![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro ejemplo, que seguramente Lepe tiene muy en mente, del uso de apuntadores en Delphi, es el VirtualTreeView. Yo lo pondría como la excepción que hace a la regla. Su autor es un magnífico programador con orígenes en C y, según creo recordar, el VirtualTreeView fue de lo primero que hizo en Delphi, así que no es de extrañar tanto uso de apuntadores. Claro está que no se le puede reprochar nada con tan magnífico componente, pero, lo dicho, es una honrosa excepción.
Tampoco digo que esté prohibido usar apuntadores en Delphi ni mucho menos, pero si una diferencia hay con C, es precisamente la poca necesidad de usarlos, por el tipo de datos que maneja Delphi y porque Delphi es un lenguaje a un nivel un poco más alto que C (alto aquí no tiene nada que ver con mejor). // Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que nos complicamos mucho con los apuntadores famosos. Estos vienen diría yo de la prehistoria de Delphi (Pascal) en donde en mas de una ocasión habia que usarlos. A todos nos tocó seguramente lo de las infames listas ligadas o doblemente ligadas que es el ejemplo clásico de como usarlos.
En la actualidad con Delphi pienso que no es necesario utilizarlos directamente dado que han quedado "encapsulados" por así decirlo en la forma de variables de objeto que por lo que no son otra cosa que apuntadores disfrazados de variables simples. De hecho al hacer un simple
En realidad estamos asignando memoria suficiente para que quepa una estructura TForm y almacenamos la direccion de esa memoria en un puntero que llamaremos MyVentana (aunque para nuestro código MyVentana no es un puntero sino un "objeto"). La abstracción de la implementacion de OOP en Delphi se encaraga de tapar los problemas comunes de usar "^" y todo lo que ya conocemos. La solución simple es no usar punteros directamente, crear objetos simples que contengan lo que queramos y utilizarlos como lo hariamos con cualquier otro objeto y dejar que Delphi haga el trabajo por nosotros. Y como dice Roman, me parece que meterse con punteros sin tener mucha experiencia es meterse en camisa de once varas. Sobre todo porque difícilmente requerirás usarlo. Ahora que estoy haciendo otras cosas en Java noté que ahi no existen los punteros como tales aunque en realidad se manejan como objetos.
|
||||
|
||||
|
Coincido con AzidRain, pero me atrevería a decir que es necesario saber los conceptos de punteros y demás teoría, para aplicarlos correctamente. Si veo algo definido como Integer, jamás se me ocurriría el truco de asignarle un objeto y después usar un moldeo de tipos.
Hay que saber: - Qué es un puntero. - Como funciona. - Cuanto ocupa un puntero. - Cuanto ocupa un Integer. Normalmente todo eso se aprende de forma teórica, pero no se llega hasta el punto que hemos llegado en este hilo ¿no os parece? Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
// Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
RE: siguiendo con el tema de los punteros
Holas de nuevo
Introduje un tema, en el foro de APIs, pero mas me parece que pertenece a este grupo (y ya lo dije) El problema basicamente, es que tengo una estructura de registro llamada .... definida en una unidad TAPI.pas, con ella consigo hacer todo, excepto la finalidad, obtener un numero, esta es la estructura: Código:
LPLineCallInfo = ^TLineCallInfo;
TLineCallInfo = record
dwTotalSize,
dwNeededSize,
dwUsedSize: Longint;
hLine: THLine;
dwLineDeviceID,
dwAddressID,
dwBearerMode,
dwRate,
dwMediaMode,
dwAppSpecific,
dwCallID,
dwRelatedCallID,
dwCallParamFlags,
dwCallStates,
dwMonitorDigitModes,
dwMonitorMediaModes: Longint;
DialParams: TLineDialParams;
dwOrigin,
dwReason,
dwCompletionID,
dwNumOwners,
dwNumMonitors,
dwCountryCode,
dwTrunk,
dwCallerIDFlags,
dwCallerIDSize,
dwCallerIDOffset,
dwCallerIDNameSize,
dwCallerIDNameOffset,
dwCalledIDFlags,
dwCalledIDSize,
dwCalledIDOffset,
dwCalledIDNameSize,
dwCalledIDNameOffset,
dwConnectedIDFlags,
dwConnectedIDSize,
dwConnectedIDOffset,
dwConnectedIDNameSize,
dwConnectedIDNameOffset,
dwRedirectionIDFlags,
dwRedirectionIDSize,
dwRedirectionIDOffset,
dwRedirectionIDNameSize,
dwRedirectionIDNameOffset,
dwRedirectingIDFlags,
dwRedirectingIDSize,
dwRedirectingIDOffset,
dwRedirectingIDNameSize,
dwRedirectingIDNameOffset,
dwAppNameSize,
dwAppNameOffset,
dwDisplayableAddressSize,
dwDisplayableAddressOffset,
dwCalledPartySize,
dwCalledPartyOffset,
dwCommentSize,
dwCommentOffset,
dwDisplaySize,
dwDisplayOffset,
dwUserUserInfoSize,
dwUserUserInfoOffset,
dwHighLevelCompSize,
dwHighLevelCompOffset,
dwLowLevelCompSize,
dwLowLevelCompOffset,
dwChargingInfoSize,
dwChargingInfoOffset,
dwTerminalModesSize,
dwTerminalModesOffset,
dwDevSpecificSize,
dwDevSpecificOffset: Longint;
dwCallTreatment, { TAPI v2.0 }
dwCallDataSize, { TAPI v2.0 }
dwCallDataOffset, { TAPI v2.0 }
dwSendingFlowspecSize, { TAPI v2.0 }
dwSendingFlowspecOffset, { TAPI v2.0 }
dwReceivingFlowspecSize, { TAPI v2.0 }
dwReceivingFlowspecOffset: Longint; { TAPI v2.0 }
end;
Código:
var
wLPCALLINFO: TLineCallInfo;
r: Integer;
r:=LineGetCallInfo(hCall, wLPCALLINFO);
Código:
wNum:=wLPCALLINFO.dwCallerIDSize;
wNum:=wLPCALLINFO.dwCallerIDOffset;
Código:
www:=copy(StrPas(PChar(@wlpCallInfo)+wLPCALLINFO.dwCalledIDOffset),1,wLPCALLINFO.dwCalledIDSize); Aver si alguien me echa una mano. gracias. Osw |
|
|
||||
|
||||
|
En lugar de reflotar este hilo debiste crear uno nuevo.
Respecto al problema, no lo entendí muy bien.
| Desplegado | |
|
|