![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
De eso que hablan son de los 5 grupos es "montar" una ola tecnologica:
http://www.marketingpower.com/mg-dic...r%20categories (1) Innovators (the first 2 to 5 percent): (Inovadores o experimentales) Son los que *crean* el producto, lo visionan. Son los que arrancan la ola. Por ejemplo, en el caso de Linux se podria decir que Linus es un tipo 1. (2) Early adopters (the next 10 to 15 percent); Conejillos de indias Son los idiotas que se dejan llenar de inyecciones para probar la medicina ![]() No, realmente son los primeros usuarios, los que movidos por cualquier anormal razon (para los siguientes grupos) deciden *arriesgarse*. Empezar con un OS horrible, linea de comandos, sin soporte, por tonterias filosoficas o curiosidades pendejas? Este grupo es el que mas motivaciones tecnicas o filosoficas poseen. Los mas arriesgados, los extremos. Estan locos. Pero todos podemos hacer parte de esta etapa o grupo. Yo se cuantas veces me tire por un precipicio con el ultimo y moderno paracaidas para-sintetico... para luego estrellarse en el duro suelo de la realidad! Por otro lado, es el punto de mayores ventajas tambien. Los primeros seran posteriormente los gurus, los expertos. (3) Early majority (the next 35 percent); Yupis, gomelos y a la moda La "gran mayoria" se refiere a los lunaticos que se dejaron convencer por los "early adopters" o gurus. "Es mas rapido"! "Es mas libre, saca tus atuduras!" "Es mas facil! (solo que aprender toma varios meses, pero luego...)" etc, etc.... Normalmente gente "joven" del mercado. Los que ven al tio lanzandose en patines con giros de 220 grados en una rampa ardiendo... y por ende van por sus patines en linea para ir de aqui a alla en terreno planito. Pero que "cool!" (4) Late majority (the next 35 percent); (Real mayoria) Otros le dicen pragmaticos y ese es el significado de base en marketing. La verdad, los "pragmaticos" esperan a ver que la ola va en subida y que no se quedaran solos. Que la tecnologia es estable. Que cumple con las necesidades. Quieren un auto con frenos probados. Control de navegacion. Cinturones de seguridad. Seguros. Que hay que construir tu propio maniubro, todo a la medida para salir en el coche open source 2.0 mas libre que un hijuemadre y que esta en contra del establishment !!!! No, eso no lo hace un pragmatico. Sorry. (5) Laggards (the final 5 to 10 percent). (A los palos lo pruebo) Son los que con orgullo siguen con su software cobol en su mainframe. Han visto que "si no esta mal, no se arregla" plus "a veces lo mas nuevo me trae mas problemas". Estos estan bajando la ola. El producto o la tendencia es madura. Son los que dicen "en mis tiempos, los carros no eran de jueguete. Habia calidad". Son extra-duros de convencer. La maquinaria de marketing de MS no le hace cosquillas. Los fans de linux les parecen molestos jovenes con acne. Miran con cierta gracia a sus hijos y nietos todos descrestados porque conversan con alguien a millas de distancia pero analizan que no tiene amigos en kilometros a la redonda. ---------------------- Ok, se que mi explicacion no es ortodoxa, pero que se le va hacer. No soy economista ni publicista y con dificultad tiro codigo. Asi que quiten las notas despectivas, fue por ponerle algo de humor En tal caso, se deduce que Casimiro es un "early adopter" y Dec es un "late mayority". No le ve al carro todas las cosas que se necesitan para cambiar. En cambio casimiro esta dispuesto a montarse en el carro y el hecho que le pueda cambiar de maniubro (ejem... entorno de ventanitas) le parece super cool. Que se le va hacer ! Eso es normal, y todos son de uno o varios esquemas de acuerdo a nuestros intereses, necesidades y aficiones. Hay cosas que a pesar de todo no me entra. He usado 3 celulares y todos los he dejado en el polvo. El mejor uso que le di fue de despertador (funcionan genial, por cierto). No me entra ni a golpes la moda ceular. No le veo la gracia. Tampoco le veo mucho la gracia a los telefonos convencionales. Menos a hablar por telefono en conversaciones largas. NI idea, porque se nota que escribiendo soy muuuuy carretudo... A veces hasta el abuelo es un visionario y uno es el que da brega en cambiar ![]()
|
|