![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El caso es que la VCL no permite la distribución de copias de sí misma (previo pago o no) y tampoco permite el uso en otros compiladores que no sean los de Borland. La conclusión es obvia: no es software libre. Por comparación, la LCL (Lazarus) sí permite todas esas libertades, y también la FCL (Free Pascal), ya que se licencian bajo una versión modificada de la LGPL. Cualquiera podría, por poner un ejemplo, construir y distribuir un entorno de desarrollo basándose en ambas (sin cambiar ni una coma del código) y sería perfectamente legal, cosa que sería imposible, desde el punto de vista legal, con la VCL (Desde luego no si no tienes una licencia de Delphi y, en cualquier caso, nunca distribuyendo la VCL a terceros). En resumen, no se dicute el modelo de negocio de Borland, sino el tipo de licencia bajo la que se distribuye la VCL, y ésta, objetivamente, no es libre. Uno de los derechos que sí tiene un desarrollador es saber con exactitud que tipo de licencia tiene el software que está utilizando, porque de su ignorancia se pueden derivar resposabilidades por malas interpretaciones de la misma. Saludos Última edición por kinobi fecha: 05-03-2007 a las 18:36:05. |
|
|
|||
|
|||
|
Gratis o no gratis
En este mundo no hay nada gratis.
Todo trabajador debe ser renumerado. Lo que importar es si el precio de venta de un producto es el correcto. Todo depende de la oferta y la demanda. El linux es libre?. Si que lo es, pero quién es la persona que instale su propia distribuición y a mucho menos el que lo instale un empresa. Seamos coherentes y realistas. Sino te gusta la licencia de VCL, eres libre de comprarla o no. ¿Ahora porque tiene que ser el software libre?. ¿Cualquier producto tiene que compramos debe ser gratis?. Saludos, JL |
|
|
||||||
|
||||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
viendo lo dicho en mi post anterior creo que me falta llegar a una conclucion..
Se han cometido dos herrores en los cuales se ha fundamentado la discucion final. 1. Punto de error Cita:
2. Punto de error (y creo que el que dio pie a todo) Cita:
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|