![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
consejos
1º no te recomiendo que uses adotable, personalmente prefiero las ADOQuery, el compilador suele tirarme un error con las table cuando se abren.
2º tampoco recomiendo que uses filter, es mejor que uses los querys como por ejemplo: Código Delphi [-] ADOQuery1.SQL.Text := 'select * from clientes where nombre like ''%'+Edit1.Text+'%'''; los % son opcionales, si no pones el del principio te buscara todo los registros que empiezen con lo que contenga el edit y si no pones el del final te busca los que terminen con lo que contenga el edit |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no he tenido problemas, especialmente ahora que se trabaja en codigo.
respecto a usar querys. El software que estoy desarrollando prefiero que no acceda muchas veces a la BD. Esto se debe a que estoy trabajando con un campo para huellas dactilares, y al momento de hacer busquedas tendria que repetir el query para sacar elemento a elemento, mientras que usando filter, se hace la extraccion solo una vez y luego se mueven los datos en memoria. Pero esto es un caso especial, dado que las busquedas no las puede realizar un query, si no que las hace un dll especial. Para que quede constancia, la mayor diferencia de trabajar con filter y query, es netamente que la busqueda por query le da la tarea a la BD, mientras que el filter, filtra la informacion en la aplicacion. Esto produce diferencia en rendimiento y velocidad, y hay que ser muy cuidadoso, especialmente si estas en una BD que trabaja en server con muchos request. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|