![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy total y absolutamente de acuerdo en lo que comenta mamcx, incluso iba a decir el mismo tiempo, pero pensé que más de uno se iba a exaltar. En mi caso, para un proyecto así, daría al menos 1 año y además cubriéndome las espaldas por si acaso se tarda más.
Porque no es algo simple lo que se tiene que hacer, son muchísimas cosas: Cita:
Por supuesto, estamos hablando de un buen software, multiusuario, cliente/servidor, seguro, estable, rápido, ágil, presentable, profesional, bien acabado, con opciones de backups, configuración general, recuperación de bases de datos dañadas, un buen programa instalador (más aún si luego va a vender el soft a otros), ayudas, manual en línea, todo bien probado, afinado, etc... Todavía se me pone la piel de gallina cuando recuerdo uno de mis primeros proyectos grandes... 4 meses le dije al cliente, le preparé un dossier muy completo con todo lo que iba a llevar, le hice un presupuesto y le especifiqué la forma de pago. Lo terminé justo en 4 meses... y un año, !!! me equivoqué en un año !!! Fue la primera vez que me equivoqué al estimar un tiempo de entrega y me dije: "la primera vez... y la última". Desde entonces siempre doy tiempo con margen, hago un buen análisis y no me "pillo los dedos". Y si alguien le entrega un presupuesto más barato y en menos tiempo... que lo haga el otro, ya lo sufrirá y al final puede incluso que al cabo de un año te vuelva a llamar para hacer algo decente porque estará escarmentado de haber elegido al otro. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy cansado de los clientes que todo lo quieren deprisa. De hecho voy a dejar mi empleo actual en tres o cuatro semanas por este motivo. Mi jefe inmediato es el que se encarga de determinar los tiempos de entrega y no tiene idea de cuánto se podría uno demorar. No sé porque razón siempre tiene en mente el número mágico "dos meses son suficientes" y al cabo de un tiempo todos trabajamos enfadados y no se diga los clientes que todo lo quieren para hoy mismo.Por eso recomiendo no echen en saco roto lo dicho por Casimiro y por Mario, el decir un año puede sonar muy exagerado pero el que quiera azul celeste que le cueste. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Desgraciadamente el que paga manda...toda la vida...aunque claro no por eso nos vamos a dejar ningunear verdad? A veces los clientes nos presentan verdaderos retos de esos que nos presentan como "yo quisiera tal cosa pero se que no se puede..." y uno pues claro, cae en la tentación de ofrecerse a hacerlo, y luego...zaz! Algo que pensabamos que estaba "papita" (fácil) se complica y lo terminanos en mas tiempo.
A mi me paso con una facturación en clipper alla por los años 90's, precisamente para esta misma empresa que les platicaba, el proyecto era para 6 meses y se llevo un año, y no por la dificultad sino por que se personalizó a tal grado que quedó más que a la medida de lo que necesitaban y claro...orgullosamente ese sistema no ha presentado una sola "caída" desde su implementación, mas de 10 años sin problemas (eso me ayudó para que mi cliente prefiera encargarme a mi los sistemas). Finalmente estoy estimando un plazo de 18 meses por lo menos para tener un "prototipo" decente que funcione y haga lo más básico (sin adornitos ni nada) y todas las modificaciones o "mejoras" que se le ocurra a mi cliente se trabajaran después según prioridades. Para ello le ofrezco 12 meses mas tras la liberación para "soporte" y cosas pequeñitas que surjan. Trataré de convencerlo de que tendrá al final toda su empresa totalmente sistematizada y sobre todo controlada, cosa que ningún software comercial le puede ofrecer y a ver que tal me va... Igual y pongo un post del tipo "Mi programa de gestion paso a paso..." como el que puso Delphitest de facturación...O mejor aun pongo el código disponible para quien lo quiera mediante GNU o algun esquema parecido Veremos...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por mucha prisa que tenga el cliente, siempre quieren todo para ya, le corresponde a uno mismo pararle los piés. No recuerdo dónde leí que crear un programa es como el embarazo de una mujer, si tiene que tardar 9 meses, por muchas madres "en paralelo" que pongas, por muchos técnicos que añadas al proyecto, hagas lo que hagas... tardará 9 meses. ![]()
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
Cita:
//······························································································· El sistema es para administración de empresas de autotransporte de carga consolidada (tipo paqueteria) y constara de lo sig .modulos: * Facturacion * Cuentas por pagar * Cuentas por cobrar * Bancos * Tráfico * Liquidación a operadores (gastos de viaje) * Contabilidad * Bodega (entradas y salidas) * Rastreo de envíos y acuse de recibo * Taller y llantas ... Mas lo que se acumule. //······························································································· Alucino... ![]() ![]() (más aun estando la última frase ahí -subrayada-)Que puede ser que luego sean 2 años o 6 meses. ==> Podemos decirle 3 años (por lo de curarnos en salud). ![]() Cita:
que debe afectar al tiempo (creo yo).Cita:
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Por experiencia propia he visto que es mejor quedarse sobrado ya que así queda tiempo para implementar nuevas cosillas que en un principio ni a uno ni al cliente se le ocurrieron...A veces un sistema de 6 meses termina en un año pero el cliente queda más que satisfecho por toda la de cosas que se le logran mejorar con respecto a lo que pidió en un principio..Bueno claro, refiriéndonos a clientes de los que son "decentes" para pedir y piden solo lo que creen posible que hagamos (claro, no conocen nuestra capacidad
), lo malo es cuando te toca un cliente de los que piden como pedirle a Dios..entonces si cuidado con los tiempos En el caso que propuse mi cliente me tiene en buen concepto y no tengo muchos problemas ya que siempre les ayudo con algunas pequeñeces y no les cobro como parte del servicio. Como decia probablemente deje por aqui todo lo que se genere (código y demás) para ver si a alguien le sirve y asi si le piden alguna cosa de ahi pues le sea mas facil estimar sus tiempos pues ya lo tendria... Saludos a todos y grax por los comentarios..
| Desplegado | |
|
|