![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Me gustaria realizar esta consulta cada 5 minutos por lo menos, pero no se como, si alguien pudiera por favor, poner aqui un codigo delphi, donde cada 5 minutos me mande un mensaje, ya yo sustituiria ese mensaje por mi codigo de consulta. Por favor lo agradeceria mucho.
P.D. Utilizo Delphi7 |
|
#2
|
||||
|
||||
![]() No entiendo, ¿sabes lanzar la consulta cada segundo pero no cada cinco minutos? Es nada más cuestión de cambiar la propiedad Interval del timer: 5*60*1000 // Saludos |
|
#3
|
||||
|
||||
|
no se hacerloca da seguno automaticamente el timer lo hace, pues un timer lo tengo enlzadado a un label para que muestre la hora de esta manera:
procedure TForm11.Timer1Timer(Sender: TObject); begin label8.Caption:=timetostr(time); label4.Caption:=datetostr(date); end; El segundo label es para la hora. Y el segundo timer tengo este codigo, pero quiero que lo ejecute cada 5 minutos, de hecho no he encontrado como manejar eso de los intervalos. procedure TForm11.Timer2Timer(Sender: TObject); begin datamodule.DataModule1.Agenda3.SQL.Text:='select * from agenda where hora=(:valor) and fecha=(:valor2)'; datamodule.DataModule1.Agenda3.Params[0].Value:=label8.Caption; datamodule.DataModule1.Agenda3.Params[1].Value:=label4.Caption; datamodule.DataModule1.Agenda3.Open; if label8.Caption = dbedit1.Text then begin showmessage('Tarea pendiente'); end; end; procedure TForm11.Edit9KeyPress(Sender: TObject; var Key: Char); begin if key=#13 then begin bitbtn3.SetFocus; end; end; |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Pues eso, la propiedad Interval especifica cada cuanto se ejecuta el evento OnTimer (en milisegundos) Por defecto está en 1000 (1 segundo), por ello tienes que ponerle 5 (minutos) * 60 (segundos) * 1000 = 300000
// Saludos |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Excelente, muchas gracias, una ultima pregunta el intervalo de 5 minutos a cada 5 minutos del sistema, o cada 5 minutos a partir de que se inicia la aplicación.
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luego de esto, se ejecutará cada cinco minutos. // Saludos |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a lo del timer, para quede claro o más liado todavía El timer se activa tiene la propiedad Enabled que es la que dice si el reloj tiene que estar en marcha o no. Si está a True en diseño, al ejecutar la aplicación, arrancará el timer, con lo cual, a los 5 minutos de arrancar hará la consulta. Por contra, sino está en marcha el timer al arrancar la aplicación o lo has detenido por cualquier cosa, éste queda desactivado hasta que vuelvas tú a darle la propiedad Enabled a True. Espero quede más claro. No quiero decir que roman lo haya liado, alomejor lo he liado yo, pero en fin... Saludos |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Lectura continua de Archivo | friendspark | API de Windows | 2 | 02-02-2006 16:27:52 |
| Mendocino: continúa la dupla SAP-Microsoft | marcoszorrilla | Noticias | 0 | 28-04-2005 22:18:05 |
| Reproduccion continua de un video avi | alexmucho | C++ Builder | 1 | 09-09-2004 11:58:21 |
| Impresion continua de los campos de una tabla? | tayra | Impresión | 11 | 03-06-2004 21:15:41 |
| el problema continua! | merlin | Impresión | 1 | 15-01-2004 15:01:18 |
|