![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Lo que puede a lo mejor puede ser es que el ventilador del micro te este fallando por eso de esperar un tiempo hasta que enfrie y que luego funcione perfectamente. O como han dicho la fuente o incluse la placa aunque esto ultimo me parece más raro pero nunca se sabe.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Gracias richi por apuntar al ventilador del microprocesador. Lo cierto es que es una pieza que puse no hace demasiado tiempo, pero, en fin, creo que sí, efectivamente, cuando el microprocesador se calienta demás... se apaga el ordenador: he pasado por algo así. Además ahora que lo dices recuerdo que últimamente el ventilador se comporta de forma un tanto extraña. "Sube" de revoluciones hasta el punto que "se oye" (por eso me dí cuenta) y luego baja... y luego sube... No sé. Puede que en mi querido ordenador esté queriendo decir "Va a estallar el obús"... je, je, je. En fin. Gracias a todos otra vez. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también apunto hacia esos dos elementos :
1º Fuente de alimentación 2º Ventiladores (de fuente o de micro). No sé si tu placa base permite la monitorización de la temperatura de la CPU. Ahí podrías observar si te pasa cuando sube la temperatura de la CPU. Si fuera así, podes hacer una simple prueba. Quítale la tapa a tu carcasa del ordenador. Suele aliviar bastante el problema de temperaturas de CPU y/o fuente de alimentación. Si tu fuente de alimentación no es de estas nuevas 'modulares' ni nada especial, te recomiendo que por poco más de 15-20 euros intentes conseguir una fuente nueva y reemplazar la que tienes. Creo que ese dinero lo inviertes bien en los quebraderos de cabeza que estás teniendo. Si no es problema de la fuente, siempre tendrás una fuente de alimentación de repuesto. Algunas veces se agradece mucho tenerla cerca, porque generalmente más tarde o más temprano es de los elementos que primero dejan de funcionar. Sobre todo debido también a la 'calidad' de nuestros proveedores de electricidad. Saludos
|
||||
|
||||
|
El hecho de que los ventiladores suban de revoluciones es por la BIOS. Seguro que tienes activada la opción de monitorización.
En la BIOS se le puede especificar que a ciertas temperaturas del micro, el ventilador aumente o disminuya las revoluciones. Si dispones de multitester podrías comprobar si la fuente de alimentación está bien o mal, midiendo la corriente en algún conector libre. Como ves son baratos. Te serviría para comprobrar la fuente "vieja", la que falla, supongo que no dará errores hasta el mismo apagado del sistema. No soy electrónico ni nada parecido, pero medir con esos aparatos es trivial diciéndote los pasos a seguir. Obviamente lo primero es mirar los watios de ambas para comprobar que se pueden intercambiar sin problemas, previa limpieza de las aspas del ventilador. Saludos y Suerte
|
||||
|
||||
|
Hola,
Bueno. Pues qué puedo decir. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Definitivamente tendría que ponerme a mirar qué puede ser porque esto de que el ordenador se multiplique por cero él solo... como que no mola nada. ![]() Gracias otra vez. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, no voy a darte mas consejos, ya que te dieron bastantes y muy buenos.
Pero te dejo un "truco" para cuando pasan cosas raras con la alimentación y no tienes tiempo para esperar esos minutos de los que hablabas. Lo que hay que hacer es quitar el cable de alimentación y darle al botón de encendido un par de veces, esto descargara por completo los condensadores de la fuente. Parece una tontería, pero es de mucha ayuda cuando hay que resolver el problema con prisa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues va a ser que no. Con esto lo que nos aseguramos es que no queda ningún componente con tensión y que se inicien desde cero. Por ejemplo yo tuve un fallo parecido al tuyo en unos equipos, solo que estos ya no se encendían, se quedaban como tontos con las luces parpadeando. Cuando pasaba esto, los descargaba, los volvía a encender y solían funcionar. La culpa al final se le echo a la placa, ya que al cambiarla se soluciono el problema, pero yo sigo pensando que la red eléctrica del local tenia duendes porque pasaban cosas muy raras. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|