Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-02-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 31
Lepe Va por buen camino
Hace algún tiempo se habló de este tema y yo no estaba muy de acuerdo... con el tiempo lo veo cada día más razonable.

El tema sería, por ejemplo:
- Un datamodule general para la conexión TDatabase y Transaction
- Un datamodule por cada form hijo.

Los datamodules de cada hijo, se crean cuando se crea el Form; dentro tendrá las consultas y tablas que necesite ese form nada más.

Me darás la razón de que al tener muchos componentes no visuales en el form, te dificultan el trabajo e identificarlos (por estar encima de otros controles).... pues de igual forma es buena práctica separar el acceso a datos de la interfaz, de tal forma que el datamodule de cada Form sea el que encapsule lo concerniente a la base de datos.

saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-02-2007
jlrbotella jlrbotella is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 185
Poder: 20
jlrbotella Va por buen camino
Datamodules MDI

Actualmente cuando creo el datamodule, sobrecargo el metodo create de este para que se le pueda pasar la conexión, así todo esta centralizado.

También irá si creas un ttable en el formulario hijo y comprobarás que los curores son diferente por cada formulario hijo. Esto es la solución más sencilla, pero hay un problema.

Si tienes metodos ligados a una tabla como: onvalidate, after post o before insert, etc..., así como definición de los tfields (display format y editmask) y esta tabla la llamas más de una en vez en varios forms, lo que ocurre es que lo tienes que escribir de nuevo, mientras la solución que planteaba era heredarla con el datamodule.

Me gusta más la opción que ha comentado el usuario Lepe, y a ver si en la nueva versión de delphi 2007, sopesan este problema.

Saludos,
JL
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Error en dfm DataModule piccolo2101 Varios 1 10-11-2005 12:48:18
Datamodule VRO Firebird e Interbase 2 13-07-2004 19:00:45
Creacion de DataModule ronson Conexión con bases de datos 4 09-03-2004 11:35:45
datamodule maruenda Varios 1 31-12-2003 18:24:21
Datamodule, componentes en Aplicación de Consola rrf Varios 5 26-08-2003 18:58:18


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:18:56.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi