![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A reserva de que el hilo termine en debate Win vs Linux, solamente quiero hacer una pequeña acotación sobre lo que dice ASAPLTDA.
1.- Es un hecho que windows de momento tiene una mayor base instalada que Linux 2. Es un hecho que la mayor parte de los lenguajes "serios" se basan en Windows 3.- Es un hecho que Oracle, MS y demás compañías también tienen distribuidos sus productos a nivel mundial. Pero también es un hecho que: 1.- Linux está avanzando sobre Win a pasos mucho mas rápidos que hace 1 o 2 años y en muchos aspectos ya le dió la vuelta 2.- La base instalada de Linux esta creciendo a un ritmo mayor que Windows. Empresas multinacionales (ahi esta IBM) ya cambiaron en definitiva a Linux 3.- Java se esta posicionando como un lenguaje independiente de la plataforma y ya ofrece muchas mas opciones que hace varios años, de manera que ya no es una limitante el lenguaje para programar en Linux 4.- La mayoría de los que "critican" Linux no lo han visto en funcionamiento o usado ni una sola vez en su vida, tan solo han leído de el en diversas fuentes. 5.- Proyectos abiertos como MySQL, Firebird, Postgress, etc. ya tienen una plataforma respetable y también están alcanzado a Oracle y similares. En lo personal quien se quiera empeñar en pensar que en un futuro solo Windows seguirá siendo el estandar está condenado a relegarse solo del mercado. Se tienen que tener las armas para moverse en cualquiera de los dos terrenos ya que los clientes lo empiezan a hacer ya. Ya pasó la época de los estándares de facto fijados por una sola empresa monopólica y quien no quiera ver el crecimiento de los proyectos abiertos (llámense como se llamen) está en un error. Personalmente pienso que M$ se verá obligado a cambiar de estrategia en los próximos meses pues para muestra un botón: su famoso "Vista" no está logrando la penetración que antaño logró con MS-DOS, Windows 95 o Windows XP...¿La razón? Ahora si hay opciones a la altura... y que conste que no soy un "hacker" maldito de Linux ni nada parecido
|
||||
|
||||
|
Yo uso ado para conectarme a los siguientes motores.
MsSql server 2000 MsSql server 2005 Db2/400 Oracle. Access DataFlex. Y nos va de maravilla. Ojo, para todos estos motores usamos proveedores OleDb.
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Con DOS Turbo Pascal, Con Windows 3.1 Turbo Pascal para Windows, Con Win 9x en adelante Delphi Con .NET Delphi for .NET Y no tengo la menor duda de que seguira bajo ese mismo esquema. No desestimo Linux por supuesto ya que es un SO parteaguas y que está encaminando a todos a un estandar quieran o no, mientras tanto y desde mis intereses seguiré en la misma ruta y sin ningún temor por el futuro. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Se te olvida que hubo un Delphi para Linux (Kylix), que sin duda y a pesar de ser un proyecto abandonado es el mejor entonorno que existe para trabajar en Linux. El problema fue que se sacó muy pronto cuando aun no habia tanto auge por Linux y no estaba tan posicionado como ahora. Basta darse una vuelta por los foros donde todo mundo pregunta por él sin saber que es un producto viejo.
Los ejemplos que pones simplemente refuerzan mi punto: Cita:
Cita:
Actualmente como ya mencioné ningún programador con visión puede atarse a un estandar o una empresa (sea MS, Borland, etc.) ya que a diferencia de hace varios años, no hay un camino definido. El programador moderno debe poder moverse sin problemas tanto en plataformas Win como en Linux y saber los pro's y contras de cada uno.
| Desplegado | |
|
|