![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
silviodp ¿no tienes las GExperts instaladas?
Tiene una opción maravillosa: pones el ratón en un begin pulsas CTRL + ALT + < cursor derecho > y te salta a su end correspondiente. El hecho de "leerte la cartilla" por el mal identado es una crítica constructiva aunque no lo creas, un buen identado hace que encuentres los errores rápidamente, además de ser una de las principales bases en programación. Añade un : y verás como el código se clarifica muchísimo más, porque hace las líneas más cortas y por ende lees más rápido. Si a esto le añades el acceso a campos persistentes tu código quedaría así:
Fíjate también que he eliminado las líneas en blanco porque hace que tu vista pierda el identado. Personalmente me gusta colocar el begin debajo de su if ya que aumenta la percepción visual de ese identado; además deja claro que lleva su begin correspondiente y por tanto hay más de una línea de código afectada. Si pones el begin al final de la línea, se olvida muchas veces al leerlo. Creo que ambas formas de poner el begin pertenecen a estandares distintos, solo es cuestión de decidirse por uno de ellos. Puede que te parezcan tonterías, el tiempo me dará la razón .Otra cosita más, cuando hiciste ese código estabas algo dormido.... los espacios en blanco que añades a txtnumero se pueden quitar y añadir en el lado izquierdo y derecho, ahorrando 2 concatenaciones de Strings ![]() Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente, se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias. |
|
#2
|
|||
|
|||
|
Simplemente de acuerdo con el primer comentario de nuño martinez.
Cual es la duda si vos mismo sabes que estan mal los begin end?. Queres que te resuelvan el trabajo?. no es una cuestion de mala onda del foro. A mi siempre me ayudaron, a decir verdad, mas de lo que ayude. pero siempre con preguntas conceptuales que estoy seguro de que con su sola lectura ayudaban a los demas. perdon por mi opinion, soy medio zurdo como dicen en latinoamerica. Saludos... |
|
#3
|
|||
|
|||
|
No corre
DANY yo dije que alguna vez no me ayudaron???, solo que hay formas y formas de decir las cosas, ademas no quiero que ni vos ni nadie haga mi trabajo, (apenas que podras con el tuyo...), solo que pedi ayuda porque habia probado varias formas y no andaba, obvio que sabia que el problema era con el begin-end..., además nunca me ayudaste en nada vos.
Insisto en algo: hay veces que por mas que las cosas sean obvias, para algunos, por ahi para otros no tanto y hay que responder amablemente, no hacerse el "hombre" porque no nos vemos y estamos lejos... |
|
#4
|
|||
|
|||
|
La verdad nunca es triste, lo que no tiene es remedio...
La verdad no ofende. |
|
#5
|
|||
|
|||
|
No corre
Ya lo creo que no ofende, sabio tambien...???, que genio che!!!!, cuando te cruce me das tu autografo???, por favor...
|
|
#6
|
|||
|
|||
|
Por respeto al foro, la calidad del mismo y a la ayuda que te brindaron todos.
Me parece que no deberias agredir a los participantes. Si te sientes agredido es por que debe ser verdad lo que te dicen. Si no, no te sentirias afectado y dirias:"a palabras tontas oidos sordos". |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Otra vez: tranquilos
Por respeto a los foristas deberían reservarse esas palabras que no tienen nada que ver con el tema, el foro no es para estas "alegatas"... Si lo que quieren es alegar, yo diría que lo mas conveniente para todos es que se pasen sus correos y se mandem mails.
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Bueno, paz por favor, parece que todo ha sido un mal entendido, Ñuño Martínez sólo pretendía dar un pequeño toque de atención a silviodp, pero de buena manera, sin mala intención. Y como aquí sólo vemos las palabras escritas pero no podemos ver los "gestos" y sonrisas del que escribe, pues sucedió que silviodp lo entendió "de otra manera". Pero no hubo mala intención, eso es seguro.
Y en relación al "problema", el de los "begin end", yo escribo mi código exactamente como lo ha hecho Lepe, creo que es la manera más cómoda para "no perderse".
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Gracias, Casimiro, y mis disculpas a todos. Siempre olvido que en los textos escritos es dificil poner entonación, y por mucho que lo intente, no sale.
Si alguna vez nos encontramos, silviodp, te invito a una cena para quitarte el mal sabor de boca y para que veas que no soy tan mal chico. Así que si te pasas por Madrid, avisa. Eso sí, si se apunta más gente que sea "a escote" que mi (micro)sueldo no llega a tanto. Aquí está mi mano. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| la aplicacion no corre en w98 | DANY | OOP | 3 | 02-02-2007 01:05:16 |
| corre delphi codigo de borland c ?? | torito | Varios | 1 | 16-06-2005 18:50:16 |
| Mi aplicacion no corre desde CD | Coco_jac | Varios | 6 | 09-05-2005 21:14:10 |
| Problemas com mi aplicacion, no corre desde CD ??? | Coco_jac | Conexión con bases de datos | 1 | 08-05-2005 03:45:19 |
| Delphi corre en Mac? | adolfoz | API de Windows | 3 | 29-10-2004 09:47:25 |
|