![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fregón es alguien que no se detiene ante los problemas o que sabe mucho y sale adelante. fregón o fregonazo. ¡es un fregón para las matemáticas! siempre saca 10 aunque se aplica tambien la variación de: ¡ese tipo como friega!, para indicar que da mucha molestia o es problematico
|
||||
|
||||
|
Veo que usan palabras muy comunmente que en México son grocerías, alguien me podría dar luz en esto? es decir, quisiera saber que es una grocería y que no aca en España, porque la verdad no he notado la diferencia, y si alguien sabe un sinónimo de Naco para españa
|
||||
|
||||
|
Pues como bien has dicho, estimado Arcioneo, aquí se utilizan muy comúnmenete palabras que son groserías, y no sólo son grosería en tu Méjico si no también en mi Castilla. Hoy llamar cabrón (que es lo mismo que te han puesto los cuernos), capullo (más tonto que listo) o Hijoputa (¿qué puedo decir que no sepáis ya?) a alguien es un saludo más que normal. Lejos quedaron, ya, los apelativos de compañero, compadre (o comadre), camarada...
Así mismo, se dice que algo es cojonudo (referente a las gónadas masculinas (también llamadas cojones)) en lugar de bueno o divertido, un coñazo (superlativo de vulva o coño) en lugar de malo o aburrido. (De usarlas, en mi opinión, debería ser al revés... ) A mi no me gusta mucho usar esas expresiones, pero como me las meten con embudo por la tele se me han pegado algunas y las suelto sin pensar. [edit] Y me olvidé de muletillas como coño, joder, mierda, la puta, hostia, ostia (no es lo mismo con hache que sin hache), que se dicen de forma natural en una conversación. Mengano: ¡Coño, Fulano! Fulano: ¡La hostia! ¡Si es el cabrón de Mengano! Mengano: Hace que no nos veíamos... ¡la ostia! ¿verdad? Fulano: Como mínimo desde la fiesta que montó el capuyo de Zutano. Mengano: Y qué fiesta, ¡la puta! Fulano: Ya te digo, joder... Vamos, el orgullo de Don Francisco (de Quevedo, por supuesto) .Última edición por Ñuño Martínez fecha: 21-12-2006 a las 12:45:30. Razón: Olvidé alguna cosilla |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo recién etngo a mi novia, me puedes aclarar, verdad que aqui es normal irle agarrando el culo a tu pareja por las calles?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe qué es "freco", creo que se usa en Republica Dominicana
|
||||
|
||||
|
Siguiendo con "Tour de Expresiones" en nuestros paises aqui les van algunas de las usadas en Bolivia (varias de ellas estan tipificadas como vulgares) :
Actidudes decididas "De bolas".- Ej. - Te animas a ir cine hoy? - Si , "de Bolas", que siempre, vamos!!. "De one" .- Al primer intento Ej. - Asi nomas, el tal "de one" le charlo al Jefe. Cuando quieres insultar a alguien (equivalente a torpe) "Gil".- Ej. No seas Gil !! "Chacra" .- Ej. No te preocupes todos son chacras "casco" Ej. Aquel es un "casco", nunca cumple" Referidos a mujeres "Mina" "Ñata" "Changa" Referidos a los amigos "Cuate".- "Chango" "Yunta" "Compadre" Referidos al trabajo "laburo" "chamba" "pega" Referidos a dinero "plata" "Luca" "Quivo" "lana" "mosca" Ej. No cuate, esta vez no tengo "quivos", en la "pega" no pagaron todavia De Pelea "queque" .- Golpe "sopapo" .- cahetada "huaracaso" .- golpe mortal al estilo de los Tinkus "vuelapie" .- patada al estilo Jacky Chann Ej. - Tranquilo "chango", te vas a hacer dar un "queque" - Vos "no friegues" que de un "sopapo" te voy a hacer columbiar tus mocos Expresiones regionales "churo(a)" . Del sur de Bolivia en la bella Tarija equivale a lindo(a) En Cochabamba se habla con una dulzura.. "waway" (bebe) "mamitai" (mama) En el oriente por las zonar tropicales se escucha: "pa su verda pariente" Equivale a "Es verdad amigo!! Varios "el micro", "el mini" .- Bus de transporte "Mestro" .- se refiere al conductor del bus y diversos oficios "pollo" .- Referido a escupir Ej. " se lanzo un pollo" Tambien se refieren a la personas que se embriagan rapìdamente "utha" .- Espresion de sorpresa "nilo" .- De la expresion "ni loco" "nica" .- De la expresion "ni ......." Y como diria mi buen amigo Al Gonzales Un saludo educativo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Por Costa Rica: Tuanis: Bueno, dibertido, simpatico, agradable. (Chido, en Mexico). ya casi no se usa. Pura vida: (Muy usado), pues algo como que bien! (similar a Chido). Hijueputa: Igual que en Colombia, solo una expresion, sin valor negativo. Carajillo: Niño, en España cafe con licor. Muca: motocicleta. Bicla: Bicicleta. Toda: Algo asi como huyy que bien, (argot popular bajo). Chuzo: Referente a un objeto muy bueno o caro. Maje o Mae: Tonto, en España Maja, Tia guapa ect. Majar: Pisar. Pisar: Hacer el amor (Argot popular bajo). Teus: tu. Cabra: novia o conocida. Encabronar: molestar. Cojer: Hacer el amor, en España follar. Zorra: mujer de la calle Arina: Dinero. Tipica conversacion popular baja: Hey maje, como vasss. Pura vida y Teus. Tuanis, y la cabra. Diay mae se encabrono conmigo, por lo de la muca que se me jodio. Entonces no era un chuzo? No mae, me cojieron Deja esa Zorra, no te conviene, solo piensa en la Arina. Bueno y haí seguiria, es muy curioso, pero si uno va a otro pais y oye esto no entiende nada. ![]() Saludos |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|