![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ademas, otro punto.
Supongamos que haces una patente y alguien te la roba. Digamos google. Bueno. Cobrale. Aaaaaaa. Eso es brutal... abogados... plata... abogados. Es por eso que las grandes corporaciones patentan tanto. Son como las armas nucleares. Si el otro comete el error de cobrar una patente se te devuelve con otras y !pum!. A mi me cuadra la idea de patentar y de hecho he pensado si vale la pena hacerlo (tengo 1 idea, pero no se si es patentable o que)... pero bajo el esquema actual que esta hecho 100% para beneficios de los abogados y no de las empresas ni sus creadores....
|
||||
|
||||
|
a mi me interesa mucho el tema de la entrega de las fuentes porque tengo que hacerle una buena propuesta a mi cliente que le convenga en el sentido de que esta j*de y j*de con que quiere los fuentes.
Pero aqui viene la cuestión, yo uso muchos componentes de pago que me han costado una buena lana, asi como la mismisima licencia de Delphi que utilizo para desarrollar tambien ya todos sabemos lo que cuesta, si le vendo mis fuentes a el de nada le van a servir si no compra los mismos componentes y la misma versión de Delphi con la que yo trabajo, cierto?? Entonces eso mas el precio que yo le de por mis fuentes se va a ir al cielo... ustedes como se manejan en ese caso?
|
||||
|
||||
|
Pues se le cobra por las fuentes lo que es (tiempo laborado como minimo) y se le dan la lista de herramientas de terceros y ya.
Si ademas quiere derechos exclusivos pues se le cobra mucho mas, dependiendo de la valoracion del mercado.
|
||||
|
||||
|
Cierto Mario, de eso estoy muy cierto que así es como debe ser...
Ahora la cuestión es, imagina que estoy compitiendo con otro programador por el proyecto y el otro cuate usa solo herramientas OpenSource, Java y toda la parafernalia detrás... obviamente el costo de sus fuentes no tiene ningún extra para mi cliente, el NetBeans es gratis y todas las herramientas con las que el trabaja tambien lo son. En cuanto el vea mis números solo va atinar a decir: "Pero tio tu eres loco??? o que?"... Yo se que mi producto es por mucho superior pues elementos como por ejemplo el ExpressGrid le dan una gran versatilidad a mi programa y por eso me costó lo que me costó comprarlo para utilizarlo. Lo malo aqui es que haber adquirido entonces lo mejor de lo mejor para ofrecer también lo mejor, me viene a dar en la torre en una situación como esta. PD. aparte el jij* e su m... del otro programador todavia dice: "y el mio corre sin problemas en linux, en su mac y si quiere le hacemos un modulito sin costo para que pueda recibir cotizaciones en su celular". ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es decir: utiliza el márqueting. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
que padre que asi fuera, la triste realidad nuevamente es que no existen versiones de los componentes que ocupo para CLX, ahora rehacer todo lo que he hecho en todos estos años en Kylix o con FreePascal ya no es rentable a estas alturas; se moriria mi empresa antes de que yo tuviera una versión funcionando en esos ambientes y luego para que??? valdría la pena??? creo que aún así el cuate este de Netbeans me va a dar 3 patadas por la cola en funcionalidades.Kylix esta muerto, y no tiene caso ponerse con eso ahorita, tendría que invertir en comprarlo, comprar nuevas versiones de los componentes cruciales para mi aplicación ahora para Kylix... y si no hay para Kylix, mucho menos habrá para Lazarus... y yo para que me habré metido a comprar mugre y media para Kylix?? de todos modos los costos de mis fuentes seguirian igual de altos y el cliente seguiria prefiriendo por esa razón al Javero. Ahora de Lazarus...este... mejor ni hablemos para no deprimirme mas. ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver, tú mencionaste que habías adquirido lo mejor de lo mejor para así poder ofrecer lo mejor. Ahora dices que eso al cliente le vale sorbete. Pero entonces una de dos, o no adquiriste lo mejor de lo mejor y ahora te estás dando cuenta, o no estás sabiendo exponer al cliente por qué eso es lo mejor. Si es el primer caso, pues ni modo, a apechugar con ello y comenzar a desarrollar con componentes abiertas y demás. Es mejor un cliente que pague poco (es decir que no pague tus componentes costosas) que ningún cliente. Y si es el segundo caso, entonces, ya te lo dijeron, es cuestión de marqueting.
// Saludos |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|