![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguramente esta gente tenga talento, y mucho, pero también dudo mucho que se parezcan lo más mínimo a un hippy. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Transpolandolo a mi metafora serian como los dueños de los bares o foros donde tocan esos hippies, aprovechan el talento del hippie para atraer clientes pero le terminan pagando minusculamente... y eso esta bien, porque le hace pensar al hippie que su trabajo es elitista y por eso prefiere tocar en el bar de la esquina que en un estadio o teatro. En fin, cada cabeza es un mundo en todas las areas de subsistencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si trabajas en el rollo del software privativo bajo las condiciones que manejas entonces sigues siendo un hippie, si lo que eres es un pop-ero entonces negociaras con la empresa un pago de comisiones por venta o un mayor sueldo por lo que haces y si no te conviene la oferta simplemente buscas otra cosa mejor, nadie te obliga a trabajar con un explotador, si lo haces ya es tu rollo, que tambien puede ser muy váildo algunas veces cuando lo haces por estrategia. Yo creo que el modelo de negocio de servicios libres es aun mejor que el de las fuentes abiertas... para muestra ahi tienen a google y a youtube... que han hecho millones beneficiando a millones de usuarios de manera gratuita y aún así mantener un ingenioso modelo de negocio multimillonario, sin cobrar un centimo a sus usuarios finales. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento Xander, no puedo seguir tus razonamientos basados en la metáfora de los hippies con talento y músicos poperos para aplicarlos al negocio del software libre. De verdad que lo siento; no es problema tuyo, sino defecto mío.
Si quieres debatimos el asunto sin "metáforas" de por medio, ya que en caso contrario me pierdo. Cita:
free software no es freeware Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Solo quiero al igual que muchos aqui aprender como se maneja el negocio de las fuentes abiertas... particularmente no tengo experiencia al respecto y lo que hablo lo hago desde mi ignorancia, con las pocas cosas que he visto y que me ha tocado vivir. Cita:
a ver ahi va segun mi precepcion... según esto estamos hablando del código fuente de los programas, y de si darlos libremente o cobrarlos aparte o bien reservarselos para uno mismo como autor. Entonces desde ese ángulo puedes o bien dar tus fuentes libremente, o cobrarlos si se te solicitan. Entonces: OpenSource = Codigo Gratis Privativo = Cobrar el Código si lo piden De ahi yo derivo: Si obtengo el codigo gratis (sin erogar un centavo) puedo tambien compilar el programa usando un compilador gratuito (no nos liemos aqui con si hay componentes de pago y eso, estoy hablando de un programa escrito en C++ por ejemplo y que compila con el GNU C) y así obtener el programa de manera gratuita. Luego entonces obtuve el programa gratuitamente, osea para mi es Freeware. Si el programa esta bien hecho (que es como debería de ser) no deberia necesitar demasiado para instalarlo, echarlo a andar y empezar a utilizarlo, además de que si medio le pellizco a la programada incluso puedo ver como es que el programa maneja las reglas de negocio, las ideas plasmadas ahí, etc. Y hasta este momento el autor de el excelente e impecable código no ha visto un solo centavo de mi parte. Entonces ¿Donde esta su negocio? ¿¿en que momento el puede percibir algo como fruto de su encomiable esfuerzo?? Hasta ahí es donde yo llego y de ahi pa San Sebastián ya no se como llegar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a las restricciones que imponen las licencias del software privativo no entro. Te remito a la que acompañe a cualquier software privativo (insisto, incluido el freeware y otros similares) que utilices. En cuanto al software libre, estas son las cuatro libertades que por regla general se toman como imprescindibles para que un software sea considerado como tal: Cita:
De hecho, existe software libre que no es gratuito. Un ejemplo: SUSE Linux Professional 9.3 y también existe software freeware (gratuito, pero privativo) que no es software libre. Un solo ejemplo (entre muchísimos): Google Sketchup (Gratuito)... Y, por último, también podrían darse casos extraños (pero no imposibles), como software freeware (gratuito, pero privativo) con entrega de fuentes, pero que la licencia (privativa, por tanto no libre) impidiera la copia/distribución (incluso alteración) de binarios y/o fuentes. Saludos Última edición por kinobi fecha: 04-03-2007 a las 01:59:14. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|