![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de darme cuenta que el "uses MaskUtils;" no tiene mucho sentido o si, no lo sé en cualquier caso seguro que está ahi por algún intento de "evolución" y que puede ser eliminado sin problema.
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola master:
Acabo de instalarlo y probarlo. Sinceramente me gustó como lo encaraste, me habia olvidado de DoEnter y DoExit asi que voy a utilizar esa parte de tu codigo en el mio (me gusto mas ).Ahora sigo con el problema de como realizar el cambio de fuente en activo y no activo usando los tipo TFontStyle. Tu codigo esta mejor porque contempla la propiedad Color para cuando esta inactivo, en cambio yo queria sacarmela de encima y no sabia como. En otros terminos, me gusto mas el tuyo. GRACIAS EDGARDO - Córdoba - Argentina Última edición por pascalutn2003 fecha: 16-12-2006 a las 17:43:06. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
8.- Bien cierro todas las ventanas. 9.- Busco en la pestaña del TabSheet de la PageControl donde estaba ubicado, pero ¿Donde doy doble click?? Le dí doble click a la pestaña, le dí doble click al componente y no sucede nada no aparece esa ventana que la conozco muy bien y se cómo utilizarla. 10.- Bueno finalmente he tratado de reinstalar el componente, así me salga el mensaje que existe un duplicado, y ahí aprovecho en REMOVErlo (11.-) cuando me aparece esa ventana(10.-) 12.- lo regrabo, pero cuando voy a la pestaña donde se encontraba el componente, por mucho que le haya dado Remove, por mucho que reinicio, SIGUE AHÍ y sigue trabajando! Bueno finalmente intenté por otro lado, he instalado un componente que no me hacía falta solo por abrir esa ventana, lo Remuevo, reinicio y evidentemente ya no está el COOL component. Para asegurarme he editado el código para que me aparezca en otra pestaña: Reinstalo el componente...... Y lo mas interesante es que se vuelve a instalar en la ANTIGUA PESTAÑA (Paquete) que estaba la última vez y no así en esta nueva de arriba, compruebo el código y ahora si trabaja muy bien. No sé si mi Delphi 7 está funcionando mal o el Componente hace algo en reinstalaciones. Pero de trabajar ahora trabaja muy bien. Última edición por Deiv fecha: 17-12-2006 a las 22:54:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegra que te haya gustado
Siguiendo la forma de este componente lo lógico sería pensar en esta aproximación:
pero cuando fueras al Inspector de objetos y le dieras al botón [...] para asignar los valores correspondiente a tu fuente te llevarás una pequeña sorpresa; por así decirlo Delphi no sabe que hacer para asignar de forma correcta los diferentes campos del TFont, para que funcione correctamente creo que vas a tener que jugar con la unit DesignEditors para definir un Property Editor para la asignación del TFont desde el inspector de objetos. En cualquier caso y siendo un poco chapuzas, puedes poner algo del tipo:
Así lograrías poder cambiar el tipo de letra en tiempo de diseño para cada uno de los componentes de forma individual desde el propio inspector de objetos, y de este modo cada componente podría tener su tipo de letra diferente si eso tiene alguna utilidad... Este cutre-procedimiento lo puedes extender también para el resto de propiedades del TFont que quieras modificar... si así lo haces te recomiendo empezar todas esas propiedades por alguna palabra común por ejemplo: FuenteActivaNombre, FuenteActivaTamaño, FuenteActivaEstilo, ... así lo que lograrías es que todas las propiedades aparezcan en el inspector de objetos agrupadas. |
|
|
||||
|
||||
|
Por si acaso estás tentado a preguntarme sobre esa unit y los editores de propiedades te recomiendo tanto la búsqueda por este foro de esos conceptos; como también, por ejemplo, la búsqueda en el google de: TPropertyEditor TFont Delphi el primer enlace trae ejemplos y te da dos referencias más para buscar: TFontNameProperty y TFontProperty... espero que te gusten las pruebas de ensayo y error como técnica de aprendizaje
Supongo que por mi parte ésta es toda la ayuda que te puedo ofrecer, pues poco he trabajado con los editores de propiedades. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|