![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Resp
Supongamos que no haces las cosas como la debes hacerla si no como tu crees que debes hacerla yo no voy a suponer que tu aplicacion no va a correr yo te lo puedo asegurar.
Solo te puedo decir una cosa. Si no te interesa lo de le servicio de firebird entonces usalo como aplicacion. Windows ya es problematico y le vas a poner firebird como aplicacion esa es tu eleccion. Una simple pregunta que se responde con un si o un no. ¿Eres programador?
|
|||
|
|||
|
Hola axelbb:
Cuando dices <... programa monousuario..> ¿te refieres a que el programa funciona en un solo ordenador sin estar en red? Si es asi, puedes poner FireBird embembed. A mi me funciona colocando dos carpetas y siete ficheros en el directorio de la aplicación. Un saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
Primero, lo primero:
Cita:
. Algo de lo que tecleaste está de más, no me ayudó mucho. Aún corriéndolo como aplicación, no encontré manera de hacerlo funcionar del modo en que lo explico.Volvamos al tema: Cita:
. ¿Con qué componentes has usado el embebido?Cita:
.Gracias a todos, me gustaría poder usar el embebido. |
|
|
|||
|
|||
|
Fidel, probé recién con componentes dbExpress. Si tengo el servidor Firebird funcionando, y en VendorLib le escribo fbembed.dll, se conecta perfectamente (funciona igual que el fbclient.dll). Ahora, si detengo el servicio, ya no se conecta más, me sale el clásico mensaje:
"Unable to complete network request to host "127.0.0.1" Failed to establish a connection No se ha podido establecer conexión ya que el equipo de destino ha denegado activamente dicha conexión" ¿Qué estoy haciendo mal? ¿No se trabaja igual que con un superserver pero sin el server? ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Hola:
Te explico un poco lo que yo hago, y a mí me funciona. Tengo en mi ordenador FireBird 1.5 corriendo como servidor cuando compilo la aplicación. Utilizo IBDatabase, IBTransaction, IBDataSet Pongo en la misma carpeta: ** La aplicación: - La aplicación (ejecutable, base de datos) ** FB embebido 1.5 : - Carpeta intl (con un fichero dentro: fbintl.dll) - Carpeta udf (con cuatro ficheros dentro: fbudf.dll, fbudf.sql, ib_udf.dll, ib_udf.sql) - Ficheros aliases.conf, fbclient.dll, fbembed.dll, firebird.conf, firebird.msg, gds32.dll, ib_util.dll fbclient.dll y gds32.dll es el mismo fichero fbembed.dll copiado y renombrado con estos dos nombres. Con esto me anda en cualqier máquina, o en el lápiz conectado a cuaquier ordenador, incluso en CD si se pone la base de datos ReadOnly Un saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
Gracias por tu colaboración, Fidel. Si a vos te funciona así, le voy a encontrar la vuelta también.
Saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta mas, Supongamos que no son muchos los datos que manejas y que además no necesitas manejar muchas de las caracteristicas de una base de datos relacional ¿Porque no usas MyBase?
| Desplegado | |
|
|