![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
MIra, yo trabaje en Wal_mart mucho tiempo (casi 5 años) y nunca me tocó ver que se cayera nada...El esquema como trabaja el POS es muy robusto y totalmente a prueba de fallos. Se usa el esquema de un controlador maestro y un esclavo como redundancia y cada caja puede cobrar en forma autónoma. Además de eso todos las cajas y los controladores tienen sus UPS correspondientes de mas de 1 hr de respaldo adicionado a una planta de energía.
INclusive podías apagar completamente alguno de los dos controladores y en las cajas ni se notaba nada...Tambièn podías apagar completamente los dos y las cajas seguían cobrando aunque se reducían algunas funcionalidades. La verdad es un esquema muy potente A mi la verdad me gustó mucho y obviamente recopilé información necesaria para que cuando pudiera hacer un sistema similar. Ya cheqé la opción que nos paso Casimiro pero va enfocada a "hosteleros" como les dicen en España o bien "tienditas","minisupers" o "tiendas de conveniencia" donde no tienes la misma carga de clientes que en un supermercado. Lo que estoy seguro no existe es un punto de venta especializado que permita manejar miles de transacciones por hora y al menos 15 terminales a todo lo que dan. Quien ha trabajado en supermercados sabrá como se pone eso alredededor de las 7 de la noche de cada 24 de Diciembre (por poner un ejemplo).. Pues yo estoy puesto para hacerlo falta ver quie mas se apunta y alguien que nos oriente sobre como manejar un proyecto a distancia...
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra|| |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Creo que comparto ampliamente las respuestas que se han dado al problema planteado.
En los bancos, en los cajeros automáticos, cuando no hay línea, permiten reintegrar dinero guardando las transacciones en local, sincronizandolas con el srv central cuando se restablece la línea. En la aplicación financiera que utilizan, en la mayoría de los casos, permiten hacer transacciones off-line, de igual manera, se graban en local y posteriormente se sincronizan. Lógicamente, no todas las opciones posibles estarán disponibles, sólamente las mínimas. El debate más importante en este caso, es qué quereis permitir realizar cuando se caiga el srv y qué necesitais para que funcione - vamos a llamarlo así - off-line. Para las cajas, lo más importante es poder cobrar, por lo que entiendo que al menos tendrá que tener en local los datos de los artículos y su precio actual. Se podrían obviar en un primer momento las ofertas o descuentos promocionales. Otro dato importante es cuándo realizar la sincronización de estos datos del srv al pc ( lo digo por el volumen ) sin penalizar en tiempo a la cajera ( no sé porqué me ha salido en femenino ) asegurando que en cualquier momento de caída estén actualizados.Lo mismo con la sincronización, que pueda configurarse cuándo hacerse ya que no será la primera vez que la sincronización 30 minutos después vuelve a tirar el srv por rendimiento. Espero haberos sido de ayuda. Un saludo
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino - |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Si, pero no se trataria de vender...sino de hacerlo Open source y liberarlo con GPL o similiar como ya dijimos.. hay muchas empresas pequeñas (PYMES) que no tienen el dinero para comprarse softwares tan grande como los que ya platicamos (o le meten al software o le mente a comprar mercancía para vender). De hecho muchas empresas se quedan rezagadas solo por no contar con un POS preciso, adecuado y que les ayude a bajar las mermas al mínimo. (válgase la expresión).
Cualquier empresa de estas pequeñas le entraria gustoso si no tiene que pagar las superlicencias ni nada. Además al ser GPL continuamente se estaría mejorando.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra|| |
|
#5
|
|||
|
|||
|
He ha puesto lindo el hilo... si basicamente lo que queria saber es que poner como archivos en la caja ya que segun lo que estoy desarrollando la caja guardaria solo los comprobantes que se van generando y los articulos pero mi problema es "que" archivos poner en las cajas... porque si se cae el servidor y se rompen los archivos en las cajas... la catastrofe esta a la vuelta de la esquina....
Por otro lado el del PVT Open Source estaria genial... como experiencia le comento que actualemtne en mi empresa tenemos un PVT casi open, solo se cobra por la instalacion y la capacitacion del personal.... Bueno... sigan colaborando... |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Hola, viendo que utlizas firebird, se me ocurre una diea, mas no se como este la estucutra de tu informacion....
puedes tener firebird embebido en cada cliente. al hacer una venta, guardas la informacon en el server, y en tu maquina local. deberias tener el catalogo en linea de los productos(haciendo que cada vez que se actuelice un precio en el server, poner una bandera que caduque en un dia por ejemplo) y al prendel la maquina cleinte, el catalogo local cheque que articulos on nuevos y cuale stienen labandera y se actuelicen. ahora, si hay un cortey el servidor queda fuera de linea, la aplciacion cliente ya debe de manejar esa situacion y enetra en modo de ejecucion local, que pasa entonces, como ya tienes el catalogo de articulos como esta el servidor. las compras y sus detalles, se van guardando y como no peudes guardarlos en en el servidor porque estan caidos, es agrregarles otro campo bandera indicando que no estan en el ervidor, asi que al encender la maaquina al dia siguiente o mas perfecto seria que en cuanto se detecte que el servidor esta activo, vaya haciendo las transacciones. cosa que no tendria mucho problema por la integridad de la informaicon que seria unica para cada maquina cleinte. id_puesto cliente, id_vendedor, id_compra, id_fecha, bueno e suna idea
__________________
Estudia y anda en la calle.... que asi serás el doble de listo que los demás... análisis de información análisis y diseño de sistemas Paoti Rios Reséndiz |
|
#7
|
||||
|
||||
|
cielos, que horrible escribo
__________________
Estudia y anda en la calle.... que asi serás el doble de listo que los demás... análisis de información análisis y diseño de sistemas Paoti Rios Reséndiz |
|
#8
|
|||
|
|||
|
si una estructura de funcionamiento como la que planteaste es la que tenia en mente, mi unico problema era el tema de "¿que sistema de tablas sería el mas correcto para usar?". Eso de Firebird embebido me gusta... ¿como funciona? ¿Donde puedo buscar informacion? ¿Es trasnparente con el firebird comun?
Gracias |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Usar o no Usar un DBGrid | Anabel | Conexión con bases de datos | 13 | 13-01-2006 20:05:21 |
| Archivos Temporales al usar un Query | mrmanuel | Conexión con bases de datos | 3 | 05-09-2005 18:33:42 |
| Sacar habitaciones libres por dia - Problema consulta SQL- | VRO | Firebird e Interbase | 0 | 01-09-2005 11:12:22 |
| Dll o BPL... que usar | brandolin | Varios | 2 | 21-04-2005 18:10:03 |
| Como detectar los puertos libres en un máquina | JDNA | Internet | 1 | 08-05-2004 06:07:55 |
|