![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hace algún tiempo se habló de este tema y yo no estaba muy de acuerdo... con el tiempo lo veo cada día más razonable.
El tema sería, por ejemplo: - Un datamodule general para la conexión TDatabase y Transaction - Un datamodule por cada form hijo. Los datamodules de cada hijo, se crean cuando se crea el Form; dentro tendrá las consultas y tablas que necesite ese form nada más. Me darás la razón de que al tener muchos componentes no visuales en el form, te dificultan el trabajo e identificarlos (por estar encima de otros controles).... pues de igual forma es buena práctica separar el acceso a datos de la interfaz, de tal forma que el datamodule de cada Form sea el que encapsule lo concerniente a la base de datos. saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente, se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias. |
|
#2
|
|||
|
|||
|
Datamodules MDI
Actualmente cuando creo el datamodule, sobrecargo el metodo create de este para que se le pueda pasar la conexión, así todo esta centralizado.
También irá si creas un ttable en el formulario hijo y comprobarás que los curores son diferente por cada formulario hijo. Esto es la solución más sencilla, pero hay un problema. Si tienes metodos ligados a una tabla como: onvalidate, after post o before insert, etc..., así como definición de los tfields (display format y editmask) y esta tabla la llamas más de una en vez en varios forms, lo que ocurre es que lo tienes que escribir de nuevo, mientras la solución que planteaba era heredarla con el datamodule. Me gusta más la opción que ha comentado el usuario Lepe, y a ver si en la nueva versión de delphi 2007, sopesan este problema. Saludos, JL |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Error en dfm DataModule | piccolo2101 | Varios | 1 | 10-11-2005 12:48:18 |
| Datamodule | VRO | Firebird e Interbase | 2 | 13-07-2004 19:00:45 |
| Creacion de DataModule | ronson | Conexión con bases de datos | 4 | 09-03-2004 11:35:45 |
| datamodule | maruenda | Varios | 1 | 31-12-2003 18:24:21 |
| Datamodule, componentes en Aplicación de Consola | rrf | Varios | 5 | 26-08-2003 18:58:18 |
|