![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola a todos!
¡Viva el César cifrado y el Domingo descifrador! ![]() No conocía el nombre de la técnica, aunque la apliqué en algunas ocasiones en el pasado. Pero definitivamente no es lo mismo saber codificar que decodificar; enhorabuena a Domingo Seoane por su destacado descubrimiento. Bueno, ya que estamos en este tipo de suertes, quisiera comentar que en los primeros exámenes de selección que redactaba (allá por 1999), solía poner en ellos la siguiente expresión Pascal, con el objeto de que el candidato explicara la utilidad que podría tener:
(Siendo B una expresión de tipo Boolean). Sé que para muchos de los lectores es una cosa de novatos , pero vaya que me servía para determinar qué tan duchos eran los prospectos, y hasta me daba una idea de la forma en que razonaban los problemas de lógica.Un abrazo lógico. Al González. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo la verdad no tengo ni la más remota idea de para qué pueda servir esa expresión. Ni modo, hubiera sido muy mal prospecto...
![]() // Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, yo la verdad dude porque no estaba seguro si delphi utilizaba 1 o -1 para representar TRUE (usa el uno). La verdad no se que habría puesto. |
|
|
||||
|
||||
|
No es modestia, es que verdaderamente no tengo idea de para qué sirve eso. Vamos, me queda claro que la expresión vale 1 si B es true y -1 si es false. Pero, qué utilidad puede tener y porque ello ha de medir si soy un buen prospecto, la verdad se me escapa.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizaba algo parecido cuando necesitaba tomar una decisión al azar en un programa (normalmente juegos).
Son pequeños detalles, trucos si lo prefieres, y yo lo que creo es que demuestran que tienes un poco de experiencia programando, que sabes por donde te mueves. Y supongo que lo que buscaba Al en los candidatos era saber si tenian experiencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tampoco lo pillo. ¿Qué utilidad tiene? Lo de los números aleatorios no, lo otro (TRUE=-1/FALSE=1... Creo que ese día falté a clase).
Coñe, acabo de caer. ¿No será para que si es TRUE cambie el signo de un valor y si es FALSE no? No sé, algo así como. Tal vez, el ejecutable resultante sea más eficiente que usar IF Cambia THEN etc. Vamos, es una idea... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
// Saludos |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|