Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 24-12-2006
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium

Poder: 31
Lepe Va por buen camino
Cita:
Empezado por marcoszorrilla
t spro Mad Bar .
Esa persona tendría que llamarme por teléfono ante mi ausencia, ya que no entendí el mensaje (es verdad, no lo he entendido hasta leer su traducción) ni tampoco le hubiese echado cuenta.

Ya he recibido algún mensaje de ese estilo y directamente los Obvio. Si después se le ocurren "echarme la bulla" porque me lo dijo por SMS, le digo en su cara, que no lo entendí, ni lo quise entender.

Lo que yo veo, es que dado el éxito que han tenido los SMS, ya podían darle más caracteres a los mensajes ¿no? o acaso hay que cambiar el registro encargado del buffer del terminal para conseguirlo? jejeje.

Saludos
Antiguo 24-12-2006
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium

Poder: 23
RONPABLO Va por buen camino
Pues yo creo que no es nada interesante ni importante una iniciativa para limitar una forma de expresión, escribir "q" en vez de "que" ó "dnd" por "donde" son respuestas que fluyen solas en un momento donde las letras tomaron otro rumbo, ahora abundan los chats los SMS donde escribir rápido es una necesidad y donde ahorrar letras es de gran importancia, y gran cantidad de personas se comunican ya de esa forma y se entienden muy bien, entonces porque yo no he querido o no he podido entender es suficiente para desvirtuarlo?? (voy a usar la frase de moda en varios hilos que he leído estos días) en mi humilde opinión no es suficiente!.
Además según creo esa técnica ya se ha usado desde (dsd) hace mucho tiempo o no es muy común escribir "Dpto." como "departamento" o "cons" como "consultorio" o CIA o Ltda., entonces cuales de esas si podemos usar y cuales no...
Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2006
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo

Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Cita:
Borrador:
Muy Señor mío:

Adjunto le remito la factura numero 400/06 relativa al pedido de material de oficina cursado con fecha 10-12-06, como quedamos le he aplicado el descuento del cinco por ciento, en concepto de demora en la entrega asi como el tres por ciento por pronto pago.

Sin otro particular me despido atentamente.

Firmado:Federico Borges Llosa
Cita:
Escrito final
M Sñr m:

djnt l rmt l fctr nmr 400/06 rltv l pdd d mtrl d fcn crsd cn fch 10-12-06, cm qdms l h plcd l dscnt dl cnc pr cnt, n cncpt d dmr n l ntrg s cm l trs pr cnt pr prnt pg.

Sn tr prtclr m dspd tntmnt.

Frmd:Fdrc Brgs Lls
S bsca trductor d msjs text SUELDO k t kgas x ptas bjo.
Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2006
[rcarrillom] rcarrillom is offline
Miembro Premium

Ubicación: UK / North Sea / Norway / Golfo de México / Frente a mi Laptop
Poder: 22
rcarrillom Va por buen camino
Cita:
Empezado por marcoszorrilla
S bsca trductor d msjs text SUELDO k t kgas x ptas bjo.
Yo no estoy a favor de usar tales cosas en un SMS, algo tan atinado como lo del compañero marcoszorrilla, es un ejemplo vivo de lo que he recibido, mensajes que se vuelven ilegibles casi totalmente , personalmente los ignoro. Que si es una forma de expresión, es válido, que no debemos limitarlos, también, pero mucha de la gente se va a los extremos al abreviar, que si existe Ltd., S.A.,CIA, de acuerdo, pero tales siglas están reguladas y reglamentadas, algo que no ocurre con lo que mucha gente "escribe" para ahorrar tiempo. Ya no es "español" lo que están escribiendo, que es lo que yo sé y estoy acostumbrado a leer.
Es válido cuando te cuesta $ enviarlo, pero p.e. en EUA, donde casi te regalan los mensajes, también abusan de esta técnica (al menos los de habla hispana). Y lo peor, aún en mensajes de 10 palabras o menos , LO USAN, por Dios/Alá/Zéus/Afrodita, quienes lean esto y usen las abreviaciones, piensen que lo que escriben no es lo mismo que los demás entendemos.
Creo que se debería crear un nuevo idioma que se llame SMS .

Perdón si hiero suceptibilidades.
Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2006
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador

Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Y además, por si fuese poco, un añadido más que tienen estos mensajes es que normalmente están plagados de faltas de ortografías. Así que al problema de estar descifrando lo que pone, además hay que añadir la "reconversión" de adivinar que el autor estaba escribiendo otra cosa, por lo que muchas veces es casi imposible de "traducir".
Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2006
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium

Poder: 23
AzidRain Va camino a la fama
En lo personal me parece una cosa de pésimo gusto y clase escribir esos bodrios de mensajes SMS usando estupideces como las ya descritas. Sobre todo porque quien los escribe muchas veces es incapaz de escribir una frase completa en correcto español. Ya no se diga de los acentos, "b" o "v" ,etc. Los pocos que se atreven cometen burradas como "aber si mañana lo hago...", " el perro no a comido","...es otro concecto..", "esta correpto","es la diferiencia", "por que no pudistes venir"...etc. Yo simplemente ignoro los mensajes que no se entienden...vamos, a veces si es aceptable la contracción estilo anglosajona "q'" (en todo caso debiera escribirse con el apostrofe, pero ni eso", pero de eso a meter infinidad de idioteces...en fin.

Al principio el pretexto era que los telefonos no tenian tantas teclas y que era para mayor facilidad y rapidez, pero actualmente casi todos incluyen texto predictivo que va escribiendo la palabra correcta segun las teclas pulsadas, sabiendolo usar es muy rápido y permite escribir frases y palabras completitas. Pero no, los amantes de los SMS no se molestan en entender como funciona.

Por cierto ahora tambén esta de moda andar por la calle como un completo idiota con los ojos casi en blanco, la mente aturdida y el cuerpo distante conectado a un aparatito que no hace nada mas que poner música (pirateada por cierto)...a donde vamos a llegar...
Antiguo 25-12-2006
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador

Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por AzidRain
En lo personal me parece una cosa de pésimo gusto y clase escribir esos bodrios de mensajes SMS usando estupideces como las ya descritas. Sobre todo porque quien los escribe muchas veces es incapaz de escribir una frase completa en correcto español. Ya no se diga de los acentos, "b" o "v" ,etc. Los pocos que se atreven cometen burradas como "aber si mañana lo hago...", " el perro no a comido","...es otro concecto..", "esta correpto","es la diferiencia", "por que no pudistes venir"...etc. Yo simplemente ignoro los mensajes que no se entienden...vamos, a veces si es aceptable la contracción estilo anglosajona "q'" (en todo caso debiera escribirse con el apostrofe, pero ni eso", pero de eso a meter infinidad de idioteces...en fin.

Al principio el pretexto era que los telefonos no tenian tantas teclas y que era para mayor facilidad y rapidez, pero actualmente casi todos incluyen texto predictivo que va escribiendo la palabra correcta segun las teclas pulsadas, sabiendolo usar es muy rápido y permite escribir frases y palabras completitas. Pero no, los amantes de los SMS no se molestan en entender como funciona.

Por cierto ahora tambén esta de moda andar por la calle como un completo idiota con los ojos casi en blanco, la mente aturdida y el cuerpo distante conectado a un aparatito que no hace nada mas que poner música (pirateada por cierto)...a donde vamos a llegar...
Bueno, en eso no estoy de acuerdo contigo, por varios motivos: la música no es "pirateada", al menos, aquí, en España, es totalmente legal descargar y compartir música mientras no sea con ánimo de lucro, o sea, si no la vas a vender.
Y otro motivo es porque no sólo puedes oir música, también puedes oir una grabación de tus clases de la universidad, un curso de idiomas, un programa de radio (música, noticias, debates, etc.), también puedes oir podcast (que los hay de infinidad de temas: tecnología, viajes, cocina, salud, etc.)... en fin, que esos aparatitos me parecen estupendos para aprovechar el tiempo "perdido" cuando vas al trabajo o a los estudios.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación