![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola,
Los "TRadioButton" se distinguen de los "TCheckBox" en que de estos últimos puede haber varios marcados a la vez. De los primeros (al menos así creo yo que se deben usar) sólo puede haber marcado uno de ellos al mismo tiempo. Si tú sitúas dos "TRadioButton" en un formulario, automáticamente se excluirán entre sí, es decir, cuando "marques" uno el otro se "desmarcará" y viceversa. Lo mismo ocurre si sitúas dos o más "TRadioButton" en un "TPanel" o en un "TGroupBox". Yo diría que en cualquier contenedor capaz de albergarlos. Lo que el componente "TRadioGroup" te ofrece es la posibilidad de trabajar con varios "TRadioButton" conjuntamente, por ejemplo, pudiendo estos ser agrupados por columnas. Tú puedes situar encima de este componente "TRadioButton", pero, "TRadioGroup" no se hará cargo de ellos como podría hacerlo un "TGroupBox". Puedes hacer un par de pruebas en tiempo de diseño y verlo por ti mismo. Lo último quiere decir que que al situar "TRadionButton" encima de un "TRadioGroup", aunque aquellos quedaran encima de este, en realidad el "TRadioGroup" no los contendría: sería el propio formulario (que contuviese a su vez el "TRadioGroup") el que se hiciera cargo de los "TRadioButton". Si tuvieras otros "TRadioButton" en el formulario los mismos se "excluirían" con los que tuvieras encima (pero no contenidos) en el "TRadioGroup". En definitiva, tú sabes que existe el componente "TEdit" y el componente "TMemo". ¿Sirven los dos para recoger la entrada del teclado del usuario? Sí; sirven los dos. Pero no se utilizan indistintamente, unas veces se usan unos y otras otros. Por ejemplo, podría solicitarse el nombre del usuario mediante un "TMemo", empero, suele utilizarse un "TEdit". El "TMemo" también nos valdría, pero, el "TEdit" parece aún más apropiado. Tú verás, por tanto, cuándo te viene mejor un "TRadioGroup"; cuándo te convendría usar sencillamente un par de "TRadioButton"... etc., etc., etc. ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
¿Y quién habló de los CheckBox?
![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Hola,
Pues yo mismo... los he mencionado relacionados con los "RadioButton"... ¿es que te parece que lié más que otra cosa al compañero? Muy bien puedes llevar razón... ¡pero deja que sea él quien lo diga al menos! ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ante esto, estuve viendo y aparentemente es lo mismo. Si mi Form no tiene botones la única forma de seleccionar es haciendo doble click en un Item del RadioGroup (para esto ya tengo definido mi OnDblClick para cada caso). Ahora surge la duda, como detecto si la validación la realicè desde el teclad?, más especificamente con la tecla SPACE? Yo puedo navegar por los Items del RadioGroup con las teclas direccionales (UP, DOWN, LEFT, RIGHT), al encontrame en la que quiero validar presiono SPACE y, ¿qué evento es llamado en este caso?... Se me ocurre que OnKeyPress y si me funciona muy bien, pero si en este evento le coloco algo como: if key=SPACE OR key=ENTER then... Funciona de maravilla (puedo validar con ENTER y con SPACE), pero el efectito de validación sólo lo consigo cuando se presiona SPACE y no ENTER (para este caso). ¿Cómo consigo el efecto de validación, ya sea presionando ENTER o SPACE? - GaaK - |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| DBGrid y evento OnDblClick | yeison Cristman | OOP | 13 | 16-08-2006 22:27:17 |
| RadioButton | dmagui | Firebird e Interbase | 2 | 14-06-2005 15:34:31 |
| OnDblClick en MonthCalendar | gluglu | Varios | 1 | 21-02-2005 21:16:12 |
| OnDblClick en DbGrid | mRoman | Varios | 1 | 10-02-2005 10:27:31 |
| Como detectar en un OnClick q es un OnDblClick??? | dmr1974 | OOP | 5 | 03-11-2004 21:24:03 |
|