![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
así de rapidez se me ocurre que si la columna a editar está en la misma tabla, puedes obviar "talvez" la segunda y no se... hasta te ahorrarias un tantito de procesamiento. creo... digo.
espero no esté equivocado.
|
||||
|
||||
|
se me olvidaba...
para esto tendrás que usar una tabla... no una query... o si usas una query tendrás que establecer los parametros de actualización en un SQLUpdate...
OOPPPSSS.... un poco más de trabajo. osea que quedaria algo así:
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com Última edición por movorack fecha: 06-03-2007 a las 20:25:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1.- Al utilizar una tabla traes todos los registros de la base de datos, yo con la query solo traigo los distintos. 2.- Tu recorres toda la tabla y modificas los registros 1 a 1, yo solo realizo una iteración por cada valor distinto del importe de la nómina y modifico los registros en grupos (todos los que son iguales al mismo tiempo). Debido a lo anterior saco en conclusión que en el peor de los casos (todos los importes distintos) los dos métodos serían equivalentes, sin embargo, el que yo propuse mejoraría en función del número de valores repetidos en el campo importe. Si estoy equivocado, agredecería que me corrigiesen, pero así es como yo lo veo. Un saúdo.
|
||||
|
||||
|
Compae... tiene razón... se me escapo el DISCTINCT... no lo ví, no lo noté... y eso hace la diferencia.
ahora... pienso que teniendo en cuenta que estamos hablando de ELCARO (lease alreves ORACLE)... se podria (depende de que tan importante sea) dejar esa consulta como una vista y crear una regla que permita la actualización de los registros... y luego mirar esa vista desde un TTable y procesarla línea por linea... (1 a 1) como me dices... Delphi estaria editando 1 línea y ORACLE con la regla creada estaría modificando todos los importes con el mismo valor. digo digo digo como claudio!!!
| Desplegado | |
|
|