![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola BlackDaemon
He seguido de cerca tu progreso y me parece, que dentro de poco te pido consejos. Para hacer lo que quieres, yo, haria que se interpretaran las horas como un simple float, donde los segundos fueran los decimales, ahunque creo que en verdad los segundos no deberian importar. Una vez hecho esto, haria una simple resta de los datos y los pasaria a la tabla empleados, donde se cambie continuamente el dato. Bueno son unas idea nada mas. Vas muy bien, ni me meto, por que lepe te esta ayudando mas. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Caral.. pues es que ahora si que estoy medio fregado a la hora de hacer eso.. aparte que no entiendo mucho las alicaciones con reportes osea no le entiendo mucho como hacer las sumas o restas en la aplicacion puesto que no hay algún boton o algo para hacer clic xDD creo que tendria que poner las sentencias SQL en oncreate del form verdad ?? o en el objec inspector SQL del componente TQuery ??
bueno espero respuestas que me estoy liando solo en algo que no creo que sea muy complicado.. saludos y gracias por responder rápido ![]() ya es hora de salida de mi trabajo responderé mañana ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que hay que ir pensando en 2 cosas:
- diseño de la BBDD - "Comodidad para los informes (reportes)" Un Store procedure es igual que un procedure de delphi, solo que está dentro de la Base de datos y escrito en SQL. Al igual que un procedure de delphi, te ayuda a simplificar o dividir un gran problema en problemitas mas pequeños y fáciles de digerir. Consulta la ayuda de MySql. Por supuesto que mediante un simple Query se podrá hacer, pero requerirá más pericia o malabarismos. En cuanto a guardar la hora, minutos y segundos en formato Float, yo difiero, porque cuando un decimal, por ejemplo 0.99 se le suma un decimal, se convierte en 1.00 es decir, el cambio en decimal ocurre cada 100 unidades, mientras que el cambio horario se efectúa cada 60 unidades. Por este hecho, quizás estemos complicando los cálculos al guardarlo en tipo Float. Si tu unidad mínima es "un Minuto", podrías guardar todo en un campo Int64 y convertir todas las diferencias a minutos. Mira en la ayuda de delphi la definición de Int64 y comprueba que jamás en tu aplicación vas a necesitar un número mayor. Volviendo al tema de informes, en casi todos los generadores de informes (QuickReport, ReportMan, etc) se tiene un evento que se dispara justo antes de imprimir una caja de texto, una banda, etc. En el caso de QuickReport es el evento OnPrint, donde puedes convertir el texto que llegue a tipo entero, realizar cálculos y después devolver el resultado a ese tipo texto. Saludos
|
||||
|
||||
|
hola gente... les cuento que ahora fuí a una clínica acompañando a mi madre.. y cuando entro un lugar y sorpresa!!! una PC con la pantalla para el otro lado ( la otro lado de la secretaria ) y era un CONTROL DE ASISTENCIA DE USUARIOS
caaaaaaaaaasi igual al mio peroooooooo!! en ves de usar user y pass tenia un lector de huellas digitales era de la marca Microsoft, si esos mismos los quer ya los hackearon Bueno pero igual solo por CURIOSIDAD queria saber si alguien trabajó con uno de esos para asi pensar en el futuro ponerle uno de esos... le puedo decir a mi jefe que compre uno y se pondrá felíz xD bueno pero ese comentario solo lo hago por curiosidad ya se que estoy muy newbie para hacer estas cosas o querer correr antes de aprender a caminar pero en fin me interesaría mucho que me pudieran sacar ese duda que me mata el alama y me masca los huesos Bueno ya busqué en el foro y creo que tods los post se quedaron a medias.. osea no hay una respuesta concreta y no hay alguien que logró su objetivo. al menos eso es lo que leí saludos PD aqui les dejo el lector de huellas digitales de microsof.. AHHHH si alguien logró hacer algo asi con otra marca o modelo solo que me lo diga para comprar ese. saludos http://www.microsoft.com/hardware/mo...s.aspx?pid=036 |
|
|
||||
|
||||
|
El tema se ha tratado y no es que los post se hayan quedado a medias, de hecho se dice que ya hay programas funcionando de esa forma.
El problema que algunos comentan es que la imagen de la huella suele ser muy grande (en tamaño de bases de datos) por lo que se suele asociar un código a ese usuario para poder encontrar la huella rápidamente y hacer una o 2 comparaciones nada más. Como se ha dicho, no solo hay que guardar la huella de un dedo sino de varios, por posibles cortes en los dedos que dificulten la lectura o incluso amputaciones. Desde mi punto de vista, si tiene que aprenderse un número de memoria.... ¡¡ pues que se aprenda una contraseña !!. Es cierto que no es lo mismo situar un teclado entero que un simple numpad o teclado al estilo cajero automático, pero bueno, cada uno verá lo que necesite. Si necesitas continuar hablando de huellas digitales, te sugiero que abras un nuevo hilo. Como dice también la guía de estilos, a problema nuevo, nuevo hilo. Saludos
|
||||
|
||||
|
Hola Lepe, no, solo era un comentario nada mas... yo se que si en verdad quisiera implementar ese sistema tengo que abrir un nuevo tema.. solo te lo dije a modo de comentario y perdón si desvirtué un poco este tema.
Bueno siguiendo con lo mio te cuento que desde que me travé en eso de sacar las horas totáles de cada usuario me quede asi por que no puedo avanzar casi casi nada en la aplicación.. puesto que solo le falta esa parte nada mas para que haga un trabajo medio completo.. por que luego cuando se me ocurran mas cosas trataré de implementárselas y si, sigo con ese problema de no saber si guardar las horas totáles en la tabla o solo calcularlas mediante sentencias SQL..PD Lepe te mandé un PM espero que lo leas y luego me respondas en este hilo o por PM saludos a todos. y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Sólo puedo darte ideas, ya te dije que MySql no es lo mío, trabajo con Firebird.
Reconozco que no es buen método el que voy a darte, precisamente por mi desconocimiento de MySql. ¿como identificar si un usuario está haciendo un login o un logout?
Hay un error que puede ser grave, aquí uso "Date" y "Time" para sacar la fecha y hora del ordenador donde está el usuario, se debería usar la fecha del servidor, MySql debe tener funciones como 'Now' para averiguar esos valores. cuando un usuario hace el logout (salir de tu aplicación) puedes lanzar 2 consultas: - En una sacas el total de horas trabajadas ese día (tal y como has hecho) - Teniendo un campo numérico en la base de datos vamos a llamarle HorasTrabajadas, (en Firebird sería Numeric (10, 0)) ahora puedes guardar ese valor. Bien, ya tienes actualizadas las horas trabajadas de ese individuo en el día actual, ahora en el informe situas un QrDBText (suponiendo que usas QuickReport) y en el evento OnPrint, añades el código delphi para traducir ese número a un texto más legible. Con esto ya tienes el informe terminado. Edito: Borro lo de la tabla horariosFijos, ya que confunde y después de pensarlo mejor, no hace falta. Tengo que irme, espero que todo esto te sirva de algo. Saludos
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente, se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias. Última edición por Lepe fecha: 16-12-2006 a las 13:18:55. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|