![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola
roman escribió: Cita:
A Flash: f4l Ahora bien, no todo termina en windows y linux. También están los BSD, alguien probó FreeBSD, más fácil aún está PC-BSD basado en FreeBSD, son una maravilla en estabilidad, mantenimiento, instalación de software. Saludos TJose |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Este Hilo se comenzó con el siguiente mensaje: Cita:
¿Cómo sabemos nosotros lo que desea nadie? ¿Cómo se puede afirmar tajantemente que Linux no ha llegado en facilidad de uso a Windows? Son afirmaciones que yo cogería con pinzas para empezar. Porque yo puedo decir que Linux me es más sencillo que usar que Windows. ¿Y quién puede rebatirme esto? ¿Y qué alcanze tendría mi opinión? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
// Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Bueno. Certezas hay algunas. Por ejemplo, ¿puedes hacer uso de las cuatro libertades mencionadas más arriba con Software cerrado? No. No puedes. Y eso es una certeza. Otra cosa es que no valoremos dichas libertades, que no nos parezcan siquiera valorables. En mi opinión sí que son valorables. Y por eso es una contradicción que utilize Windows, porque yo mismo quiero esas libertades, o lo que es lo mismo, no quiero carecer de ellas. Por poner un ejemplo. Hace poco se ha sabido que la NSA (National Security Agency) trabajó con Windows en el desarrollo de Windows Vista. Es decir, que en Windows Vista es probable que existan ciertas puertas traseras. Pues bien, nada puede hacerse por evitarlas... porque nada se sepa de lo que Windows lleva a cabo en sus entrañas. Esto con Linux no puede pasar. Vale que yo, humilde usuario común y corriente, no voy a saber en la vida cómo funciona el kernel de Linux, pero, esto no invalida que haya otras personas capaces no sólo de saberlo sino de contribuir al mismo. Esto con Windows no es posible, simplemente. Vamos, con Mac OS tampoco es posible. En cierto modo todo esto es una pescadilla que se muerde la cola. La gente usa y desarrolla para Windows porque es lo que más gente utiliza -> No existen tantos desarrolladores ni usuarios de Linux porque la mayoría usa Windows. Pero si alguna vez alguien quisiera hacer uso de las libertades que le proporciona el Software libre y se le unen millones de usuarios... ¿es que los desarrolladores van a seguir haciendo programas para Windows? No; tendrán que desarrollar para Linux, siguiendo "las reglas" de Linux. Más desarrolladores significarán más usuarios. Y volveremos a la pescadilla que se muerde la cola, pero, esta vez giraremos entorno al Software libre, con lo que, para empezar, contaremos con las cuatro libertades que este nos ofrece y que ahora mismo no tomamos... qué sé yo... porque acaso no las valoremos en lo que realmente valen. Preferimos usar el DreamWeaver aun con el riesgo de que Windows nos esté dando por saco por alguna de sus puertas traseras. Y digo a riesgo porque parece ser que el riesgo existe: no es sencillo a lo que se ve averiguarlo a ciencia cierta, precisamente, porque es software cerrado. Última edición por dec fecha: 16-01-2007 a las 03:56:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Insistes en lo mismo. Vuelves al tema de las bondades del software libre (como oposición al cerrado), pero te sales del punto que aquí se debate. Y así, en ese círculo podríamos pasarnos toda la noche.
// Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Bueno. Pues me voy a limitar a contestar al compañero, que al final ha montado un buen "flame"... y yo soy el primero que he caído en él. Cita:
Cita:
Es cierto que Windows XP es mejor que Windows 95, lo reconozco, pero, todavía no llegan al nivel deseado por el usuario común. Y así también podríamos estar toda la noche... ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Es verdad roman, las herramientas que que mencioné les falta para ser equivalentes a DW.
Respecto a la usabilidad, comento dos experiencias: 1) Le instalé a mi hermana Mandriva, ella había tenido una mínima experiencia en win, por no decir nula. Le mostré alguna cosas y ahora lo utiliza con soltura. No tenía preconceptos. Lo mismo mi hija que desde los 3 años usa win y linux, hoy tiene 5 y sólo los distigué con "ese del pingüino" 2) El año pasado di un curso de introducción a la informática a gente con nula experiencia en computadoras. Le di conceptos como hardware, software, y herramientas de ofimática. Les enseñé sobre win y las prácticas las hicieron sobre mandriva (kde) y win. Los que tuvieron problemas en mandriva, también los tuvieron en win. Los que no, hicieron bien las cosas en ambos. Desde mi punto de vista el principal problema que tiene linux en la carencia de driver o modulos para hardware actual (que en en realidad no es un problema del SO). Aunque cada vez es menor. Yo sigo utilizando win porque desarrollo en C++Builder y la mayoría (o el 100%) de mis clientes utilizan win. Ahora estoy incursionando en python, y es mi idea migrar todas mis aplicaciones a este lenguaje, y hacerme independiente de la plataforma. TJose |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita: