![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como lo dije anteriormente: "Voy a estar haciendo preguntas en este hilo"
No se cómo crear los frames en delphi 2005, de hecho no se hacerlo ni en delphi 7, que tambien lo he usado, nunca traté de crearlos. En el foro me encontré que se pueden crear de la siguiente manera: File|New|Frame, pero no viene esa opción por ningun ladoen el delphi 2005. ¿Cómo creo el Frame en delphi 2005 y cómo lo pongo sobre el panel?
|
||||
|
||||
|
Hola,
Creo que puedes probar en: Código:
Menú -> File -> New -> Other... -> Delphi Projects -> Delphi Files -> Frame Código:
Menú -> File -> New -> Customize... Última edición por dec fecha: 14-12-2006 a las 23:09:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya pude... lo que pasa es que el proyecto en el que estaba tratando de ponerlo es .Net y ahi no me aparece la opción, pero en un proyecto para Win32 si aparece...
Gracias Dec, hice lo que mencionaste.
|
||||
|
||||
|
Hola,
Así es. Me parece que en .NET lo que hace las veces de los "Frames" son los "User controls". |
|
|
||||
|
||||
|
Ah! ok, estaré investigando sobre esto... Gracias de nuevo.
|
||||
|
||||
|
Quizás y solo quizás te convenga crear previamente un componente en la paleta....
Me explico: Ahora tienes todo con paneles, al pasarlo a frames vas a tener que copiar y pegar mucho código y ahora si tu salud mental está en peligro: - no está declarado ese evento - me falta copiar el onclick del botón, en donde rayos está ese procedimiento - etc. Primero seleccionas el panel boton derecho y Add to Component Palete (o Add to repository, no recuerdo bien ainsss). Esto lo que hace es crear un nuevo icono en la paleta de componentes (como el que existe de un TEdit), pero lleva todo lo que tienes en el panel y además su código fuente asociado, ahora creas el frame, añades ese nuevo componente y voilá, ya tienes todo en el Frame. Guarda el proyecto por si acaso .Creo que ahora puedes mover todos los componentes desde el panel hasta el frame y eliminar el panel en sí (no creo que lo necesites, pero igual tampoco molesta) tú mismo. Después de eso, puedes eliminar el componente de la paleta de delphi.Si no recuerdo mal creo que es así a grandes rasgos. Saludos y suerte!!
|
||||
|
||||
|
Hola,
Lepe, creo que es un poco distinto. Según entiendo de la ayuda de Delphi, el repository sólo acepta proyectos, forms, datamodules y frames. En Delphi7 la opción que mencionas la obtienes seleccionando el panel y luego yendo al menú Component|Create Component Template... El resto es igual, pero queda mejor si en lugar de seleccionar el panel, seleccionas todos los controles dentro del panel para que el panel en sí no se copie en la plantilla. // Saludos |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|