![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
estas accediendo a la tabla con el mismo datasource?
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Deberías darle nombre a todos tus componentes para evitar este tipo confusiones.
Es bastante dificil leer un código que va desde Tabla1 hasta Tabla25... o lo que es mucho peor... adivinar para que demonios sirve el TDBedit45 Por eso y por muchas cosas más, es muy recomendable que le des nombres a tus controles.
__________________
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Yo lo que veo es el comportamiento normal. Las dos copias acceden a la misma componente del DataModule, así que ¿por qué habían de ser cursores distintos? Otra cosa sería si tuvieras dos copias de ese datamodule.
// Saludos |
|
#4
|
|||
|
|||
|
Aplicación MDI
Hola:
Despues de hacer muchas pruebas, he comprobado que un form mdi, comparte la dirección del datamodule, es decir, por muchas veces crees nuevos forms mdi, comparten las mismas tablas y datasource, y es por ello, que cuando mueves un registro se mueven en todas, y lo pero es que si cierras una tabla se cierra en todas. La solución que he usado es crear un nuevo datamodule al hacer el create del form, este datamodule es de la misma clases del datamodule original y al menos funciona correctamente. Este es una gran ventaja, ya que en el datamodule original, podemos definir las tablas, con sus campos correctamente, así como todos los procedimientos que hagan falta, en vez de crear tantos ttable por cada formulario. Aquí teneís el codigo de ejemplo del form hijo: También lo podemos usar en cualquier form, aunque no sea mdi, solo fijaros en la declaración de la clase datamodule : Tdatamodule3; Espero que os sea de ayuda. Código Delphi [-] unit Unit2; interface uses Windows, Messages, SysUtils, Variants, Classes, Graphics, Controls, Forms, Dialogs, ExtCtrls, DBCtrls, Grids, DBGrids, DB, unit3; type TForm2 = class(TForm) DataSource1: TDataSource; DBGrid1: TDBGrid; DBNavigator1: TDBNavigator; procedure FormCreate(Sender: TObject); procedure FormClose(Sender: TObject; var Action: TCloseAction); private // Datamodulo datamodule : TDatamodule3; public constructor create(Aowner : Tcomponent); end; var Form2: TForm2; implementation {$R *.dfm} constructor Tform2.create(Aowner: TComponent); begin inherited; datamodule := tdatamodule3.Create(self); datasource1.DataSet := datamodule.Ifxtcliente; end; procedure TForm2.FormClose(Sender: TObject; var Action: TCloseAction); begin datamodule.ifxtcliente.close; action := cafree; end; procedure TForm2.FormCreate(Sender: TObject); begin DataModule.Ifxtcliente.open; end; end. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
No sé exactamente que incluyes en el Datamodule, pero podría crearse varios Datamodules para que contenga solo los datos que necesita cada Formulario.
Si tenemos una ventana de Clientes, en principio, no debe acceder a las opciones de facturación. Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente, se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias. |
|
#6
|
|||
|
|||
|
Distribución datamodules
Es verdad, actualmente estoy repartiendo los datamodules, debido a que nuestra base de datos tiene más de 120 tablas y cómo tu dices, los datamodules van por módulos (clientes ,proveedores, compras, ventas, estadisticas, etc..).
Esto es muy útil, ya que diseñar solo una vez las tablas, y las llamas desde cualquier form, creando una nueva instancia del datamodule. Y todavía más cuando usas formularios mdi, que llaman a las mismas tablas. Bueno, si tienes alguna duda, te puedo enviar el código fuente. Saludos, JL |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Ahora yo me pregunto no sera un gasto excesivo de recursos de base de datos.
A menos que tengas el conexión en un data module padre. porque si en cada datamodule haces una conexión a la base de datos, imaginateee. ahora tengo una duda, porque lo que yo hago es crear una tbala en el formulario, asi si abro dos formularios hijos cada uno es un cursor diferente. y si en un datamodule tienes 50 tablas por ejemplo, y creas cada datamodule por cada mdi hijo que se requiera, no es excesisvo, como solucionar eso!!! o no tiene nada que ver! Gracias
__________________
Estudia y anda en la calle.... que asi serás el doble de listo que los demás... análisis de información análisis y diseño de sistemas Paoti Rios Reséndiz |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Error en dfm DataModule | piccolo2101 | Varios | 1 | 10-11-2005 12:48:18 |
| Datamodule | VRO | Firebird e Interbase | 2 | 13-07-2004 19:00:45 |
| Creacion de DataModule | ronson | Conexión con bases de datos | 4 | 09-03-2004 11:35:45 |
| datamodule | maruenda | Varios | 1 | 31-12-2003 18:24:21 |
| Datamodule, componentes en Aplicación de Consola | rrf | Varios | 5 | 26-08-2003 18:58:18 |
|