![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, dentro de los Cliente-Servidor, FB y MySQL pueden ser buenas opciones para empezar. Si quieres también puede probar con la versión Express de SQL Server; Los diseños/programas serán compatibles si luego decides pasar a la versión completa.
|
|||
|
|||
|
¿Firebird o mysql?
Gracias Neftali por tu ayuda.
Dentro de FB y MySQL ¿cúal te parece más indicada para por ejemplo bases de datos típicas de pequeñas empresas? Pongo este ejemplo porque es quizá la utilidad que le vaya a dar. Me refiero a bases de datos con alrededor de 200.000 registros como tope y a las que accedan a través de una pequeña red unas 10 personas. Tengo entendido (quizá erróneamente) que mysql está más orientada a su uso a través de internet ¿es cierto? Y por último ¿existen buenos componentes para delphi tanto para FB como para mysql? Gracias otra vez. |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente he trabajado más con FB, pero no puedo decirte cual es más indicada. No he trabajado mucho con MySQL, así que me falta información.
Revisa las dos, échale un vistazo a los requerimientos y prestaciones y a ver si alguna te convence más que la otra segun tus necesidades.
|
||||
|
||||
|
Personalmente te recomiendo la dupla Ado + SqlServer
una poderosa combinación para desarrollar sistemas cliente servidor. Mi humilde opinión.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todas la ocasiones que utilice esta "dupla poderosa" los resultados fueron altamente satisfactorios, pero en todos estos casos el cliente tenia ya licencias de MS SQL |
|
|
|||
|
|||
|
Gracias, amigos por sus respuestas.
En principio, me echa para atrás MSSQL porque no es libre. Prefiero probar con FB o Mysql que sí son libres y no exigen un desembolso a los posibles clientes. Si alguien pudiera darme su opinión o contarme su experiencia acerca de MySql utilizado desde Delphi... ![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si esta es la única razón para descartar SQL Server deberías reviarlo.
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi ![]() P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 12-01-2007 a las 12:46:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://shop.mysql.com/ Cita:
A mi parecer Firebird es una buena opción, sino la mejor. Saludos
| Desplegado | |
|
|