![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya que estas por aqui Roman aprovecho.
Mis dudas mas fuertes con linux son: 1- Trabaja en red, sin problemas? 2- Trabaja con Tablas access? 3- Trabaja con delhi 6 ? 4- Trae algun programa para ver correo (email)? 5- Es mas o menos pesado que Windows? 6- Es dificil de mantener o manejar ? Recuerda que en esto de la computacion estoy muy verde, apenas lo vasico y cuando necesito que me solucionen algo grabe contrato a alguien que dudo sepa de Linux por aqui. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
¡Ah! Caray, realmente no soy el indicado para contestar esto, sé muy poco de linux así que no te fíes de lo que diga y mejor espera a Casimiro.
1. Seguramente que sí. No sé cómo se configura una red pero estoy seguro que se puede y funciona bien. 2. Pienso que no, al ser Access de Microsoft, pero no estoy seguro. 3. No. Claro que puedes instalar una máquina virtual en linux, dentro de la cual instalas windows y delphi, o bien usar wine, que te permite ejecutar aplicaciones windows. Pero a final de cuentas estarás programando para windows, no para linux. Hay otras opciones para programar, desde luego. Está Kylix, pero...Creo que si yo programase para linux pensaría en otra cosa, java o python, no sé. 4. Desde luego que sí. Hay mucho software para linux hoy en día. Para empezar tienes el Thunderbird (correo) y el Firebird (navegador) igual que en Windows. 5. Muchos te dirán que sí. Yo diría que depende. Es decir, a mi siempre me han dicho que con linux se aprovecha al máximo la pc y que puede correr incluso en máquinas viejitas y supongo que en el caso de un servidor eso es correcto. Pero para usuario final con aplicaciones gráficas, siempre que he instalado linux, me ha sido más lento que el windows en la misma máquina. // Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Yo no soy un experto en linux ni mucho menos pero he estado experimentando desde hace un tiempo.
Según lo que he visto no es posible usar access pero si existe la posibilidad de usar muchas otras bases de datos. Las particiones se crean fácilmente y desde linux es posible acceder a las particiones fat32 de windows y ntfs (a estas, por lo menos con kubuntu 6.10 que yo instalé). Ni hablar de usar linux en redes, ¡Claro que si se puede usar en redes! es fantástico. Espero que pronto te decidas y pruebes. Si querés probarlo, click aquí saludos |
|
|
||||||
|
||||||
|
Yo tampoco soy ningún experto, así que responderé a Caral aprovechando las respuestas de roman
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Además de que te ahorras la memoria y recursos del antivirus, por ejemplo ![]() Tampoco tienes problemas de fragmentación del disco, por lo que no necesitas scandisk, siempre tienes el mismo rendimiento, como recien instalado. Te aconsejo Ubuntu, con su utilidad "Synaptic" puedes instalar/desinstalar cualquier programa sin tener que saber nada.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Lo que sí creo que nunca mejorará windows es en su arranque. Conforme instalas aplicaciones, el inicio es cada vez más lento por tsanto driver que carga- supongo. // Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con la red me chungo, de linux a windows bien, inverso...hmm es una jodienda. Tanta seguridad. Esto último de seguridad es lo que mas me pone de broncas, ya acostumbrado a windows de poder copiar lo que sea donde sea, pues bueno, no es asi con Linux (específicamente con Ubuntu), casi todo hay que hacerlo con el fulano SUDO. Pero ahí le estamos dando la leña. Respecto a programación, ahí tenemos a Lazarus. Aunque traté de instalarlo pero me ha dado unos errores extraños, y lo he dejado estancado. Vi por algún lado de la red "OpenPascal" o algo parecido, pero aun no lo he visto. Las costumbres de Windows es el enemigo de Linux ![]() Saludos
Van Troi De León (Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo? Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto! Última edición por vtdeleon fecha: 21-02-2007 a las 05:39:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el linux estoy haciendo algo con Lazarus, pero más que nada de pruebas y sí uso más el lenguaje C/C++, aunque todavía no tengo un entorno que me convenza de verdad, al estilo Delphi, estoy probando unos y otros para decidirme definitivamente por uno determinado. Cita:
Cita:
![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
// Saludos |
|