![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, como alternativa a Indy podemos usar Wininet. Podemos hacer Get, podemos hacer Post y maneja las cookies perfectamente incluso las de sesión. No tengo nada en contra de las Indy, es solo por dar alternativas, además no se pueden usar en el Turbo
, aunque eso no es culpa suya.Bueno, un poco de código para animar la cosa:
Ahora que ya podemos hacer Get y Post solo nos falta analizar las paginas que obtenemos ¿voy por buen camino?EDITO: Modifico la función Post para incluir la cabecera Content-Type, que al parecer es necesaria, al menos para el siguiente ejemplo: Entrar al ClubDelphi, iniciar sesión y obtener la pagina principal de los foros:
Última edición por seoane fecha: 02-11-2006 a las 20:32:34. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola a todos!
Gracias Seoane, David y Antonio por la información que me proporcionan. Este viernes evaluaré sus sugerencias y haré las primeras pruebas. Los mantendré informados de mis avances para que el curso de esta solución (el hilo en sí) sea una experiencia de la que puedan aprender otros desarrolladores que se encuentren en la misma vicisitud. Un abrazo telarañudo. Al González. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Román, personalmente también pienso que utilizar las Indy puede ser más razonable, empero, estarás conmigo en que el código fuente es una maravilla, que acaso en ocasiones sea mejor (en varios aspectos y por diversos motivos) utilizar, directamente, el API WinInet. Yo desde luego me he permitido añadir el código entre el resto de Trucos, con el permiso de Seoane, pues que creo que puede ser un código fuente muy útil. Ahora, ¿que por eso digo que las Indy no debieran usarse? Nada de eso, de hecho ya he dicho que me parece más razonable usarlas, siempre que sea posible; pero también digo que no viene de más tener otras opciones, que ratón que conoce un agujero sólo pronto le caza el gato (o algo así). ![]() ¿Que no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Estoy de acuerdo contigo Román. Más ahora que sé que puede funcionar mejor incluso. Empero, lo dicho dicho, una cosa no quita la otra. En realidad creo que estamos de acuerdo todos, incluído el propio Domingo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Vaya me levanto para cenar algo y como se animo la conversación. Vamos ir por partes como dijo Jack.Cita:
Cita:
Cita:
). Tendríamos que hacer pruebas, pero apuesto a que wininet podría obtener tiempos iguales o mejores que Indy.Y por ultimo algo mas subjetivo, me gusta mas el Wininet que le vamos a hacer. Pero si bien es verdad me he fijado que en este foro suele gustar mucho mas las Indy, así que supongo que serán mejores, pero yo todavía no he visto que ofrezca grandes ventajas, al menos en aplicaciones cliente, no así si queremos hacer, por ejemplo, un servidor. Pero eso ya es otra historia ... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Las ventajas que ofrecen las Indy deben ser, sin duda, la orientación a objetos, esto es, que son un conjunto de componentes y clases que te permiten trabajar manipulando propiedades, invocando métodos, respondiendo a eventos, etc. Ahora bien, mirando el código que has presentado Seoane dan ganas en encapsularlo y presentarlo en una clase. En todo caso creo que puede resultar muy útil. ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
volviendo al tema
aqui pongo un ejemplo de como hacer un post usando las indy. creo que es mas sencillo que usando las wininet. el get seria parecido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por favor Roman llámame Domingo que hay confianza
. Por otro lado, Dec en su truco 346 utiliza un TIdMultiPartFormDataStream, en concreto el método AddFormField para pasar los parámetros, ignoro cual es la mejor forma de hacerlo. A mi también se me hace mas cómodo usar un TStringList, en eso parece que estamos de acuerdo.Por si tienes curiosidad wininet creo también maneja el código código 302, al menos maneja el 301 . En cuanto a las cookies, ya dije antes que si las maneja, incluso utiliza las cookies guardadas previamente, con el típico "Recordar contraseña" que se encuentra en algunas paginas web.Pero dejemos este tema a un lado, lo importante es que tanto por un método como por el otro obtenemos un resultado en un Stream. Centremonos entonces en ese punto, yo también estoy esperando haber que solución se puede utilizar para examinar el contenido de la respuesta. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola de nuevo!
Muchas de estas cosas son nuevas para mí. Mi conocimiento actual sobre HTTP se reduce a unas pequeñas prácticas realizadas con PHP en el verano de 2005. Con un día de retraso en mi agenda, empezaré a probar el componente TIdHttp, muy bien sugerido e ilustrado por David. Domingo: los enlaces y ejemplos que me indicas me resultaron muy interesantes también. Ya había buscado en los foros, aunque no lo suficiente por lo que veo. ![]() Antonio: habré de molestarte con algunos consejillos cuando me tope con eso de las galletas de sesión (¡mmm, galletas! , de pronto abrírseme el apetito, me acercaré unas con chispas de chocolate que tengo en la cocina... ).Bien, manos a la obra... ![]() Un abrazo HTTP. Al González. ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Y se formo la fiesta ![]() Exelente aporte para lo que no tienen instalado el componente indy sobre todo en lazarus |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|