Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30-01-2007
roman roman is offline
Moderador

Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¡Válgame! Cada vez que ingrese al sistema, ahora deberé consultar el manual de construcción del password.

// Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2007
TJose TJose is offline
Miembro

Poder: 24
TJose Va por buen camino
Por fjcg02
Cita:
La mitica clave 'perrito' nunca me falla!!
Una compañera de trabajo usaba pichicho

cuando me toco administrar un servidor utilizaba dos palabras pegadas cambiándole las i por !, y algun @ por ahí.

Saludos
TJose
Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2007
mamcx mamcx is offline
Moderador

Poder: 27
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
En todos los esquemas anteriores hay una falla tremenda.

Si es asi o isa es *irrelevante* a menos que estemos hablando de un tipo que intenta adivinar la clave.

Un sistema automatizado despues de un ataque de diccionario se va derecho a un ataque de fuerza bruta.

Lei de un tipo de seguridad de MS que una clave de menos de 10 caracteres se puede quebrar en menos de 16 minutos, eso sin contar si se despliega un troyano o algo asi, que deja inutilizado el sistema de claves.

Ahora lo que es mas seguro es usar una frase. Es mucho mas seguro "Una vida larga" que "0x1'3" (sin chequear, porque se supone que eso tiene como una fuerza de hash o no recuerdo que termino..ç)

Ademas, una frase es muy facil de recordar. Una clave que toca quebrarse la cabeza como es es mas insegura que una que no, porque asi el usuario se vera forzado a ponerla por ahi (como en una dependencia de la alcaldia, nada importante, solo la que maneja impuestos y recaudos. Todas las claves en post it en las paredes).

Antiguo 30-01-2007
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium

Poder: 31
Lepe Va por buen camino
Con todo lo dicho me voy a fabricar una clave que no voy a entrar ni yo

Yo nada... una palabreja de 6 letras, si alguien la quiere que avise y se deje de fuerza bruta (que yo soy muy flojo )

Saludos
Antiguo 30-01-2007
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo

Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Pues yo hasta ahora uso para todo la misma clave, entrada en los foros, correos, páginas.....

"1MyTailorIsPoor1"

Nunca he tenido ningún problema, y me he atrevido a ponerla aquí porque sé que sois gente de confianza, incapaces de utilizar la fuerza bruta.

Un Saludo.
Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2007
mamcx mamcx is offline
Moderador

Poder: 27
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Yo desde hace años manejo las mismas 3 o 4 claves (que tienen diferentes largos).

La facil, la facil larga cuando me piden mas de 5, la compleja y larga pa cosas serias y la otra compleja y larga.
Antiguo 30-01-2007
Albano Albano is offline
Miembro

Poder: 22
Albano Va por buen camino
Yo uso las primeras 2 letras de cada palabra de una frase corta y facil de recordar (tengo mi frase favorita y de ahi saco mi contraseña para cualquier cosa). En caso de que necesite numeros la contraseña, simplemente le pongo un 1 al inicio o al final.

Ejemplo de mi tecnica:

"me gusta programar"

"megupr"

si requiere un numero quedaría "megupr1"
Antiguo 20-10-2016
danielmj danielmj is offline
Miembro

Poder: 15
danielmj Va por buen camino
Smile

Buenas, he llegado aquí (el hilo) 9 años tarde! XD
Pero bueno, como suele decirse, nunca es tarde si la dicha es buena... en mi caso, me hice una app que genera claves desde la mas sencilla (solo unos pocos numeros) hasta la mas cmpleja formada por 2048 caracteres que incluyen numeros, letras y simbolos. Estas claves las guarda en un listview que al cerrar la aplicacion se vuelca a un archivo .dat, el mismo que la aplicacion me solicita al iniciarse para cargar todas las claves. Tengo una copia de ese archivo en mi disco y otra en la nube, así que por muy complicada que sea la clave, no tengo necesidad de memorizar nada y ya tengo 90 claves para distintos sitios, registros, etc. Por ejemplo, para una cuenta de mega donde guardo los proyectos 3d y delphi y cosas importantes, tengo una clave de 2048 caracteres.. nunca se sabe donde pone sus ojos la NSA americana He probado claves asi en la web de kaspersky o de microsoft para comprobar fortaleza de contraseñas y se cuelgan!!

Adjunto captura..
http://pasteall.org/pic/show.php?id=107878

Un saludo... 9 años tarde! XD
Antiguo 21-10-2016
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro

Poder: 23
MAXIUM Va camino a la fama
Según Edward Snowden, la contraseña perfecta consiste en escribir frases. Frases largas.

Por una parte son fáciles de recordar y por otra difíciles de descubrir.
Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2007
thelibmx thelibmx is offline
Miembro

Poder: 20
thelibmx Va por buen camino
Cita:
Empezado por marcoszorrilla
Pues yo hasta ahora uso para todo la misma clave, entrada en los foros, correos, páginas.....

"1MyTailorIsPoor1"

Nunca he tenido ningún problema, y me he atrevido a ponerla aquí porque sé que sois gente de confianza, incapaces de utilizar la fuerza bruta.

Un Saludo.

ah jajajajajajjaja, que risa me da.... es el mejor comentario que he visto, bueno, hablando del mismo tema pues yo ocupo el nombre de un objeto y le sume dos numeros xx y creo q eso es suficiente jejeje..
que mas da..
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación