and any other systems that support OLE DB, has become more accessible and easier than it was before. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si buscamos fuera, se pueden encontrar muchos más de los que seguramente no acabaríamos de hablar. Inclusive los homólogos a ADO (TBetterADODtaset, SDAC,...)
__________________
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi ![]() P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. |
|
#3
|
|||
|
|||
|
Y Entonces?....
Hola a todos en el foro
Creo que al final de cuentas creo que para los que estamos igual que David no hubo una respuesta que pudiese ayudarnos, es decir; seria bueno que los más experimentados (por decirlo de alguna forma) dieran su opinión sobre tal o cual componente, para poder establecer una correcta y eficaz conexión. Saludos. ![]()
__________________
Todos quieren cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse así mismo |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Mi recomendación es que usen Ado.
![]() la principal ventaja? Ado lo pueden usar hasta en las macros de excell. jejejeje En cambio Zeos, Ibexpress, etc etc, son solo para uso con delphi. |
|
#5
|
|||
|
|||
|
Cita:
Digo, si voy a hacer una aplicación que va a trabajar única y exclusivamente con Interbase/Firebird, prefiero mil veces las IBX (o alguna otra que se comunique directamente) a usar ADO... Saludos... |
|
#6
|
||||
|
||||
|
al final seguimos igual
hola a todos, mi caso es que estaba haciendo todo con el BDE en paradox, pero definitivamente opte por cambiar, por Firebir o MySQL. Estoy trabajando con Delphi 5 y mi primera prueba la hice con MySQL conectandome mediante ADO, durante los primeros pasos que di me salto un error que decia algo BoF o EoF registro actual no existe, bla,bla o algo asi. Entonces buscando encontre que es un bug de delphi 5 y ADO. Por lo que cambie por firebird conectandome con los componentes IB (supongo que son los IBx que aqui mencionan). Con esto quiero decir que todo depende de cada caso en particular(preferencias personales, acceso a documentacion, entorno, tipo de aplicacion, etc), ya que el objetivo final es trabajar lo mejor posible y con las menos complicaciones posibles. Un saludo para todos, y ojala despejen rapido sus dudas y se pongan a desarrollar sus proyectos. De paso si pueden darme una manito para
despejar mis dudas sobre las dos opciones que andan dando vuelta por mi cabeza. Fede |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con Ado puedes conectarte a cualquier base de datos que soporte ODBC Ahora que lo ideal es usar OLEDB y eso lo proporcionan MsSQl, ORACLE, INFORMIX, DB2, INTERBASE, FIREBIRD, Postgress mysql, la verdad no camina bien, si es grande la base de datos, a mi me funciona mucho mejor zeos ...con odbc ahí si estas sobreponiendo una capa adicional a la conexión ...no es para nada aconsejable y de hecho está descontinuado es el BDE IBProvider -> is a Native OLE DB provider for access to all versions of InterBase and Firebird SQL-servers ...para trabajar única y exclusivamente con Interbase/Firebird, prefiero mil veces las IBX ...de hecho accediendo por ODBC y por ADO dejas de poder utilizar entre otras cosas los "EVENTOS" de la base de datos con Firebird/Interbase ...él recomienda es usar ADO con OLEDB y no con ODBC ...no quiere decir que todas sean ciertas 100% ya que algunas están dentro de las opiniones/preferencias de cada uno, pero no creo que sea poca cosa...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi ![]() P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues de nada :P, jajajaja, y bueno pues precisamente Ado es un set de componentes que vienen con delphi o me equivoco? ![]() saludos |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Pues no creo que ADO sea la Panacea como se trata de plantear, de hecho accediendo por ODBC y por ADO dejas de poder utilizar entre otras cosas los "EVENTOS" de la base de datos con Firebird/Interbase porque no hay componentes en la paleta de ADO que te permita cachar los eventos que reporta la base de datos y eso mi amigo es oro puro en ambientes C/S.
No tienes modo de extraer el metadata, ni de poder hacer un respaldo de la base de datos, o hacer un sweep, Validarla, o ponerla fuera de linea. Nomas por decir algo.
__________________
"Hey, nena, debe ser genial ser tú y verme a mí mismo..." |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues, solo es cuestion de leer la documentación . Por mencionar algo sumamente valioso en la programación Ntier, con Ado puedes generar datasets en frio con solo un par de sencillos pasos. cosa que ZEOS, BDE (no se IB como lo haga) no son capaces de hacer. |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
a que no usas un cucharón para comer la sopa?? si, claro, el cucharon sirve para mover la sopa en la olla sin importar si es sopa de habas, arroz, tortilla o frijoles, pero comer usando el cucharón ya no es tan bueno. Sobre todo porque para comer sopa de tortillas es mejor usar un tenedor.
__________________
"Hey, nena, debe ser genial ser tú y verme a mí mismo..." |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Aunque no deja de parecerme extraña esta defensa a ultranza de ADO por sobre todo lo demás, hay que notar que el compañero poliburro aclara desde un principio que lo que él recomienda es usar ADO con OLEDB y no con ODBC.
// Saludps |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Cita:
si tienes un Sp que devuelve varios recorsets, como los manejas con IBEXPRESS? Si necesitas manejar conexiones en frio como lo harias con IBEXPRESS? Si requieres generar Datasets actualizables a partir de Esquemas XML, como lo harias con IBEXPRESS? coincido en que los componentes nativos incluyen cosas específicas del motor pero insisto. Desde mi experiencia con ado y MsSql, Mysql, Oracle, Db2, Access. Puedo decir a ciencia cierta que prefiero ADO que Zeos, Ibexpres y todo el largo etcetera, INSISTO es mi humilde y muy personal opinion. |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi ![]() P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Instalar los componentes adecuados para cada proyecto | FHierro | OOP | 8 | 18-10-2006 14:40:12 |
| tecnologias para base de datos distribuida | caceres_2005 | Providers | 1 | 21-07-2005 21:24:09 |
| servidor para base de datos con pagina web | diablo-r | Firebird e Interbase | 0 | 20-01-2004 16:39:32 |
| Reto Para Expertos En Base De Datos Y Tipos De Datos.... (blob) | frankmch | Conexión con bases de datos | 2 | 08-09-2003 19:44:52 |
| ¿15 MB para una sola base de datos? | M@rcos | Conexión con bases de datos | 2 | 20-06-2003 15:49:26 |
|